Se trata de una de las primeras propuestas del nuevo gobierno municipal, la rebaja en el gasto que suponen los concejales del Ayuntamiento hasta en 250.000 euros sólo en este ejercicio. Por ejemplo el máximo de salario será tres veces el salario mínimo interprofesional, al tiempo que ha señalado que reducirá su sueldo como alcaldesa en más de un 40 por ciento, rebajará en 50.000 euros el gasto “sólo del equipo de gobierno” y anula otros 40.000 euros por la supresión del asesor de Alcaldía.
“Proponemos trabajar más cobrando menos”, ha señalado la nueva alcaldesa, que ha añadido que su equipo está “dispuesto a asumir el sacrificio de que muchos ganarán menos que en sus anteriores trabajos”.
Por su parte la portavoz del PSOE en la localidad, Raquel Jimeno, se ha opuesto a esta decisión ya que a pesar de que se baja el gasto en sueldos, aumentará el número de concejales de gobierno liberados, algo con lo que su grupo no está de acuerdo.
Al respecto la alcaldesa ha respondido que planteará su propuesta a todos los grupos, pero que la del PSOE ha sido hecha “en función a lo que nosotros hemos señalado”, aunque “han hecho sus cálculos, lo respetamos, pero detallaremos nuestra propuesta de ahorro”.
Comentarios