AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El socialismo del sur de Madrid, sorprendido y dividido en torno a la destitución de Tomás Gómez

Tras el primer impacto de la noticia, algunos destacados socialistas se han manifestado sobre la decisión de Pedro Sánchez de apartar a Tomás Gómez de la secretaría general del PSM. Repasamos los apoyos y críticas a esta decisión en las diferentes agrupaciones del sur de la región.

Actualidad - Valdemoro - Pinto - Parla - Leganés - Getafe - Fuenlabrada
12/02/2015 a las 14:53
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Fotos
foto 1 de 1
El socialismo del sur de Madrid, sorprendido y dividido en torno a la destitución de Tomás Gómez

El socialismo del sur de Madrid, sorprendido y dividido en torno a la destitución de Tomás Gómez

El socialista más representativo del sur de Madrid quizás sea Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, la ciudad más grande del sur de la región. El regidor nunca ha llegado a conectar con Tomás Gómez y no lo apoyó en las diferentes primarias, pero esta vez su reacción ha sido más tenue, aseverando que se limitan a cumplir la decisión del partido.

En Leganés, una de las agrupaciones “conflictivas” nombradas por el PSOE como causas de la destitución de Gómez, el más directo ha sido el portavoz y ex alcalde, Rafael Gómez Montoya, que cree que “el deterioro en la imagen del Partido era insoportable”. El secretario general y candidato, Santiago Llorente, se ha limitado a señalar que es una decisión del partido que debe ser acatada.

En Getafe la postura de la secretaria general y candidata Sara Hernández siempre ha sido favorable a Tomás Gómez, a quien ha apoyado y cuyo aliento ha recibido a la hora de liderar el partido local. Sin embargo este jueves ha comparecido a la izquierda de Rafael Simancas en la presentación de la nueva Comisión Gestora del PSM.

El caso de Parla, el más especial por ser la cuna de Tomás Gómez, ya lo repasamos este miércoles cuando saltaba la noticia. Si bien la alcaldesa, la socialista Beatriz Arceredillo, decía que si la decisión era esa sería porque es “lo mejor”, el portavoz y candidato socialista Pablo Sánchez lo calificaba de auténtico “disparate”. Y es que Sánchez llegó al Ayuntamiento de Parla como cargo de confianza de Tomás Gómez y siempre ha contado con su apoyo; no así la alcaldesa, que no ha ocultado su enfrentamiento con el ex alcalde.

En Valdemoro, agrupación que ha pasado por altibajos en los últimos meses con varias dimisiones y con un grupo municipal que aún no ha nombrado a uno de sus cinco concejales, de momento no se quiere abundar en el asunto. El secretario general, portavoz y candidato, Serafín Faraldos, asegura que respeta y no cuestiona las decisiones del partido, y dice que su labor es la de “seguir trabajando por los ciudadanos”.

Y por último otro de los grandes municipios a tener en cuenta es Pinto, donde el actual candidato, Juan Diego Ortiz, no se ha pronunciado. Sin embargo el secretario general y ex alcalde, Juan José Martín, permaneció el miércoles a la derecha de Tomás Gómez durante su intervención en Callao, por lo que su apoyo, que siempre ha sido mutuo, esta vez también es claro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. EL ABUELO. dice:

    El Federal es el maximo organo del psoe, tiene sus estatutos y no creo que su Secretario General sea necio e incumplirlos. lo que pasa que todo politico sea diputado, senador, alcalde o concejal no les gusta en su malloria perder el sillon, este le da poder y sueldo el que ellos se ponen. 6 o 8 años como maximo no tenian que estar en politica, cojen muchos vicios y malos.

    viernes, 13 de febrero de 2015 a las 17:13

  2. Pedro Barrios dice:

    La destitución de Tomás Gómez ha sido un auténtico bombazo, porque, quién hubiera pensado en esa posibilidad y de forma fulminante. Por otro lado, que nadie se rasgue las vestiduras, porque materia para la destitución, la había. Sólo recordar el affaire del tranvía de Parla, obra, que fue iniciada siendo Tomás Gómez su alcalde y le sustituyó "su amigo del alma", obra que liquidaron con una subida del precio de adjudicación, que superó el 173%. El caso "Púnica", también le ha salpicado al destituido. Se empieza con una pequeña irregularidad y se puede acabar en una auténtica corrupción, si está sucediendo desde hace más de tres décadas y hay que acabar con tanta golfería como tenemos en este triste y corrompido país.

    viernes, 13 de febrero de 2015 a las 19:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)