AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“Entre algodones”, de Chelo Santa Bárbara (Humanes) gana la VI edición de ‘Amor en 1 minuto’ de SER Madrid Sur (94.4 FM)

El día a día de una pareja madura que, a través de acciones rutinarias, denota un cariño no del todo correspondido se ha alzado con el primer premio del certamen de mini relatos “Amor en 1 Minuto” que organiza, por sexto año consecutivo, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) enmarcado en la celebración del Día de San Valentín y dotado con casi 1.000 € en premios entre los que se encuentran una noche de hotel, cenas, sesiones de spa, joyas y hasta un paseo en limusina, entre otros regalos.

Cultura y ocio
14/02/2013 a las 19:44
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?
» Ópera flamenca y blues, fin de semana musical en Leganés

La ganadora obtendrá, entre otros premios, una noche de hotel en una suite del Hotel Princesa de Éboli (Pinto) con desayuno, un bono válido para dos personas para disfrutar de un circuito en el spa “Domus Aurea” (Carranque, Toledo), una degustación de cócteles en Deolvido Club (Getafe), entradas para el Zoo de Madrid y Faunia, un regalo corporativo y un 10% de descuento para encargar su cocina en Cocinas Río (Getafe y Madrid), un colgante en plata de ley con forma de corazón de Helenka Joyas (Griñón), un curso de patinaje en la Pista de Hielo de Valdemoro, una cena para dos personas en Asador La Breña (Fuenlabrada), dos blanqueamientos dentales en Blankea2 (Fuenlabrada), unas gafas de sol valoradas en 50 € de Lain Ópticos (Getafe y Pinto) y un viaje en limusina el sábado 16 de febrero por cortesía de La Pintxoteca (Fuenlabrada) y Limobusmadriz

El jurado, compuesto por el escritor y director del Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur, José Manuel Contreras, el conductor del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur”, David Sañudo y otros representantes de la emisora, ha elegido además otros tres finalistas entre los más de 200 trabajos presentados a concurso.

Entre los finalistas se encuentran “La primera vez”, de José Ignacio Señán Cano, que relata la primera experiencia sexual de un adolescente y que recibirá un circuito de spa y una cena para dos personas en Pulpería A Carballeira (Torrejón de la Calzada); “Dos por dos”, de Ignacio Feito Benedicto (Madrid), un curioso relato sobre una infidelidad que implica al lector en su descubrimiento y dotado con un circuito de spa y una cena para dos personas en el restaurante Hylogui (Leganés); y “Un final fortuito” de Maria Jesús Mata López (Alcorcón), una historia de amor imposible entre dos dioses inexpertos, que recibirá un circuito de spa y una cena para dos personas en Bar Cafetería El Anticuario (Fuenlabrada).

Por último, el jurado ha decidido conceder un accésit a Pilar Añibarro Aguado (Valladolid) por “Invidencia”, sobre la angustia de un postoperatorio.

El relato ganador ha sido interpretado por la periodista Pilar García y ha quedado colgado, junto con los textos finalistas, en www.sermadridsur.com

Mini Relato ganador:

“Entre algodones”

Autora: Chelo Santa Bárbara (Humanes, Madrid)

Cuando suena el despertador, Adela nunca está en la cama. Anda preparando el baño para Carlos, dejando el agua correr hasta que sale caliente. Prepara su ropa limpia y conjuntada, y el desayuno. Después de toda una vida juntos, todo es entrega y dedicación.

Más tarde, le acompaña a la entrada; Carlos la abraza con pasión y le susurra un “te quiero” que Adela silencia con un beso.

Cierra despacio la puerta y con paso incierto, vuelve a la cocina; coge el teléfono y llama. Espera hasta escuchar su voz y habla:

-Sube mi amor, por fin se ha ido…

 

Finalistas:

“Dos por dos”

Autor: Ignacio Feito Benedicto (Madrid)

El que este hombre haya regresado temprano a casa no es una cuestión baladí para el lector avezado que enseguida va a presentir que en esta cama de agua de dos por dos va a desencadenarse, antes del minuto escaso que le llevará su lectura, un drama de incierto final en cuanto el marido, de tanto asomarse por uno de los laterales a la búsqueda de sus pantuflas, acabe cayendo por la borda sin sospechar que, bajo ese tipo de aguas artificiales y a tan escasa profundidad, puedan existir indicios de vida.

 

“La primera vez”

Autor: José Ignacio Señán Cano (Madrid)

Por fin había llegado el momento cumbre de toda mi vida. Imaginé su boca explorando cada centímetro de mi piel, sus gemidos susurrando en mis oídos hasta hacerme enloquecer, y un mundo incierto y desconocido que se abría ante mis ojos.

No me dio tiempo a pensar en tanta historia.

Cuando me quise dar cuenta estaba tumbado en la cama boca arriba mirando al techo, mientras ella se vestía y recogía sus cosas como el que termina un contrato por obra y servicio.  

Mis treinta euros del estreno se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos.

 

“Un final fortuito”

Autora: María Jesús Mata López (Alcorcón)

Pérfide y Criptus dioses inexpertos fueron sorprendidos por la llama del amor.

Les encantaba juntarse en forma humana pues esa vida les fascinaba.

Cada noche, una cama de una pequeña posada era testigo de toda su pasión y sus sueños.

Sus padres eran enemigos naturales y para intentar separarles a Criptus le convirtieron en gota de agua y a Pérfide en rayo de Sol. Pero el futuro es incierto y por azar recibieron la forma de estar juntos eternamente, pues cada vez que llueve y sale el Sol se dan la mano formando el arco iris, señal de su amor.

 

Accésit

“Invidencia”

Autora: Pilar Añibarro Aguado (Valladolid)

Hospital Clínico de Madrid, habitación 605. Postrado en la cama escuchó muchas voces. Murmullos y nervios. Despierta Antonio, despierta. Sentía miedo ante el futuro incierto. Sabía que podía conocer a su amor por el tacto de sus manos, el aroma que desprendía y especialmente el sabor de sus besos pero desconocía si la tecnología le uniría o separaría de ella. ¿Sería capaz ese ojo bionico de transmitir sus sentimientos, demostrar  que era su vida y el motivo de su intervención? En un segundo, la reconoció  entre todos. La operación ha sido un éxito comentó por la radio el Cirujano Jefe.

“Entre algodones”, de Chelo Santa Bárbara (Humanes) gana la VI edición de ‘Amor en 1 minuto’ de SER Madrid Sur (94.4 FM)
“Entre algodones”, de Chelo Santa Bárbara (Humanes) gana la VI edición de ‘Amor en 1 minuto’ de SER Madrid Sur (94.4 FM)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER