AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42

El Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe han presentado esta mañana el proyecto de construcción de las plataformas reservadas para el transporte público y el soterramiento de la A-42 a su paso por la localidad. El proyecto definitivo podría aprobarse después del verano y, aunque se desconoce la fecha de inicio de las obras, los trabajos tendrían un plazo de ejecución cercano a los 30 meses.

Actualidad - Getafe
02/07/2009 a las 16:22
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42

Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42

La autovía tendrá entre tres y cuatro carriles por sentido, dependiendo de los tramos, con una anchura mayor que la actual, además de vías de servicio laterales y hasta 10 enlaces mediante glorietas elevadas y a nivel en el barrio de El Bercial, zona centro y sur y Sector Tres. Contará también con plataformas de transporte público que transcurrirán por el centro de la calzada y que, por seguridad, irán al aire para facilitar la ventilación y el rescate en caso de accidente.

El mayor escollo para la ejecución de las obras podría encontrarse en la financiación del soterramiento, puesto que el Ministerio de Fomento se hará cargo de unos 200 de los cerca de 400 millones de euros del total, que corresponderán a la construcción de las plataformas de uso exclusivo para autobuses y la mejora de la autovía.

En este sentido, el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López, ha indicado que el Ayuntamiento getafense deberá buscar la financiación necesaria para el soterramiento ya que se trata de una mejora o sobrecoste sobre el Protocolo de colaboración firmado en mayo de 2005.

A pesar del percance que podría suponer el asunto de la financiación del soterramiento, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que la llegada del proyecto es un anticipo de los Reyes Magos, puesto que supondrá la recuperación de casi tres millones y medio de metros cuadrados de suelo, que se destinarán a zonas verdes.

De este modo, ha afirmado que se terminará con una barrera física y con la contaminación que causan los más de 150.000 vehículos que recorren a diario los poco más de cuatro kilómetros de la A-42 que atraviesan la ciudad.

 

 

 

Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42. Aurelio López, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42. Aurelio López, Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Fomento y Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de construcción de las plataformas reservadas y soterramiento de la A-42. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. AAVVNUBER dice:

    En el Proyecto presentado (¿por qué se presenta un proyecto que aún se encuentra en periodo de alegaciones públicas al mismo?) no se han puesto de manifiesto las graves deficiencias del mismo.
    No sólo eso. Se ocultan muchas mentiras, como que una gran parte (1,8 km) irán sin soterrar y sin el montículo antirruido (Caballón) lo que originará graves perjuicios a los vecinos y vecinas del barrio del Bercial, sobre todo al verse ampliada la carretera.
    ¿Por qué no se habla de la casi total desaparición de un Polideportivo que actualmente se encuentra en rehabilitación por importe de casi un millón de euros del Plan E pese a conocerse que la ampliación de la carretera se lo llevará por delante?. ¿Por qué no se habla de las "conexiones fantasmas" del proyecto, conexiones que no llevan a ningún sitio?, ¿por qué no se habla de la pérdida de casi 4.000 metros cuadrados de suelo dotacional?, ¿o de la desaparición de casi 32.000 metros cuadrados de zonas verdes?, ¿o de la tala de más de 50 árboles?...

    Para saber más:
    www.avnuber.com

    Un saludo.

    sábado, 04 de julio de 2009 a las 21:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)