AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP de Parla asegura que Fraile `reconoce ahora´ que subirá el IBI en 2010, tras haberlo negado en repetidas ocasiones

El Partido Popular de Parla ha asegurado que el alcalde de la localidad, José María Fraile, “reconoce ahora” que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) registrará una subida en 2010, a pesar de haberlo negado en el Pleno Municipal. Fuentes municipales han acusado a los ‘populares’ de mentir, a la vez que han recordado que “todos los impuestos están congelados”.

Actualidad - Parla
09/02/2010 a las 12:41
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla

Según los ‘populares’ parleños, Fraile reconoció el pasado viernes, durante una reunión con más de un centenar de vecinos del barrio de Parla Este, que el recibo del IBI aumentará en 2010 en la misma proporción en que lo haga el valor catastral de las viviendas. Según indicaron, esa subida estará, por lo tanto, en torno al 10 por ciento debido a la actualización de los valores que aplica cada año el Ministerio de Hacienda.

La portavoz adjunta del PP de Parla, Ana Rumbero, se ha mostrado “sorprendida” acerca de que el propio alcalde haya reconocido públicamente que los vecinos van a pagar más IBI en 2010, tal y como lleva defendiendo su partido desde el pasado mes de octubre. En este sentido, ha afirmado que le “extraña más todavía” que el Gobierno local se haya tirado cuatro meses asegurando que el IBI para 2010 se iba a congelar cuando, en su opinión, no es la misma percepción que tendrán los vecinos cuando tengan que hacer frente al pago.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que, tal y como se manifestó tras la aprobación de las Ordenanzas de impuestos, tasas y precios públicos en octubre de 2009, no se aplica ninguna subida a los impuestos, tasas y precios públicos para 2010 y, en concreto, respecto a los impuestos municipales, han recordado que “están congelados”.

Han subrayado por lo tanto que el Ayuntamiento parleño “no sube los impuestos” ya que todos “están congelados”, por lo que han recomendado a la portavoz adjunta del PP local que “lea el Manuel de Fiscalidad Básica 2009”, con el objetivo de ver si se entera de una vez “de qué es el Impuesto de Bienes Inmuebles y cómo se calcula su cuota íntegra”, para que “dejen de mentir y aburrir a los ciudadanos”.

 

 

 

El PP de Parla asegura que Fraile `reconoce ahora´ que subirá el IBI en 2010, tras haberlo negado en repetidas ocasiones. Ana Rumbero, Portavoz Adjunta del PP de Parla.
El PP de Parla asegura que Fraile `reconoce ahora´ que subirá el IBI en 2010, tras haberlo negado en repetidas ocasiones. Ana Rumbero, Portavoz Adjunta del PP de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Elena Delgado Rodrigo dice:

    Nosotros también hemos oído repetidas veces decir al Alcalde, en los plenos, que el IBI se mantenía tal cual. Las descalificaciones hacía el PP siempre ha estado orquestadas por el propio Fraile y Laura Cillero. El PSOE como siempre usa la demagogia, les dice a los vecinos que no sube el IBI, y la realidad es que de media les subirá unos 35 Euros más o menos. La explicacion que da el Alcalde es peregrina, les dice a los vecinos que como sus casas valen más también sube su valor catastral y por eso hay subida, demagogia pura, él ha dicho literalmente que el recibo será el mismo para el 2010 y no hizo nunca alusión a la subida catastral. Ahora llaman mentirosos a los otros, cuando lo fácil hubiera sido decir que sí que se va a subir el IBI, explicando el qué y asunto resuelto pero claro interesa más tener a los vecinos "contentos" unos meses más para luego llevarse el sablazo en junio con la contribución.

    miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 15:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)