El PSOE de Leganés negociará con todos salvo el PP, y está dispuesto a gobernar en minoría
El PSOE de Leganés votará a su candidato Santiago Llorente en la sesión de investidura para la alcaldía. De hecho, al ser el partido más votado, los socialistas recuerdan que para gobernar les bastaría con que cada partido hiciera lo mismo y que no hubiera mayorías absolutas.
En cualquier caso, el PSOE va a emprender negociaciones con todos los partidos salvo el PP (del que tampoco aceptaría los votos para la investidura) para conseguir un gobierno estable en la ciudad, y Llorente se ha mostrado dispuesto a gobernar en minoría y alcanzar acuerdos puntuales en el Pleno.
Ante la posibilidad de un pacto entre PP, ULEG y Ciudadanos con el candidato independiente Carlos Delgado como alcalde, Santiago Llorente ha indicado que Unión por Leganés “debería explicar” su cambio de postura a los vecinos tras toda una legislatura de críticas al Ejecutivo local popular.
Acerca de la condición de Leganemos de negociar en público frente a los vecinos, Santiago Llorente se ha mostrado dispuesto a hacerlo, así como a devolver las competencias al Pleno que en los últimos años se habían cedido a la Junta de Gobierno local. En caso de terminar gobernando en minoría, el PSOE buscaría “técnicos cualificados” para las áreas “menos políticas”, y creen que la gestión municipal no se “bloquearía” como le ha pasado al PP.
Comentarios
manu dice:
Buenas tardes, yo no veo con malos ojos que el PSOE gobierne en solitario por ser la fuerza más votada, pero tampoco me parece bien que critique a otros partidos si quieren pactar. Creo que alguno no se acuerda de lo que pasó con Guadalupe Bragado en la elecciones municipales del 2007.
lunes, 01 de junio de 2015 a las 19:54