AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El sur de Madrid se disfraza por carnaval durante todo el fin de semana

Las caretas, las murgas y las carrozas llegan este fin de semana a todos los municipios del sur de Madrid. En Cadena SER Madrid Sur repasamos las principales actividades preparadas por los ayuntamientos para disfrutar de estos días.

Cultura y ocio - Madrid Sur
08/02/2013 a las 15:14
» El periodista José Fernández presenta en SER Madrid Sur la biografía de Godín
» Abierto el plazo para participar en el XI Certamen Literario de SER Madrid Sur (94.4 FM) “SER Escritor; Soñando palabras”
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
Fotos
foto 1 de 1
El sur de Madrid se disfraza por carnaval durante todo el fin de semana.

El sur de Madrid se disfraza por carnaval durante todo el fin de semana.

Fuenlabrada es el municipio más “tardío” a la hora de celebrar sus carnavales, que no empiezan hasta las 11.30 horas del domingo con el Gran desfile de Carnaval con 40 asociaciones en comparsa y un recorrido desde la calle Venezuela hasta la calle Hungría. A las 13.30 horas será el Pregón de Carnaval con la compañía de teatro Morboria y durante toda la semana habrá programación cultural para los festejos.

En el caso de Leganés el domingo a las 11:00 horas comienza el desfile de Carrozas y Comparsas con salida en calle del Maestro y recorrido por Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de la Mancha hasta el Centro de Mayores Leganés I. Al igual que en años anteriores el público asistente podrá votar para el Premio Especial del Público en cualquiera de las seis urnas habilitadas para ello

También en Getafe disfrutan de la fiesta, el sábado con el desfile de murgas desde el polideportivo San Isidro hasta Getafe Central, desde las 18:00 horas, y con baile de carnaval posterior. Además el domingo el Teatro García Lorca acoge el encuentro de murgas y chirigotas de Getafe desde las 18:30 horas. Por la mañana, a las 12:00 horas, piñata infantil en la carpa de Getafe Central

En Parla un total de 33 comparsas tomarán parte del desfile tradicional del viernes, desde la plaza de la Guardia Civil. El sábado es el día destinado al disfrute de los más pequeños. Así, desde las 12 horas, todos los niños de Parla están invitados a participar en la celebración del Carnaval Infantil en el Centro Deportivo Supera del barrio de Parla Este. Allí se han previsto actividades de animación, juegos, bailes y concursos para todos los pequeños que acudan.

En el caso de Valdemoro, este año se espera superar los mil participantes de la edición anterior. Esta vez la concentración de todos los participantes está fijada a las 17.30 horas del sábado en el parque Tierno Galván, y a las 18.00 horas partirá la cabalgata desde la calle Rogelio Casal Martín y pasando por el paseo Enrique Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas para desembocar en la plaza de la Constitución, donde el jurado compuesto por vecinos dará a conocer los ganadores del concurso de disfraces.

No dejan de disfrazarse en Pinto, en este caso el sábado con el concurso de comparsas y pasacalles de carnaval desde el polideportivo Alberto Contador, a las 18:00 horas, y el domingo con mercado local de carnaval en el paseo Dolores Soria por la mañana, y gran baile de máscaras para los mayores a las 18:30 horas en el centro Santa Rosa de Lima.

Pero entre todas estas actividades destaca por ejemplo el caso de San Martín de la Vega, cuyo Ayuntamiento ha decidido, por segundo año consecutivo, no celebrar ningún acto oficial para ahorrar dinero. Aunque, eso sí, no han prohibido a nadie disfrazarse de lo que crea conveniente.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"