AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo

Hoy, los empleados de Ericsson Network han organizado una manifestación en Fuenlabrada para protestar en contra de la aplicación de un ERE que, dicen los sindicatos, ha venido a camuflar la eliminación de 332 puestos de trabajo y una reestructuración a nivel salarial. En Fuenlabrada, Ericsson cuenta con una planta con 600 trabajadores, de los cuales 59 se han visto afectados por esta reducción de plantilla.

Actualidad - Fuenlabrada
09/07/2009 a las 17:44
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo.
Siguiente: Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo.

Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo.

Cerca de 500 personas se han manifestado en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada para protestar en contra de la aplicación de un expediente de regulación de empleo que, dicen los sindicatos, vine a camuflar la eliminación de 332 puestos de trabajo en la empresa y una reducción salarial para el resto de la plantilla.

Desde Ericsson, ha justificado estos despidos por la culminación de una serie de proyectos contratados con una conocida empresa de telefonía, por lo que se hacía estimable la reducción de plantilla y la reestructuración de los salarios.

Sin embargo, los representantes sindicales no acaban de aceptar esta explicación y, aseguran que la empresa “se aprovecha de la situación de crisis” para reducir su plantilla.

En Fuenlabrada, se verían afectados por esta pérdida de empleos 59 trabajadores de los 600 que conforman la plantilla en la sede del municipio.

El concejal de Industria fuenlabreño, José Borrás, ha mantenido últimos días varias reuniones con el comité de empresa y con la dirección para intentar mediar en el conflicto salarial y laboral de esta multinacional que lleva afincada en la ciudad desde 2006.

Para el secretario de la Sección Sindical de CC.OO en la empresa, Pedro Luque, la mano de obra sobrante bien podía haberse recolocado y en cualquier caso, añade el secretario general de la sección del Metal de UGT Madrid, Mariano Hoya, antes de recurrir a las indemnizaciones por despido, bien podrían haberse negociado una prejubilación, como ocurrió en diciembre, cuando Ericsson negoció también la eliminación de otros 250 puestos de trabajo.

Los representantes de Ericsson han manifestado que la mesa de negociaciones está abierta para tratar el tema de estos 332 trabajadores que perderían su empleo y que suponen el 10% de una plantilla de 3.000 trabajadores en España.

En Funelabrada, el alcalde, Manuel Robles, se reunirá con el Comité de Empresa en los próximos días para intentar mediar y buscar una salida al conflicto.

 

 

 

Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo. Pedro Luque, Secretario de la Sección Sindical de CC.OO.
Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo. Pedro Luque, Secretario de la Sección Sindical de CC.OO.
Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo. Mariano Hoya, Secretario General de la Federación Regional del Metal UGT .
Empleados de Ericsson se manifiestan en Fuenlabrada contra un ERE y la eliminación de 332 puestos de trabajo. Mariano Hoya, Secretario General de la Federación Regional del Metal UGT .

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. duende dice:

    Que es lo que pasa con todos los Directores o Jefecillos por llamarlos asi, ellos no estan implicados, claro a ellos no les puede afectar por que si no no sabrian vivir sin el coche de empresa, sus elevadas nominas, sus generosos bonos que tienen, y encima a nosotros los obreros nos amenazan con todo lo que esta pasando.
    Esto es para la empresa: SEÑORES LOS CAZIQUES Y LOS DERECHOS DE PERNADA NO EXISTEN, AQUI TODOS ESTAMOS IMPLICADOS NO SOLO EL OBRERO, lo que tienen que hacer ustedes es despedir a todos los directores o jefecillos que tienen ustedes que son unos inectos, no saben llevar esta nuestra empresa, la empresa sale adelante gracias a los obreros no a esos que llaman ustedes Directores que no sirven para nada, solo sirven para que esta empresa no salga adelante.
    VIVA LA REVOLUCION OBRERA.

    viernes, 10 de julio de 2009 a las 07:35

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS