AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia

El 15 de Noviembre se celebra el Día Munidal sin Alcohol. Una jornada para recordar los peligros de una adicción que a veces pasa desapercibida en la sociedad, pero que es igual de peligrosa que otras drogas. Colectivos, como la Asociación de Ex-alcohólicos de Fuenlabrada hacen hincapié en las consecuencias de caer en el alcoholismo y cómo afectan a los que nos rodean. Además, advierten que con la crisis, la depresión por desempleo y el tiempo libre hace más fácil caer en el alcoholismo.

Actualidad - Fuenlabrada
15/11/2010 a las 19:32
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia.
Siguiente: En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia.

La adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia

Es una adicción que a veces pasa desapercibida. Porque beber, dicen los ex -alcohólicos no está mal visto en la sociedad. Pero de ahí a depender de la bebida hay pocos pasos.

Por eso, en el Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre, conviene recordar los peligros de caer en una dependencia que puede llegar a afectar a nuestras familias y que, a veces, se relaciona con otros problemas como la ludopatía, las enfermedades cardiacas o incluso los malos tratos.

Con motivo de este día, colectivos como la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada celebran jornadas para recordar los peligros de una adicción que no entiende de edad, género o clase social. Afecta, nos dice su presidente David Rodríguez, también a jóvenes que además mezclan alcohol con otras sustancias adictivas, pasando así desapercibido su alcoholismo.

También con la crisis, dice, se ha apreciado un incremento del número de personas que se refugian en la bebida, movidos por el tiempo libre y la falta de empleo.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles quiso acompañar a esta asociación en sus jornadas, para apoyarles en su labor contra el alcoholismo, y felicitarles por sus 25 años de existencia, siendo éste una de los primeros colectivos creados en la Comunidad de Madrid con este fin.

El regidor anunció que el Consistorio aumentaría en 6.000 euros la subvención destinada a este colectivo para que continue con su labor social.

Este año, las Jornadas Informativas de la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada ha titulado el acto como ”Alcohol, un antes… y un después”, para centrarse también en la parte positiva de superar esta adicción y de los beneficios que tiene para los ex - alcohólicos la abstinencia.

La asociación de Fuenlabrada se incluye dentro de la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid, que aglutina veinte colectivos en la región. Para contactar con ellos pone a disposición su teléfono 91 468 17 29.

En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia. David Rodríguez, Presidente de la Asociación de  Ex-alcohólicos de Fuenlabrada.
En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia. David Rodríguez, Presidente de la Asociación de Ex-alcohólicos de Fuenlabrada.
En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
En el Día Mundial sin Alcohol se recuerda que la adicción a la bebida puede destrozar a la persona y a la familia. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.