AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías

Hoy en día, las nuevas tecnologías de la comunicación están al alcance de todo el mundo. Bueno, de casi todo el mundo. Los países en proceso de desarrollo se encuentran con grandes obstáculos para ponerlas en marcha. Diferentes expertos en el campo de las telecomunicaciones se han reunido en la Universidad Rey Juan Carlos para debatir como solucionar las trabas políticas, burocráticas, financieras y culturales para facilitarle la vida cotidiana a la población más necesitada.

Actualidad - Fuenlabrada - Madrid Sur
13/05/2010 a las 18:17
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías.
Siguiente: Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías.

Las telecomunicaciones al servicio del desarrollo humano en la URJC

Expertos de diferentes campos relacionados con las telecomunicaciones se han reunido en el campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos para debatir sobre los problemas de acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población más empobrecida.

Las I Jornadas Internacionales de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo Humano han puesto sobre la mesa algunos problemas a los que se enfrenta la comunidad científica a la hora de desarrollar proyectos en países en fase de desarrollo.

Desde trabas políticas hasta el eterno pulso con las multinacionales, pasando por problemas de infraestructuras y falta de financiación. Además, hay que tener en cuenta la variable cultural y educativa, ya que las tecnologías de la información que se use Europa o EE.UU. quizá no sirvan o no se necesiten en países por desarrollar.

El profesor de telecomunicaciones y director de las jornadas, Javier Simó, ha puesto como ejemplo de este acercamiento tecnológico, un proyecto que viene desarrollando la URJC en Perú a través de la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud y mediante el cual han conseguido comunicar diferentes centros de salud mediante tecnología wifi en un radio de 500 kilómetros de selva amazónica.

Este encuentro internacional de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo Humano ha sido organizado por la URJC que, por cierto, cuenta también con un Máster sobre Redes de Telecomunicaciones para Países en Desarrollo.

Las jornadas han contado con la colaboración de la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS) y han sido cofinanciadas por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y el Grupo Thales.

 

Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías. Javier Simó, Profesor de telecomunicaciones y Director de las jornadas (1).
Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías. Javier Simó, Profesor de telecomunicaciones y Director de las jornadas (1).
Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías. Javier Simó, Profesor de telecomunicaciones y Director de las jornadas (2).
Expertos en Telecomunicaciones se reúnen en la URJC para tirar los muros que impiden a la población empobrecida acceder a las nuevas tecnologías. Javier Simó, Profesor de telecomunicaciones y Director de las jornadas (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.