AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP de Parla acusa al Equipo de Gobierno de dar un `sablazo´ al bolsillo de los vecinos con la subida del IBI

El PP de Parla ha acusado al Equipo de Gobierno de haber dado un “auténtico sablazo” al bolsillo de los vecinos con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a pesar de que el alcalde, José María Fraile, había asegurado que se iban a congelar los impuestos. Desde el Ejecutivo local se ha recordado que los impuestos están congelados y que la subida del IBI corresponde a la actualización de los valores catastrales de las viviendas, que no corresponde al Ayuntamiento.

Actualidad - Parla
21/05/2010 a las 15:41
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El PP de Parla acusa al Equipo de Gobierno de dar un `sablazo´ al bolsillo de los vecinos con la subida del IBI. Miguel Ángel López, Presidente del PP de Parla.

El PP de Parla acusa al Equipo de Gobierno de dar un `sablazo´ al bolsillo de los vecinos con la subida del IBI. Miguel Ángel López, Presidente del PP de Parla.

Los ‘populares’ parleños han recordado que hace unos meses realizaron una campaña para informar a los vecinos, en la que recogieron más de 1.500 firmas contra la que calificaban como “mayor subida del IBI de los últimos años y, precisamente, en plena crisis”.

Durante esa campaña, el PP explicó a los vecinos que tendrían que pagar más en el recibo de la contribución porque el Gobierno local se negó a rebajar su tipo impositivo del 0,58 al 0,50 por ciento, como proponían los ‘populares’ de Parla, para compensar la subida de los valores catastrales de las viviendas que, según indicaron,  “todos los años impone el Ministerio de Hacienda”.

En este sentido, el presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha acusado al alcalde de haber mentido a los vecinos ya que, en su opinión, a pesar de haber asegurado que se congelarían los impuestos, los vecinos descubren ahora que dicha congelación se ha convertido en que tienen que pagar mucho más por la contribución porque la subida de un 10 por ciento que ellos mismo habían pronosticado, se ha convertido en un aumento medio del 15 por ciento.

Fuentes municipales han asegurado que el regidor parleño, José María Fraile, no ha mentido a sus ciudadanos, ya que todos los impuestos han sido congelados, según “se puede comprobar en la Ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos para 2010”, que se encuentra colgada en la página Web municipal.

Sobre la subida del IBI, las mimas fuentes han indicado que el propio PP reconoce que se debe a la “actualización de los valores catastrales de las viviendas”, aunque han corregido a los ‘populares’ al recordar que dicha actualización no se produce todos los años, sino cada 10.

En este sentido, han destacado que la actualización de los valores catastrales se produjo en 2008 y ya en junio de ese año, el Ayuntamiento de Parla bajó un 11 por ciento, del 0,65 al 0,58, el tipo de referencia y que es el único valor que el Consistorio puede modificar en el impuesto del IBI.

Han reiterado, por lo tanto, que el Gobierno municipal de Parla “no ha mentido” a los vecinos y han aprovechado para acusar al PP de “manipular a los ciudadanos, informándoles incorrecta y parcialmente”.

 

 

 

El PP de Parla acusa al Equipo de Gobierno de dar un `sablazo´ al bolsillo de los vecinos con la subida del IBI. Miguel Ángel López. Presidenta del PP de Parla.
El PP de Parla acusa al Equipo de Gobierno de dar un `sablazo´ al bolsillo de los vecinos con la subida del IBI. Miguel Ángel López. Presidenta del PP de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Parleño dice:

    Hombre, yo no sí tengo muy claro quién me ha engañado a mi: el año pasado pagué 364,73 euros y este año me viene un recibo de 430 por un piso en la calle Logroño. ¿Y todavía dice el PSOE que los impuestos no han subido? Encima dicen que es por valor catastral, pero en otros ayuntamientos los alcaldes han compensado esa subida rebajando su tipo impositivo.

    viernes, 21 de mayo de 2010 a las 13:01

  2. Finu dice:

    Estos socialistas no quieren admitir que somos un ayuntamiento endeudado hasta mas no poder, al igual que pasa con España, tienen una venda en los ojos que no pueden con ella y por ello, nos suben los impuestos !!
    De socialistas y obreros, no tienen NADA !!!
    Subir los impuestos de manera tan descarada, en un municipio como el nuestro, con la "pequeña" tasa de desempleo que tenemos...es una DESFACHATEZ !!!

    viernes, 21 de mayo de 2010 a las 23:37

  3. CHARLI dice:

    ESTOS SOCIATAS SE CREEN QUE SOMOS TONTOS A MI EN 2 AÑOS ME AN SUBIDO EE 23 % ESTO NO ES UNA SUBIDA ESTO ES UN ATRACO PAGO MAS AL AYUNTAMIENTO QUE A MI COMUNIDAD Y ESTOY PENSANDO VENDER EL PISO Y IRME A UNA CHABOLA Y LUEGO PEDIR UN PISO DE LOS QUE DA EL AYUNTAMIENTO GRATIS PERO QUE SINVERGUENZAS SON ESTA CALAÑA MARCHAOS YA VAIS A DEJAR ESPAÑA PEOR QUE CUBA

    jueves, 27 de mayo de 2010 a las 17:10

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"