AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha

El PSOE de Ciempozuelos ha denunciado públicamente que la nueva Biblioteca Pública Municipal lleva terminada un año y medio sin que se haya abierto todavía al público, a pesar de que la fecha prevista para la puesta en marcha era a principios de 2008. Desde el Equipo de Gobierno han indicado que el principal problema radica en que la fachada del edificio da a una parcela privada y se está en negociaciones para que los propietarios de la misma hagan una calle peatonal que permita el acceso al edificio.

Actualidad - Ciempozuelos
22/04/2010 a las 18:39
» Móviles a cambio de dietas en Ciempozuelos
» Ciempozuelos pide un año más de carencia en el pago de la deuda
» El gobierno de Ciempozuelos quiere que los vecinos estudien la posible “ilegitimidad” de una parte de la deuda
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha.

El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha.

La secretaria general del PSOE de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha indicado que se desconocen los motivos por los que la biblioteca continúa cerrada, dándose el caso de que el edificio se está deteriorando y presenta cristales rotos, pintadas y suciedad.

En cuanto al retraso en la apertura, Jimeno ha apuntado que la obra ya estaba iniciada a finales de la pasada legislatura por lo que, en su opinión, lo único que había que hacer era terminarla, recepcionarla por el ayuntamiento y abrirla al público.

En este sentido, la secretaria general del PSOE ciempozueleño ha afirmado en que el Equipo de Gobierno se escuda en la falta de fondos para dotar a la biblioteca. A este respecto, ha afirmado que el año y medio de retraso es tiempo más que suficiente para conseguir la dotación, teniendo en cuenta que le municipio ha recibido subvenciones como el ‘Plan E’ o el Plan PRISMA.

Raquel Jimeno ha anunciado por último que, además de exigir en el Pleno Municipal la apertura de la biblioteca, movilizarán a la población para presionar al Gobierno local con el fin de que pongan en marcha la dotación.

 En declaraciones a Cadena Ser Madrid Sur, la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Herrera, ha asegurado que el principal problema para la apertura de la biblioteca responde a un error en la construcción del edificio, que hace que la fachada del mismo en vez de dar a la calle Colegiata, se encuentre orientada al muro de una parcela contigua, cuya propiedad es privada.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo local se encuentra en negociaciones con los propietarios de la parcela vecina para que se encarguen de la construcción de una calle peatonal que permita el acceso a la biblioteca.

En cuanto a la dotación de la nueva biblioteca, Herrera ha confirmado que se ha solicitado con cargo al Plan PRISMA de la presente legislatura, con lo que se espera que muebles, libros y otros elementos se sumen a la parte de informática, que ya se encuentra en la localidad.

El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha. María de los Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos.
El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha. María de los Ángeles Herrera, Alcaldesa de Ciempozuelos.
El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha. Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE de Ciempozuelos.
El PSOE de Ciempozuelos denuncia que la nueva biblioteca lleva un año y medio finalizada sin que el Equipo de Gobierno la ponga en marcha. Raquel Jimeno, Secretaria General del PSOE de Ciempozuelos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS