La manifestación de este miércoles, convocada bajo el lema “El agua, la sanidad y la educación: intocables”, está respaldada por la mayoría de asociaciones vecinales, sindicales, sociales y políticas de Leganés. Una queja contra las políticas de recortes del partido popular a nivel nacional y regional, pero sobre todo local, con la cesión de un terreno para un colegio concertado en el punto de mira.
Sin embargo la convocatoria de dicha marcha ha encontrado problemas. El propio presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Ángel Sánchez, ha presentado una denuncia en comisaría por lo que considera una ilegalidad del Ayuntamiento leganense.
Según Sánchez, el consistorio ha dado orden a los trabajadores de limpieza de retirar los carteles y pancartas que llaman a dicha manifestación. Ilegal, según los vecinos, porque estaban colocados en los paneles informativos dedicados a entidades sin ánimo de lucro, mientras que no se han retirado los anuncios de empresas privadas que, según la ordenanza, no pueden estar ahí.
Por su parte, el portavoz de la federación, Juan Antonio Sánchez, ha explicado que los operarios que retiraban los carteles aseguraron que recibían órdenes de sus superiores.
Además, hace unas semanas la Asamblea 15-M de Leganés también denunció que el consistorio leganense estaba realizando idénticas prácticas, en aquella ocasión con motivo de una manifestación convocada también por entidades vecinales y sociales y también contra los recortes en los servicios públicos.
Comentarios