AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP ganaría en la Comunidad pero necesitaría a Ciudadanos para gobernar

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid del próximo 24 de mayo pero Ciudadanos tendría la llave de un futuro gobierno, según los datos del ObSERvatorio elaborado por MyWorld para la Cadena SER. Cristina Cifuentes se queda lejos de la mayoría absoluta. Ángel Gabilondo es el candidato mejor valorado. El PSOE se mantendría como segunda fuerza en la Asamblea de Madrid a poca distancia de Podemos. Información de Javier Casal.

Actualidad - Comunidad
11/05/2015 a las 14:58
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» SER Madrid Sur refuerza su liderazgo indiscutible en el sur de Madrid según el último EGM
» PP, PSOE, Podemos y C’s debaten antes del inicio de la campaña electoral
Fotos
foto 1 de 1
El PP ganaría en la Comunidad pero necesitaría a Ciudadanos para gobernar

El PP ganaría en la Comunidad pero necesitaría a Ciudadanos para gobernar

El PP lograría el 31’8% de los votos, una caída de 20 puntos respecto a las anteriores autonómicas. La lista de Cristina Cifuentes obtendría entre 44 y 48 escaños. Muy lejos de los 65 que necesitaría para lograr la mayoría absoluta y desde luego a mucha distancia de los 72 que logró en 2011.

El PSOE amortigua la caída de los dos grandes partidos. Ángel Gabilondo podría mantener la segunda posición en la cámara autonómica aunque prácticamente empatado con Podemos, si se toma como referencia el peor dato socialista. Gabilondo frena el desplome y lograría un 19’9% de los votos. El PSOE obtendría entre 27 y 30 escaños. Podemos, con un candidato prácticamente desconocido, José Manuel López, se estrenaría con entre 27 y 29 escaños.

Ciudadanos también se estrena en el parlamento madrileño con un muy buen resultado y se situaría, según el ObSERvatorio como cuarta fuerza política. Ignacio Aguado, consigue 24 escaños y tendría en su mano la llave del futuro gobierno de la Comunidad de Madrid. Es más, la alianza PP-Ciudadanos es la favorita para casi el 22% de los madrileños.

Entre los encuestados gusta menos una gran alianza de la izquierda. La suma entre PSOE Podemos e Izquierda Unida alcanza el 19,1%. Un pacto PP-PSOE solo cuenta con un respaldo del 3’5%.

Ciudadanos araña votos al PP y a UPyD que con un 2,1%, no lograría representación y se quedaría fuera la próxima legislatura de la Asamblea de Madrid. Izquierda Unida corre el riesgo de no lograr representación parlamentaria. Luis García Montero podría obtener casi el 5% de los votos así que se mueve según el ObSERvatorio en una horquilla demasiado amplia que va de los 0 a los 6 escaños. Un buen resultado dejaría abierta la posibilidad de una gran alianza de la izquierda. En caso contrario, PSOE y Podemos, no lograrían solos el respaldo suficiente para gobernar en Madrid.

Según el obSERvatorio, hay todavía un 22% de madrileños que no han decidido su voto.

En cuanto a la valoración, Ángel Gabilondo obtiene un saldo positivo de 10 puntos. Un 30,3% de los encuestados le valora de manera positiva y solo un 19,9 opina lo contrario y califica su actuación de mala o muy mala. El poeta Luis García Montero sería el segundo candidato mejor valorado. Son prácticamente desconocidos los carteles de Podemos y Ciudadanos. José Manuel López e Ignacio Aguado, a los que no conoce el 62%.

Cierran la lista cierra Ramón Marcos, de UPyD y Cristina Cifuentes, que a pesar de ganar las elecciones, se enfrenta a la opinión adversa de los encuestados. Un 35% entiende que su actuación es mala o muy mala.

En cuanto a la gestión popular de estas últimas dos décadas en Madrid, los gobiernos de Gallardón, Aguirre y González no salen especialmente bien retratados. Más de la mitad de los encuestados, un 51,5% cree que estos años han sido negativos o muy negativos. Un porcentaje que se dispara pero positivamente hasta el 74%, cuando se pregunta a los electores del PP. El general, el PP recibe de media más suspensos que aprobados por su gestión.

El ObSERvatorio se ha confeccionado con 801 entrevistas online realizadas en la Comunidad de Madrid, con un margen de error de +- 3,53%. La encuesta se realizó entre el 20 de abril y el 6 de mayo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS