AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El secretario general de UGT Madrid apuesta por el trabajo de calidad como salida ante la crisis

La Federación de Industria y Afines de UGT ha celebrado su V Congreso Ordinario en el teatro Joseph Carreras de Fuenlabrada. El acto ha servido para reelegir a la actual secretaria general de esta sección sindical de UGT pero también para hacer un llamamiento a la cohesión de los trabajadores y proteger el empleo. Ese, ha dicho el Secretario General de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, es el trabajo que tienen por delante los sindicatos y apuesta por las contrataciones de calidad como salida ante la crisis.

Actualidad - Fuenlabrada
25/06/2009 a las 17:58
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis.
Siguiente: El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis.

El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis.

 “Todas y todas: ahora más”. Es el lema elegido por la Federación de Industria y Afines de UGT para celebrar su V Congreso Regional de Madrid. Lo ha hecho en el teatro Joseph Carreras de Fuenlabrada.

La Federación de Industria que engloba los sectores energéticos, químico, textil y minería se ha reunido para elegir a su secretario general de cara a los próximos años, siendo reelegida para un segundo mandato Susana Dussaillant, pero también para poner al día la situación laboral en estas divisiones industriales.

Desde UGT se ha hecho así un llamamiento a la cohesión entre los sindicatos y los trabajadores para proteger el empleo de calidad y evitar recetas como ERES irregulares o el abaratamiento de los despidos.

Así, el propio secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha apostado precisamente por la potenciación de contrataciones, y de calidad, como medida para salir de la crisis.

Y para ello la solución, dicen desde el sindicato, es la unión de trabajadores y sindicalistas sobretodo en estos momentos crisis. Momentos en los que, dice el secretario general de UGT en Madrid, los sectores de la derecha aprovechan para criticar a los sindicatos.

Ante esta situación la secretaria general de Federación de Industria y Afines, reelegida en este acto, Susana Dussaillant, ha venido ha remarcar esa necesidad de cohesión no sólo entre trabajadores, si no también entre becarios y desempleados.

Ese será el trabajo principal que tendrá por la Federación que se enfrenta a una negociación colectiva de cara al próximo año. Con ella, ha dicho Dussaillant, se pretende evitar posibles negociaciones parciales, opina la secretaria, por parte de empresarios y patronales.

Por otro lado, Duisaillant ha agradecido los esfuerzos de las pymes y trabajadores que están optando por reajustar los contratos antes de recurrir al despido improcedente.

A la pequeña y mediana empresa, por cierto, también han ido dirigidas las palabras del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, encargado de inaugurar el acto. El regidor fuenlabreño ha venido a loar su labor como motor de empleo y de cambio, así como su actividad industrializadora que, ha puntado Robles, es de las más dinámicas en Fuenlabrada dentro de la Comunidad de Madrid, llegando a copar este municipio entre el 20 y el 25% de las pymes de la región.

 

El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid (1).
El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid (1).
El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid (2).
El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT Madrid (2).
El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. Susana Dussaillant, Secretaria general de FIA-UGT.
El secretario general de UGT Madrid apuesta por el “trabajo de calidad” como salida ante la crisis. Susana Dussaillant, Secretaria general de FIA-UGT.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)