AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Tranvía de Parla volverá a funcionar “este jueves o como muy tarde el viernes”

El alcalde de Parla, José María Fraile alcanzó a última hora de la tarde de este miércoles un acuerdo verbal con la Comunidad de Madrid para garantizar a largo plazo el funcionamiento del Tranvía. Aunque ya se había anunciado la salida del regidor, finalmente ha decidido permanecer encerrado en Sol al no estar conforme con el traslado a papel que el gobierno regional ha hecho de este acuerdo. El Consejero de Transportes, José Antonio Beteta ha confirmado en La Ventana de Madrid que la empresa de mantenimiento y la adjudicataria han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio.

Actualidad - Parla
01/12/2011 a las 11:25
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla

Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla

Aunque a última hora de la tarde y tras alcanzar un acuerdo con los responsables del gobierno regional se había incluso anunciado la salida del alcalde de Parla, José María Fraile, finalmente el regidor ha decidido quedarse en la sede de la Comunidad de Madrid en Sol.

El acuerdo verbal alcanzado garantizaría la puesta en funcionamiento del Tranvía lo antes posible y una futura reunión para renegociar las aportaciones regionales en el mantenimiento de este transporte público.

Según el equipo de Fraile, al trasladar el acuerdo a un documento firmado,  se han modificado ciertos términos como que la Comunidad de Madrid "garantizaría el transporte público" en la localidad de forma general, sin especificar, ni citar, el tranvía.

El equipo de Fraile denuncia además que no se ha permitido llevar ni agua ni comida al alcalde y los concejales que permanecen encerrados en la sede de Sol.

Lo que si es seguro es que el servicio se restablecerá gracias a un acuerdo entre la empresa de mantenimiento y la adjudicataria, sin resolverse aún los problemas de financiación que arrastra el servicio de transporte público parleño.

Fraile ha denunciado que el gobierno regional aporta más de 4 euros por beneficiario en el servicio del Tranvía de Boadilla, mientras que en Parla sólo subvenciona 0,19 euros por usuario. Una discriminación clara según el edil parleño que reclama la renegociación del contrato.

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta ha insistido en La Ventana de Madrid en que es un problema de deuda entre dos empresas privadas y ha confirmado que el gobierno regional no revisará el contrato. El responsable de Transportes ha recordado que el ayuntamiento se comprometió a financiar el mantenimiento y la inversión y no está cumpliendo sus obligaciones. La única responsabilidad del gobierno regional es afrontar el 50% del déficit de explotación del tranvía.

En cuanto a la demanda interpuesta por Tranvía S.A, Antonio Beteta ha explicado que las empresas pretenden que la Comunidad de Madrid sea responsable subsidiaria de la deuda ante el impago del ayuntamiento, una postura que no van a aceptar.

 

 

Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla. José María Fraile, alcalde de Parla
Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla. José María Fraile, alcalde de Parla
Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla. Antonio Beteta, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid
Fraile desaloja la sede del gobierno regional tras confirmar el restablecimiento del servicio en el Tranvía de Parla. Antonio Beteta, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Vecina dice:

    Aunque haya crisis no se puede quitar el servicio público de transporte. Como es que hay diferencia entre unos servicios y otros?.
    Lo que no está bien es que se esté pensando en abrir nuevos aeropuertos cuando no damos respuesta a los problemas de los vecinos de a pie que son quienes más necesitamos el transporte púiblico de calidad.

    jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 10:49

  2. Vecina indignada dice:

    ... la culpa es de... el Alcalde no ha... se deben no se cuantos millones... Ya ya, si todo eso lo sabemos pero ¿puedo utilizar el tranvía? ¿por qué no dejamos de dar rodeos e imponemos soluciones? ¿por qué los ciudadanos somos SIEMPRE los que salimos perjudicados cuándo somos los que pagamos los impuestos? No entiendo nada, solo quiero poder llegar al trabajo a tiempo, ir a estudiar a tiempo y que mientras tanto, los políticos hagan eso, política=solución y no política=te echo el marrón. Gracias J. María=Alcalde de Parla y ánimo por que tienes encima un marrón de narices=Tomas.

    jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 15:30

  3. parla este dice:

    La culpa la tiene la Sra Esperanza Aguirre que además de usar el dinero de los contribuyentes con favoritismos es una ignorante y Lo demuestra diciendo chorradas tan grandes comoque el tranvia en Parla es un lujo.....vamos a ver esa señora a caso sabe que hay sitios en Parla x los solo pasa el tranvia? Esa señora sabe que yo y todos mis vecinos tenemos q andar 15 minutos hasta la parada de autobús más cercana? Y esa señora se plantea que

    jueves, 01 de diciembre de 2011 a las 17:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA