Unas de las inversiones más importantes contempladas en estos 20 millones de euros es la que prevé la construcción de dos vías de acceso a la autovía de Andalucía, la A-4, en el Cerro de los Ángeles, lo cual permitirá la creación de múltiples entradas y salidas a los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles. Esto propiciará también la creación de paradas de autobuses para su acceso directo a través de transporte público.
La conexión de ambos polígonos con la autovía agilizará el tráfico, especialmente de los vehículos pesados, al tiempo que servirá para construir un paso elevado frente a la entrada principal del Cerro de los Ángeles, que complementará al actual.
Además de esta importante conexión, los técnicos de Getafe propondrán más modificaciones como la de la rotonda que comunica el paseo John Lennon con la carretera hacia Perales del Río a su paso por el Cerro, para mejorar la circulación y la seguridad vial.
También se plantea un acceso desde Los Molinos a la M-45, la instalación de barreras acústicas en la M-50 y las reparaciones de la calzada en la carretera de Toledo, la A-42.
El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se ha felicitado por este acuerdo y ha indicado que en la reunión han defendido las diferentes reivindicaciones vecinales que a lo largo de los años habían sido desatendidas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado que en el mes de noviembre se abrirán los accesos al polígono industrial Tecnogetafe desde la M-50 después de que se ultimen los detalles técnicos pertinentes.
Comentarios