AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de Leganés muestra su preocupación por la posibilidad de que los feriantes no instalen las atracciones en las fiestas

El PSOE de Leganés ha advertido que las 70 familias de feriantes que año tras año instalan las atracciones en el recinto ferial con motivo de las fiestas patronales de agosto han declarado su intención de no hacerlo este año si el Ayuntamiento persiste en su intención de aplicar un pliego elaborado por la delegación de Patrimonio, que pretende sacar a concurso las parcelas del recinto ferial para los días de fiestas.

Actualidad - Leganés
24/07/2012 a las 17:11
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE de Leganés muestra su preocupación por la posibilidad de que los feriantes no instalen las atracciones en las fiestas.

El PSOE de Leganés muestra su preocupación por la posibilidad de que los feriantes no instalen las atracciones en las fiestas.

Según los socialistas, el pliego escapa con mucho a la administración municipal en cuanto a la concesión de espacios en el recinto ferial para las fiestas, y establece además que cualquiera podrá optar a un puesto para vender comida o bebida sin experiencia previa, aunque desde el PSOE esperan que el Consistorio siga revisando los pertinentes permisos de manipulación de alimentos de todas las casetas y puestos, si es que finalmente se instalan.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya,  ha manifestado que por primera vez, este año, las fiestas patronales de Butarque se presentan todas las dudas del mundo.

Por su parte, la concejala de festejos Noemí Selas, ha asegurado que es cierto que existía un convenio entre el Ayuntamiento y los feriantes, firmado por el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU, que el actual gobierno del Partido Popular considera que fue elaborado de forma muy dudosa y que también fue puesto en duda por parte de los anteriores secretario e interventora municipales.

El equipo de gobierno del PP procedió a su denuncia, comunicada por carta al representante de los feriantes el pasado 29 de junio de 2011, por lo que se extinguió a la finalización del mismo, el pasado 31 de diciembre.

El gobierno municipal de Leganés quiere dejar claro que su objetivo es dotar de la mayor transparencia posible el procedimiento de ocupación de parcelas en el Recinto Ferial para las Fiestas patronales, por lo que se han dado a conocer a los feriantes las bases para la autorización de la ocupación temporal de dichas parcelas, en un procedimiento que ha contado con la supervisión de la Secretaría y la Intervención municipales y la colaboración de la Concejalía de Patrimonio.

El PSOE de Leganés muestra su preocupación por la posibilidad de que los feriantes no instalen las atracciones en las fiestas. Rafael Gómez Montoya, Portavoz Grupo Municipal Socialista.
El PSOE de Leganés muestra su preocupación por la posibilidad de que los feriantes no instalen las atracciones en las fiestas. Rafael Gómez Montoya, Portavoz Grupo Municipal Socialista.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. lola dice:

    esta señora desde que asumio su cargo quiso eliminarnos del recinto pero no lo pudo conseguir, llevamos mas de una semana acudiendo desde varios puntos de españa todas las mañanas al ayutamiento de leganes administracion,para intentar defender nuestros puestos de trabajo como todo el mundo hace.
    nos encontamos en una situacion extrema,puesto que no nos ampara ninguna ley, despues de mas de cien años de actividad comercial tdavia no tenemos una ley que nos ampare y que defienda nuestros puestos de trabajo puesto que nuestra actividad comercial se encuentra al antojo de las diversas y multiples ordenanzas que cada ayuntamiento de cada pueblo o de cada localidad decidan aprobar.
    ahora eso de ajustarse a la legalidad me parece un chiste,por la clase de actividad comercial ambulante que realizamos,estamos mucho mas legales que muchos comercios de cualquier localidad.
    DOCUMENTACON QUE PRESENTAMOS
    -AUTORIZACION DE LA OCUPACION
    -DECLARACION RESPONSABLE RELATIVA A CONTAR CON LA CAPACIDAD NECESARIA PARA CONTRATAR CON A ADMINISTRACION
    -ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CONLA SEGURIDAD SOCIAL
    -NO TENER DEUDAS EN PERIODOD EJECUTIVO CON EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES
    -DECLARACION RESPONSABLE DE LA REALIZACION DE LAS MEDIDAS EN MATERIA DE PREVENCION Y SALUD LABORAL
    -CERTIFIADO DE BUEN COMPORTAMIENTO EN EL QUE NO CONSTE QUE SE HAYA PRODUCIDO INCUMPIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE Y DE LAS CONDICIONES DE LAS PERCEPTIVAS AUTORIZACIONES CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO
    -UNA VEZ AUTORIZADO PRESENTAR
    -CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS,ESTATALES,AUTONOMICAS Y LOCALES,TANTO EN EL DOMICILIO DE LA EMPRESA COMO EN EL AYUNTAMIENTO
    -CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE NOS ENCONTRAMOS AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACONES Y PAGO D ELA SEGURIDAD SOCIAL
    -ESTAR AL CORRIENTE DE TODAS LAS DISPOSICIONES VIGENTES CON LA ACTIVIDAD DESARROLLADA
    -ABONAR TASAS E IMPUESTOS QUE SE DERIVEN EN RELACION CON LA ACTIVIDAD A REALIZAR
    -POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVL A TERCEROS DE 1.200.000
    -POLIZA A TERCEROS DE DAÑOS MATERIALES
    -ANUAL
    -CERTIFICADO DE MONTAJE
    -FIANZA
    -BOLETINES DE ENGANCHE TEMPORAL(POR FERIA E INSTALACION)
    -GASTOS DE ENERGIA
    -CUMPLIR CON EL HORARIO IMPUESTO
    -ALTAS DEL PERSONAL
    -NORMATIVA SANITARIA DE APLICACION
    -RESPETAR LA LEY DE ESPECTACULOS PUBLICOS
    -REGIMEN SANCIONADOR
    -PAGAR TASAS DE AUTORIZACION DE PERMANENCIA DE VIVIVENDAS
    -BOLETIN VIVIENDAS
    -NUMEROS DE MATRICULAS DE VIVIENDAS
    -CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE VIVIENDAS
    -RIESGO LABORAL

    pues no cotentos con tanta legalidad ahora encima lo que quieren es sortear los sitios, y como comprenderan, despues de tantos pagos como tenemos para llevar nuestros negocios al corriente de 40.000 normativas vigente y cuantas mas nos quieran aplicar, no podemos hacer frente a las fuertes inversiones que realizamos en nuestro comercios si nuestros puestos de trabajo se sortean,imaginense ustedes los comerciantes que tienes locales estables o las empresas de diferentes actividad si todo esto lo tuvieran que hacer cada 15 dias..... a esto le llamamos jugar con el pan de nuestra familia, que sorten el puesto de concejala o de alcalde cada 15 , a ver entonces que les parece...
    otra de las cosas que no vemos legal son las altisimas tasas que pagamos,se supone que pagamos una tasa por ocupacion o arovechamiento temporal de los bienes de dominio publico,las cuales legalmente estan basadas en los precios del suelo,pues bien segun la situacion actual el precio del suelo ha bajado alrededor de un 30%-40% pero esto no ha pasado con los suelos de los ayuntamientos,puesto que nuestras tasas no se revisan ningun año,cuando por ley deberian revisarse anualmente,conclusion los ayuntamientos no tienen crisis,ahora nuestro sector ha bajado su actividad en un 60% la afluencia de publico entre semana es casi nula y los fines de semana la afluencia se ha reducido en un 40%, y solo hablamos de la afluencia... en reuniones con funcionarios del ayuntamiento hemos rehivindicado una revision de las tasas, y que nos enseñaran los imformes especificos en los que se basan y lo que han echo para callarnos es variarnos los precios a todos y decir asi que las tasas las han sido revisadas,no se si se creeran que somos tontos o que pero al final si sumas seguimos pagando lo mismo lo, que pasa que a unos se las han subido y a otros se las han bajado.Las relaciones de m2/euros no guardan ninguna relacion,se paga lo mismo por una parcela de 6x3 se paga 782 euros y por una de 20x20 1669euros,si alguien ve esto normal que nos lodiga por favor.
    otro problema que tenemos al respecto,es que la señora NOEMI SELAS declara que ha eliminado parcelas de hamburgueserias porque se habian quejado,cuando nosotros n tenemos constancia ninguna, bueno segun esta señora dice,pero lo que no entendemos es como se eliminan tres parcela de 10x5 y crea otras tres parcelas para bares de 15x9!!!! cuando nunca se han instalado esas determinadas medidas de bar en el recinto ferial de leganes.para instalar esas tres parcelas ha dejafo fuera a 5 familias que lleva viniendo mas de 30 años a las feras de leganes y tambien ha eliminado las unicas maquinas de botes a precio populares que se encontraban en el recinto...y yo me pregunto,¿esta señora piensa por el bien del pueblo o por algun otro interes?
    pero esto no es todo, segun el plano que nos han presentado todas las barracas instaladas en el recinto corresponden a unas medidas especificas, todas ellas son de 6x3,por lo que otras 10 o 12 familias se quedarian sin opcion a poder instalar sus casetas,por o que esta señora elimina directamente a comercios especializados con mas de 30 años en el sector cuyas instalaciones son de medidas superiores como 8x3 o 10x3,puesto que para poder instalarlas tendrian que tener la gran suerte de que en el sorteo le tocaran dos parcelas correlativas y quedarian al antojo del ayuntamiento la decision de poder unirlas,de este modo las instalaciones de 8metros deberian pagar 12 obligatoriamente, por lo que no todos estamos en igualdad de condiciones en dicho sorteo y eso en mi pueblo y en el de mis amigos se llama TONGO.
    otra de las normas restrictivas es que un mismo empresario no puede ubicar mas de 2 instalaciones,limitando asi tambien a las familias que estan agrupadas en empresas, puesto que de una mismas empresa sobreviven varias familias. y que decir tiene que esta norma todavia limita mas al sector de las casetas de tiro de medidas superioes a 8m.
    Por toda esto creemos que tenemos derecho a defender nuestros puestos de trabajo y sospechamos del interes de querer privatizar la feria o adjudicarla a empresas privadas que se beneficien de nuestro trabajo puesto que nos cobrarian a su antojo,reservandose para ellas parcelas de medidas especificas que ninguno de los feriantes que venimos instalando nuestros comercos en la feria de leganes poseemos,estan parcelas de bares de 15x9 han sido ubicadas en uno de los sitios de mayor afluencia y han eliminado la competencia de un plumazo,eliminando las maquinas expendedoras de bebida cuyos precios son de 1 euro.
    Por todo esto y muchas mas cosas que no me da tiempo de explicar estamos intentando defender nuestros puestos de trabajo.
    DESDE AQUI HAGO LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE NOS QUIERA AYUDAR O APOYAR, A LO LARGO DE ESTA SEMAN NOS ENCONTRAREMOS EN EL EDIFICIO DE ADMINISTRACCION,intentando luchar porlo que creemos justo.

    martes, 24 de julio de 2012 a las 17:27

  2. rizos dice:

    comparto totalmente el comentario hecho por lola la pena es tener que depender de personas para las que dialogar es lo mismo que bajarse los pantalones. Estas personas prepotentes estan acostumbradas hacerlo todo por narices y no les gustan que se les cuestionen. Pero nosotros defenderemos nuestros derechos por que comemos de ello

    domingo, 29 de julio de 2012 a las 23:48

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER