AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos

El vicesecretario del PSOE en Fuenlabrada y alcalde de la ciudad, Manuel Robles, asegura que no existe ningún rechazo por parte de su partido a la recién creada la Asociación de Parados de la ciudad, tal y como asegura este colectivo. Robles ha manifestado que ya ha habido contacto con ellos y que en ningún caso se ha mostrado un desinterés por los parados, sino que se les ha trasmitido que “el partido tiene como interlocutores a los sindicatos”.

Actualidad - Fuenlabrada
01/07/2009 a las 12:39
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos.
Siguiente: El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos.

El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos.

La Asociación de Parados de Fuenlabrada se constituyó legalmente el pasado 18 de junio y tiene como objetivo buscar soluciones laborales alternativas a los desempleados, ofreciendo una bolsa de trabajo propia a empresarios de la ciudad. Este colectivo había denunciado esta semana lo que han calificado de falta de sensibilidad del PSOE de Fuenlabrada con su proyecto y les acusaba que no querer reunirse con ellos.

Ante estas declaraciones, Manuel Robles, en calidad de Vicesecretario general del PSOE en Fuenlabarda, ha manifestado que representantes de la Asociación de Parados de la ciudad han sido recibidos ya por el Secretario de Política Económica y Empleo de su partido, Pedro Martín, y ha negado que en ese encuentro se haya trasmitido un desinterés por el colectivo de parados. Según Robles, lo que se comunicó es que el PSOE no trabaja con asociaciones de parados, sino que “sus interlocutores son los sindicatos”.

Robles ha lamentado que se pueda hacer una interpretación errónea, ya que en ningún momento se dijo que los parados no interesaban, sino que el partido, siempre se ha dirigido a los sindicatos de clase.

El presidente de la Asociación de Parados fuenlabreña, Santos Prieto, asegura que en breve se reunirán con PP e IU, a los que quieren contarles cúal es el fundamento de este colectivo. Uno de los objetivos inmediatos de la asociación es conseguir una sede para desarrollar su labor. De momento, tras sus primeras gestiones dicen haber conseguido trabajo para cuatro de sus socios,  dos pintores, un delineante y un carretillero.

El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.
El PSOE de Fuenlabrada niega rechazo a la Asociación de Parados, pero asegura que sus interlocutores son los sindicatos. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. UN PARADO dice:

    PARECE MENTIRA QUE EL PSOE DE FUENLABRADA Y EL ALCALDE A SU CABEZA NIEGUEN EL RECHAZO A LA ASOCIACION DE PARADOS DE FUENLABRADA PARA DECIR QUE LOS INTERLOCUTORES EN ESTA MATERIA SON LOS SINDICATOS QUE SINDICATOS SI ESTOS MIENTRAS RECIBAN DINERO DEL GOBIERNO Y DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO NO HACEN NADA Y ESO CONVIENE A LOS QUE ESTAN EN EL PODER DEL ESTADO Y EN CORPORACIONES LOCALES COMO ESTA PERO TRANQUILOS ALGUN DIA LLEGARA QUE LO DEJEN Y DESPUES A VER QUE
    LA MANERA MAS CLARA QUE MIENTE FUE UN DIA QUE FUE A LA OFICINA DE EMPLEO Y ESTABAN LOS PARADOS EN LA PUERTA PRINCIPAL Y EL LLEGO Y DESPUES SE FUE POR LA PUERTA TRASERA PARA NO ENCONTRARSE CON ELLOS .
    POR OTRA PARTE LA PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR SI NOS RECIBE PERO QUE DICIENDO QUE ELLOS HAN PROPUESTO VARIAS MEDIDAS Y QUE NO LES HAN HECHO CASO Y QUE PARA EL PROXIMO PROGRAMA ELECTORAL INTENTARAN PALIAR EL DESEMPLEO EN LA CIUDAD OTRA MENTIRA PARA I IR COGIENDO VOTOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES OTRA MENTIROSA.
    ASI QUE VISTO EL PANORAMA TENDREMOS QUE IR A COMER A LAS CASAS DE ACOGIDAS COMO LOS EXTRANJEROS .
    YO PROPONGO QUE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES NADFIE VAYA A VOTAR PERO A NADIE POR MENTIROSOS Y PREPOTENTES Y QUE VEAN LAS OREJAS AL LOBO.
    GRACIAS POR LEER ESTAS LETRAS

    martes, 21 de julio de 2009 a las 11:18

  2. juan,chica. dice:

    estoy totalmente de acuerdo con la opinion de un trabajador.Pero ya que mienten tan descaradamente habra que tomar algunas medidas mas severas.Contra esos indeseables o no se acuerdan hace bien poco de como nos contestaron.Tsiguen teniendo muy poca memoria y habra que refrescarsela aunque sea con un tinto de verano.DELINCUENTES DE GUANTE NEGRO Y DEMAS ECUACES

    martes, 28 de julio de 2009 a las 16:58

  3. c.l.l dice:

    ¿No deberian ser los sindicatos los que apoyaran a los parados?
    En España,desde que existe la democracia,la manera de decir al Gobierno que lo que esta haciendo, no esta bien,siempre ha sido saliendo a la calle,con los SINDICATOS, asi lo hicimos cuando gobernaba Felipe González,tambien lo hicimos con Aznar,y ahora con mas de cuatro millones de parados y subiendo esta cifra mes a mes, yo me pregunto :¿DONDE ESTAN AHORA LOS SINDICATOS?.... ¿o esque acaso el Gobierno lo esta haciendo bien ?. Yo pienso que no,solo hace falta salir a la calle y ver que se vive peor,sobre todo los trabajadores. ¿Y los SINDICATOS VIVEN PEOR O MEJOR QUE ANTES ?.... Un trabajador en PARO

    martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:31

  4. JUAN dice:

    LOS TRABAJADORES tenemos que estar unidos mas que nunca tanto los parados como los que tienen ahora trabajo porque mañana les puede tocar a ellos y viendo el panorama cada dia hay mas.LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS VOLVEREMOS A SER HUNILLADOS.(asociacion de parados de fuenlabrada) ESTRA Y DA TU HOPINION.GRACIAS......

    sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 19:33

  5. asociacion de parados de Furnlabrada dice:

    Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos
    El alcalde de Fuenlabrada se ha mostrado preocupado por los últimos datos del paro en España, y a la vez, ha manifestado que la asociación de parados de la ciudad no puede sustituir las políticas de inserción o formación laboral de las Administraciones Públicas. Manuel Robles asegura que este colectivo de desempleados, que ya cuenta con una sede para sus actividades, debe definir nuevamente sus objetivos.
    Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos.
    VideosFotosfoto 1 de 1 Robles insta a la Asociación de Parados de Fuenlabrada a cambiar sus objetivos.

    Los últimos datos de desempleo en España, correspondientes al mes de octubre, arrojaban un incremento de casi el 3%. Ante esta cifra el alcalde de Fuenlabrada ha mostrado su preocupación, y ha añadido que “a día de hoy, una asociación de parados con los objetivos con los que se ha creado una en la localidad, no tiene mucho sentido”.

    Manuel Robles afirma que este colectivo debe definir nuevamente sus objetivos, ya que hasta el momento plantea crear bolsas de inserción laboral o políticas de formación, y ambas medidas ya están en marcha por parte de las administraciones públicas. Robles afirma que “no se puede” crear un elemento que las sustituya, así como tampoco ve factible otorgar preferencia en la contratación para sus socios en las contrataciones públicas debido a la legislación vigente.

    Durante el último Pleno municipal la asociación de parados tuvo la oportunidad de plantear varias preguntas al propio alcalde, como la efectividad de las políticas de formación del CIFE o la contratación supuestamente ilícita de trabajadores para las obras del Plan E, exigiendo mayor control municipal.


    Además de responder a todas estas preguntas, el regidor ha recordado que el Consistorio ha cedido un local a este colectivo para que desarrolle sus actividades y que sus asociados no se tengan que reunir en la calle como hasta hace pocos días
    En respuesta a las declaraciones del alcalde de Fuenlabrada a la agencia E.F.E y a la ser.LA ASOCIACION DE PARADOS DE FUENLABRADA crehemos que el alcalde de Fuenlabrada esta mezclando las churras con las merinas.Se siente preocupado por el paro en Eapaña,pero ccritica a la ASOCIACION DE PARADOS DE FUENLABRADA.Dice que tenemos que cambiar nuestros objetivos,despues de casi un año.No entendemos que objetivos hay que cambiar,quizas el que sea una asociacion apolitica,dado donde nos han llevado,desde los gobiernos de Aznar con su redondeo del euro,con la privatizacion de empresas publicas,con el ladillazo,etc.¿Donde estaban los sindicatos?,¿donde estaba la oposicion?,avisandonos la Comunidad Europea de que en España se construia 5 veces por encima de nuestras necesidades.¿Donde estaban sres.,sras.?.Que pasa,que los trabajadores no podemos no podemos juntarnos para buscar trabajo y crear una asociacion sin mezclar politica con trabajo,o es que tienen mas derechos los latins kings a crear una asociacion y beneficiarse de las ayudas del gobierno,que los trabajadores que estamos en el paro y sin ninguna perpestiva de futuro para nuestras familias.El alcalde dice,que ya contamos con una sede para que no tengamos que reunirnos en las puertas del ayuntamiento.Y asi poder llevar a cavo nuestro objetivo.Si para él una sede o un local,como lo quiera llamar,es una habitacion de 3 por 3 metros cuadrados 3 dias en semana,lunes,martes y jueves de 9h a 13,30h pues sí,lo es.Nuestra 'sede',esta en un poligono,el de las casillas,sin ningun medio,puesto que tenemos que contratar tlf. e internet,asi como todo el material necesario.Nos han prestado un ordenador de hace 10 años sin impresora,una mesa y unas sillas.Alcalde,o se ha informado mal,o,mal le han informado ya que nuestra asociacion es sin animo de lucro,y nuestros asociados,como usted dice,de momento no pagamos ninguna cuota,todo lo estamos haciendo con nuestros escasos medios,puesto que el ayuntamieno,lo unico que nos ha puesto han sido travas e inconvenientes,hasta el punto,de hacernos sacar un permiso cada 10 dias para poner nuestra mesa informativa y reivindicando nuestros derechos,en la plaza del ayuntamiento,el cual despues de informarnos,no era necesario al no juntarnos mas de 20 personas,segun la DELEGACION DEL GOBIERNO CENTRAL. Alcalde, en ningun momento hemos querido que los parados que han puesto su firma que son mas de 7.000 hombres y mujeres tengamos ningún favoritismo, solamente que la contratación de los planes que llevan a cabo sea equitativa. No podemos cambiar ningún objetivo, puesto que el único objetivo que tenemos la asociación de parados de Fuenlabrada, es encontrar trabajos dignos con salarios dignos, nada más. Alcalde, menciona las preguntas del pleno, pero no menciona que fueron cuatro porque no nos permitieron más, y, después de tenerlas en su poder dos o tres meses cuando una de ellas hacia referencia al local que seguimos revindicando y ya nos habían cedido el cuarto antes mencionado, no pudimos ni exponerla y claro después de dos ó tres meses, es triste, muy triste, que quienes les ponemos en los cargos que ocupan, no podamos expresarnos y nos dejen por mentirosos o aprovechados. Hay un refrán muy español que dice que vemos la paja en el ojo ajeno, pero no vemos la viga en el nuestro. NO TODOS SOMOS IGUALES, Y PARA TENER UN TRABAJO DIGNO, muchos pensamos que no hay que tener el carnet de tal o cual partido, o de tal o cual sindicato.

    miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 22:24

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA