AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica

El Partido Popular de Getafe aseguró hoy que el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado permiso al Ministerio de Economía para pedir un préstamo por mas de 18 millones de euros debido a su “grave” situación económica mientras que el concejal de Hacienda, David Castro, afirmó que las arcas municipales están saneadas y que la capacidad de endeudamiento del Consistorio se encuentra en el 25 por ciento muy por debajo del límite máximo que marca la ley.

Actualidad - Getafe
20/10/2009 a las 18:13
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica.

El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica.

El concejal del Partido Popular de Getafe, José Luis Casarrubios, denunció que existe un desequilibrio en las cuentas municipales en la ejecución presupuestaria de 2009 y añadió que el préstamo supondrá una deuda de 21 millones de euros con la banca (18 millones de capital más intereses) que tendrán que pagar todos los vecinos y que afectará seriamente a su bienestar, presente y futuro, que se verá dañado durante los próximos quince años en los que se amortizará el préstamo.

Recordó que a finales de 2008, durante el debate de aprobación de los presupuestos municipales para 2009, ya advirtieron de que el texto presentado por el Gobierno local no reconocía la situación de crisis económica, que era demagógico al soñar con unos ingresos imposibles  gastando lo que no se tenía y que de ejecutarse pondría en serias dificultades financieras al Ayuntamiento y perjudicaría a la ciudad.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Castro, manifestó hoy, durante la aprobación de la solicitud de endeudamiento en el Pleno, que el Ayuntamiento tuvo en 2008 un superávit de 8,5 millones de euros duplicando el del ejercicio anterior y que se ha reducido la deuda municipal en más de tres millones de euros. Según David Castro, el Ayuntamiento cumple la ley de estabilidad presupuestaria con la solicitud que ha realizado al Ministerio de Economía y añadió que han decidido endeudarse para que puedan continuar las inversiones ya que sólo tienen agotada un 25 por ciento de su capacidad de endeudamiento.

El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica. José Luis Casarrubios, Concejal del PP de Getafe.
El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica. José Luis Casarrubios, Concejal del PP de Getafe.
El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica. David Castro, Concejal de Hacienda de Getafe.
El PP dice que el Ayuntamiento de Getafe pide un préstamo por 18 millones de euros debido a su grave situación económica. David Castro, Concejal de Hacienda de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. carepta dice:

    Como es posible que el ayuntamiento este sin un euro,con la cantidad de impuestos que se cobran,no diga que es por las hobras por que estas no le han costado,y ademas las pagamos todos los vecinosque pagamos impuestos,seria combeniente que los que no son de aqui pagaran tambien algo y asi se arreglaria hasta la crisis.

    martes, 27 de octubre de 2009 a las 17:35

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.