AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP presenta una denuncia por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González, ha presentado esta mañana en la Fiscalía Anticorrupción un escrito para que se investigue la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento getafense en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento y que salpicaría a la concejala de Obras, Cristina González.

Actualidad - Getafe
22/07/2009 a las 16:16
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El PP presenta una denuncia por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento.

El PP presenta una denuncia por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento.

La comisión de investigación abierta en el Consistorio getafense para estudiar el caso finalizó el pasado 19 de junio sin que se encontrasen irregularidades administrativas en la concesión de aparcamientos, a pesar de que la concejala votó a favor de la adjudicación a la cooperativa presidida por su marido y en la que sus padres figuraban como secretario y tesorera, respectivamente.

Tras la comisión, Partido Popular e Izquierda Unida pidieron la dimisión de Cristina González y, esta mañana el portavoz ‘popular’, acompañado de la vicesecretaria de su partido en Madrid, Gador Ongil, ha cumplido su palabra y ha llevado el asunto a la Fiscalía Anticorrupción.

Una vez presentada la denuncia, González ha reiterado su exigencia de que la concejala de Obras abandone su cargo y se ha lamentado de que el alcalde, Pedro Castro, no la haya  cesado todavía puesto que, en su opinión, el asunto ha dañado gravemente la imagen de la ciudad.

Del mismo modo, el portavoz ‘popular’ ha vuelto a calificar como cierre en falso la finalización de la comisión de investigación, de la que también ha dicho que fue algo turbio y controvertido, por lo que ha mostrado su confianza en que sea la Justicia quien determine su ha existido algún tipo de delito.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Getafe se ha acogido al resultado de la comisión de investigación, en cuyas conclusiones se indicó que no se habían encontrado irregularidades administrativas puesto que las cooperativas adjudicatarias carecían de ánimo de lucro.

La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, ha indicado además, que el PP no ha denunciado la actuación del alcalde, ni de ningún concejal, puesto que se ha tratado exclusivamente de la presentación de una denuncia basada en una exposición de hechos.

 

 

 

El PP presenta una denuncia por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El PP presenta una denuncia por la presunta trama de corrupción en la adjudicación de las obras de casi 1.500 plazas de aparcamiento. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
La primera teniente de alcalde, Sara Hernández se ha acogido al resultado de la comisión de investigación, en cuyas conclusiones se indicó que no se habían encontrado irregularidades administrativas .
La primera teniente de alcalde, Sara Hernández se ha acogido al resultado de la comisión de investigación, en cuyas conclusiones se indicó que no se habían encontrado irregularidades administrativas .

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)