AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad

El Ayuntamiento ha incluido al monitor del taller en el marco de los recortes emprendidos con el Plan de Ajuste. El concejal de Cultura explica que se están planteando cambios en el modelo de gestión para evitar que desaparezca y que siga siendo deficitario.

Actualidad - San Martín de la Vega
04/07/2012 a las 18:08
» San Martín de la Vega presenta una campaña para fomentar las compras en la localidad
» San Martín de la Vega celebra su particular “Black Friday” con descuentos en todo el municipio
» La Policía de San Martín de la Vega recorre casa por casa para saber cuáles están vacías u ocupadas ilegalmente
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad.

El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad.

Los socialistas de San Martín de la Vega aseguran que se trata de un nuevo recorte en el ámbito de cultura, que afecta a un “pequeño tesoro cultural” que va a perder el municipio, ya que en los 17 años de historia del taller han pasado por él más de 300 niños.

Además Sergio Neira, concejal socialista, señala que este año, antes de la supresión del taller, se han suspendido ensayos de cara a la representación de fin de curso en beneficio de otras actividades programadas “a última hora”.

Por su parte el concejal de Cultura, Marcos Ocaña, ha señalado que en las últimas semanas de junio siempre se solapan actividades de fin de curso, por lo que intentaron que todas se desarrollaran con normalidad.

Sobre el futuro del taller, Ocaña ha explicado que el monitor ha entrado dentro del Plan de Ajuste y amortizaciones de personal del Ayuntamiento y que hasta ahora el taller era deficitario, pero que de momento se está planteando no su extinción sino un cambio en el modelo de gestión para que el próximo curso pueda continuar.

El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad. Marcos Ocaña, Concejal Cultura de San Martín de la Vega.
El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad. Marcos Ocaña, Concejal Cultura de San Martín de la Vega.
El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad. Sergio Neira, Concejal PSOE de San Martín de la Vega.
El PSOE de San Martín de la Vega critica la supresión de un taller de teatro con 17 años de actividad. Sergio Neira, Concejal PSOE de San Martín de la Vega.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. LUIS VEGAS (PADRE TALLER TEATRO) dice:

    Y siempre con medias verdades:
    1º.- El monitor HA SIDO DESPEDIDO, se encuentra pendiente de firma del finiquito.
    2º.- Estamos esperando las cifras que avalen el deficit, con anterioridad se les presentó un proyecto de viabilidad económica que ni siquiera han leído, ni debatido.
    3º.- "Cambio en el modelo de gestión": pronto aprendemos los eufemismo y giros lingüisticos del líder, ese cambio no es otro que ofrecernos una sala degradada, sin condiciones de habitabilidad para nin@s de 5 a 14 años, en el Centro Cívico y que nos autogestionemos. Para mas sarna el propio concejal de cultura nos reconoce en la reunión mantenida que el Centro Cívico "pende de un hilo", con lo que aventurarse a realizar alli actividades el año que viene es vernos en la calle muy pronto.
    4º.- Sí, es cierto que otros años se han solapado actividades con los ensayos de las ultimas semanas, pero siempre eran consensuados con anterioridad y respetando la actividad con mayor antigüedad. Y nunca, pero nunca, OTRO CONCEJAL, sin autorización, en actitud chulesca y menospreciando la actividad, IRRUMPIÓ para hacer pruebas de sonido para un acto a celebrar por el negocio de su esposa por la tarde, por el cual solamente se abonó 1/3 del precio que marcan las tasas municipales para el alquiler de dicho centro.(Pendiente de respuesta en el pleno del próximo miércoles en el Ayuntamiento de San Martin de la Vega)
    Señor concejal de Cultura, lleva usted un año al frente de dicha concejalía y entre sus logros destacan los despidos del monitor de Teatro, de la coordinadora de cultura, del coordinador de juventud, de la responsable de la biblioteca municipal, la supresión de la actividad del taller de teatro, la subida del 50% en las tasas de la Escuela Municipal de música, la privatización de la Escuela de Danza, la dimisión del director de la banda de música, por no hablar de la nula o escasa promoción de actividades juveniles y programas de ocio y tiempo libre.
    Sin duda es un curriculum para presentarse a cualquier puesto de gestión cultural PRIVADA.
    Gracias a lMadrid Sur por hacer llegar esta noticia a todos sus escuchantes y a tod@s los padres/madres del Taller suprimido por el apoyo hasta el ultimo momento.
    Adjuntar, por último el enlace hasta lo que era ayer uno de los orgullos culturales de este municipio. Gracias.
    http://tallerdeteatrosanmartin.wordpress.com/

    miércoles, 04 de julio de 2012 a las 17:37

  2. Carmen Zaporta dice:

    Comparto las opiniones y datos objetivos vertidos por Luis en su comentario, creo honradamente que cuando dice Marcos Ocaña, concejal de cultura, que era inviable seguir con la actividad de teatro porque era deficitario yo le diría que para mi su concejalía, su sueldo, sí que es deficitario por todo lo que está haciendo, más bien lo que no está haciendo, su puesto está falto de contentio, si eliminan servicios y privatizan otros ¿qué sentido tiene que sigamos manteniendo los vecinos con nuestros impuestos a tantos concejales que no tienen trabajo porque solo apuestan por lo privado y que están demostrando no preocuparse por los vecinos sino por sus intereses personales? Deberíamos reflexionar todos sobre esto

    viernes, 06 de julio de 2012 a las 14:08

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)