AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PSOE critica el “desastre organizativo” en las oposiciones a Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Valdemoro

El PSOE de Valdemoro ha criticado el “desastre organizativo” sufrido en las oposiciones a Auxiliar Administrativo, convocadas por el Ayuntamiento valdemoreño, que se celebraron el pasado sábado, 13 de noviembre. Por su parte, fuentes municipales han asegurado que el proceso selectivo “se realizó conforme a los establecido en las bases de la convocatoria y respetando el principio de igualdad entre los más de 1.000 aspirantes”.

Actualidad - Valdemoro
17/11/2010 a las 16:51
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
El PSOE critica el “desastre organizativo” en las oposiciones a Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Valdemoro.

El PSOE critica el “desastre organizativo” en las oposiciones a Auxiliar Administrativo convocadas por el Ayuntamiento de Valdemoro.

Desde las filas socialistas afirman que la falta de previsión del Ejecutivo local ha causado múltiples protestas de opositores y la obligada intervención de Policía Local y Guardia Civil para “serenar los ánimos”.

A este respecto, desde el Consistorio valdemoreño han indicado que “es habitual que en procesos multitudinarios se produzcan demoras insalvables y, como consecuencia de ello, se creen situaciones de nerviosismo entre los opositores”.

Por su parte, La portavoz socialista en Valdemoro, Margarita Peña, ha indicado que el lugar elegido por el Ayuntamiento para celebrar las oposiciones, el Pabellón Deportivo de la calle Río Manzanares, “tenía bastante menos capacidad, unas 800 personas, lo que obligó a hacer el llamamiento en dos partes”.

En este sentido, ha explicado que las protestas se generaron “porque no cabían todos en el mismo momento”, a lo que se sumó el que “a pesar de que las oposiciones tienen unos principios que son fundamentales para su celebración y que son los de igualdad, mérito y capacidad”, en Valdemoro se dio el caso de que “los que entraron en la primera tanda se encontraron a la salida con los que todavía no se habían examinado y tuvieron media hora para decirles las preguntas e intercambiar opiniones, ya que el examen era el mismo para todos”.

La edil socialista ha criticado por último la mala organización del proceso selectivo, cuando el Ayuntamiento de Valdemoro ya contaba con el número máximo de personas que podían acudir a la convocatoria.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. OPOSITORA dice:

    No se han respetado las bases de la convocatoria que decían que el proceso se haría en un "llamamiento único" no en 2 llamamientos y con el mismo examen. Yo entre en la primera tanda el examen era a la 10 pero hasta las 11:30 no me nombraron, aproximadamente comenzamos el examen a las 12. No nos dejaron salir cuando acabamos para no contar a los demás opositores las preguntas. Pero si nos dejaban ir al baño, acompañados de algún miembro del Tribunal, pero nos dejaban pasar con el bolso, la mayoría de opositoras llevan los apuntes en el bolso.
    En cuanto salimos tuvimos tiempo de sombra mientras nombraban a la gente. El llamamiento de los 2º comenzo a la 13:15.
    Por otro lado al igual que el resto de aytos no nos entregan hoja de respuestas del examen para luego poder reclamar.
    Además el método era un poco prehistórico, en la hoja de preguntas rodeabas con un círculo, con lo cual dichos examenes se van a corregir de manera manual, en vez de con una máquina......
    Muchos opositores hemos presentado recurso al no respetarse los principios para todos "igualdad, mérito y capacidad".
    Y se ha creado un grupo en facebook para que reclames todo por lo que no es justo para ninguno, ya está bien de que nos tomen el pelo con las oposiciones, con lo que nos está costando a todos conseguir una plaza.

    jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 10:22

  2. OPOSITORA2 dice:

    Lo que comenta OPOSITORA es cierto. Yo también entré en el "primer turno", y lo del baño fue vergonzoso!!. Todavía no se habían recogido los examenes, y la gente iba al baño hasta en grupo. De acuerdo que alguna de las vigilantes iba de acompañante, pero no creo que entrara hasta dentro...Así que apuntes, comentarios y móviles estaban a la orden del día.
    Por otro lado eso de que el pabellón tenía capacidad para 800 personas, ¡De eso nada! Entramos no más de 600, cuando estabamos convocados 1027. ¿No se dieron cuenta de que no ibamos a caber?
    Y si lo que querían hacer era 2 turnos, tenían que haber empezado por elaborar 2 examenes distintos, con preguntas diferentes que es lo que se hace cualquier Administración.
    En cuanto a lo del tipo de examen, el tema ya no es la forma de corregirlo, sino que lo de garantizar el anonimato está un poco complicado; ya que se grapagan 2 sobres: uno con el examen resuelto y otro con los datos del opositor. ¿Quién garantiza que no se sepa a quien se está corrigiendo el examen? Porque si es mi primo, le apruebo sin dudar, ya que encima los opositores no nos llevamos copia de las respuestas (para posibles reclamaciones).
    Yo ya formo parte del grupo de Facebook y desde luego voy a presentar Recurso.
    Es intolerable que después de pagar unas señoras tasas (20 eurazos), y tener que presentar hasta un reconocimiento médico (ya me dirán para qué), vaya a suceder lo que todos tememos: Que aprueben los "cercanos a..."
    Lo mínimo que podían habar hecho, tras la "Recaudación" era respetar los principios constitucionales que deben regir en cualquier oposición y no reirse de esa manera de los que andamos en el paro...

    viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 11:23

  3. OPOSITORA 3 dice:

    Yo entré en el primer turno: había 510 puestos ( contados ). Te chequeaban el dni a la entrada, pero nos podríamos haber quedado en la piscina y que otra persona hicera el examen por nosotros, pq no volvieron a hacerlo. Además faltaban sobres en muchos puestos, no se oía nada.. por no hablar del frío, que supongo es inevitable ( tb podrían haber pensado en convocar en un colegio ). Un auténtico desastre. Espero por el bien de los vecinos de Valdemoro, que no hagan todo de la misma forma, pq sí es así, vais apañados.

    viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 16:52

  4. OPOSITOR dice:

    Estoy completamente de acuerdo con mis compeñeras. Como mucha gente, me presento a todas las oposiciones que puedo, y lo de este pueblo jamás lo había visto. No sólo por el fiasco organizativo, sino por la desfachatez de los miembros del tribunal.
    De hecho, no me extraña nada; pues parece ser que en otros dos procedimientos selectivos previos las irregularidades y enchufes en este municipio han sido palmarias.
    Lo malo de estas cosas es que nadie hace nada (ni fuera, ni dentro de la Corporación) y así en los Ayuntamientos los listados de personal parecen sagas familiares.
    Es una vergüenza el poco respeto a la ley y a los opositores que ha demostrado el tribunal y la Corporación.

    viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 18:35

  5. david dice:

    O sea, que al final como siempre, un paripé y padentro los amiguetes o los familiares. O si no que selo digan a la nueva "secretaria" o como se lo quiera llamar del sr. alcalde.

    lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 21:37

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.