AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El TSJM anula el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Parla por haberse aprobado sin liquidar antes las cuentas de los años 2007 y 2008

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el presupuesto del Ayuntamiento de Parla correspondiente al año 2009 por no haber llevado a cabo previamente la liquidación total de las cuentas de los ejercicios 2007 y 2008, últimos años de Tomás Gómez al frente del Consistorio. Fuentes municipales han anunciado interposición de un recurso, mientras que el PP local ha exigido la dimisión del actual regidor, José María Fraile.

Actualidad - Parla
17/03/2011 a las 18:15
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El TSJM anula el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Parla por haberse aprobado sin liquidar antes las cuentas de los años 2007 y 2008

El TSJM anula el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Parla por haberse aprobado sin liquidar antes las cuentas de los años 2007 y 2008

El alto tribunal madrileño ha declarado nulo el presupuesto de 2009 al entender que su aprobación quebró “los derechos de los ediles para intervenir en los asuntos públicos”, sentencia que se produce después de que el PP de la localidad impugnara el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento parleño del 8 de abril de 2009 por que el se aprobaban las cuentas, alegando que no se habían liquidado los ejercicios de 2007 ni el avance del ejercicio de 2008.

En este sentido, el presidente de los ‘populares parleños’, Miguel Ángel López, ha exigido la dimisión inmediata del actual alcalde, José María Fraile, por entender que su decisión de aprobar el presupuesto sin la liquidación de los años anteriores no sólo pretendía ocultar el agujero en las cuentas del Ayuntamiento que dejó Tomás Gómez al irse a la secretaría general del PSM, sino que con ello vulneró los derechos constitucionales de los concejales del PP.

Por su parte, fuentes municipales han anunciado la interposición de un recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid porque, según han defendido, el presupuesto anulado cuenta con “todos los informes preceptivos”, entre los que se encuentra “una liquidación previa” de los ejercicios anteriores.

Del mismo modo han afirmado que la impugnación de las cuentas por parte del PP responde únicamente a la judicialización de la campaña electoral que pretenden imponer los ‘populares’ puesto que, en su opinión, prefieren acudir a los tribunales antes que debatir en el Pleno, del que han recordado que se ausentaron el día en que se aprobó el Presupuesto ahora anulado.

 

El TSJM anula el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Parla por haberse aprobado sin liquidar antes las cuentas de los años 2007 y 2008. Miguel Ángel López, Presidente del PP Parla.
El TSJM anula el presupuesto 2009 del Ayuntamiento de Parla por haberse aprobado sin liquidar antes las cuentas de los años 2007 y 2008. Miguel Ángel López, Presidente del PP Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER