AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital

Un bebé de once meses murió ayer en Fuenlabrada tras acudir dos veces a urgencias. Estefanía, como se llamaba la niña, iba a cumplir ayer once meses, sin embargo, tras sufrir una gastroenteritis aguda, falleció. A la niña la llevaron dos veces a urgencias del Hospital de Fuenlabrada y horas después al centro de salud del Naranjo, donde falleció. Ahora los padres de la pequeña anuncian que pretenden denunciar el caso por si hubiera negligencia médica.

Actualidad - Fuenlabrada
12/11/2009 a las 17:09
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital.
Siguiente: Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital.

Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital.

Dolor y llanto en el tanatorio de Fuenlabrada esta mañana. Allí se velaba el cuerpo de Estefanía San Martín Chamba, la niña de once meses, que fallecía ayer, después de haber ido dos veces a urgencias por una gastroenteritis aguda que pudo ser la causa de su muerte.

La niña comenzó a sentirse mal en la noche del lunes cuando empezó a vomitar y a tener deposiciones líquidas. En urgencias del Hospital de Fuenlabrada, el martes,  la diagnosticaron una diarrea y gastroenteritis aguda, según asegura Ruth, la madre de la pequeña, quien recuerda que les prescribieron suero para evitar la deshidratación y en caso de fiebre un medicamento cada cuatro horas. Sin embargo, lejos de mejorar, asegura Ruth, continuó con vómitos y diarreas. Afirma que “la niña estaba débil y sin alegría, tenía las piernas y los brazos caídos y se la veía realmente mal”.

Durante toda la noche del martes, una tía de la niña estuvo pendiente de ella, mientras la madre descansaba para poder ir al trabajo al día siguiente. Sin embargo, al empeorar su estado, ayer miércoles, fueron al centro de salud del Naranjo para evitar las largas esperas de urgencias. Allí falleció antes de que la pudiera verla un pediatra, según afirman los familiares.

El Hospital de Fuenlabrada ha confirmado que la niña fue atendida en dos ocasiones y que en ambas “se le aplicó el protocolo de tratamiento correspondiente al cuadro médico que presentaba”. Dicen que “tras hacerle las pruebas correspondientes y comprobar, en el mismo centro, que respondía al trabamiento, se la envío a casa” con las instrucciones precisas que debía seguir.

La familia de Estefanía ha confirmado a Localia Fuenlabrada que denunciará el caso por si se hubiera producido negligencia médica. Creen que si la niña se hubiera quedado ingresada en el Hospital podría haber salvado la vida.

Estefanía era hija única de Ruth y Edgar, matrimonio de 25 y 28 años respectivamente, vecinos de Fuenlabrada. Los dos mostraban esta mañana su desesperación e impotencia ante lo ocurrido.

La niña será enterrada en el cementerio municipal de la ciudad.  

Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital. Ruth Chamba, Madre.
Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital. Ruth Chamba, Madre.
Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital. Edgar San Martín, Padre.
Fallece en Fuenlabrada una niña de once meses después de acudir en dos ocasiones a urgencias del Hospital. Edgar San Martín, Padre.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Carmen dice:

    Soy vecina de Fuenlabrada y siento una gran pena por esta familia y vergüenza por ser de Fuenlabrada pues cuando acudes de urgencias al Centro de Salud del Barrio el Naranjo no tienen en cuenta que hay urgencias de urgencias y que podían atender a 2 pacientes citados por ejemplo y colar una urgencia...lo digo por propia experiencia que llendo un día con una gran crisis de migrañas me tuvieron más de 2 horas para verme cuando yo les dije que iba para que me pincharan mi tratamiento.
    Del hospital tres cuartas de lo mismo PUTA MIERDA....te tiras 3 horas para que te pongan simplemente una puta vía para sacarte sangre(que es lo primerito que te hacen tengas lo que tengas), no me extraña para nada que cada vez más personas tengan médico privado....VIVA LA PUTA MIERDA DE SEGURIDAD SOCIAL
    Otra cosita cuando estás de baja larga no te hacen nada de nada..te tiene muerto de dolor hasta que claro llegan los 12 meses para ir al tribunal médico

    jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 15:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND