AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo

El portavoz popular, Sergio López, asegura que en una reunión la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur transmitió al concejal Isidoro Ortega y a representantes de padres que la decisión de cerrar un aula en 5º y 6º de Primaria no era definitiva, sino que dependía de los resultados académicos. Por eso les acusa de haber utilizado este caso, con protestas y encierro incluido, políticamente. Desde el AMPA se afirma que en la citada reunión ya se conocían las previsiones de niños repetidores y niegan la utilización partidista de sus protestas.

Actualidad - Fuenlabrada
27/06/2014 a las 15:30
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo

El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo

Sergio López afirma que la Consejería decidió dejar pendiente la decisión hasta ver los resultados académicos del centro y saber cuántos pasarían de curso de forma que si el número de estudiantes será suficiente se mantendrían las cinco grupos de 5º y los seis de 6º. Afirma que padres y concejal de Educación, salieron de la reunión sabiendo esto. Además, asegura López, que el director del colegio Carlos Cano no puso en conocimiento de la Dirección Territorial los resultados académicos hasta este miércoles, a pesar de tenerlos desde la pasada semana. Por eso, López, acusa de haber utilizado políticamente el encierro en el colegio y las protestas en contra del gobierno regional y califica la actitud del  concejal de Educación de “bajeza política y personal”.

Por su parte, Ángeles Casasola, presidenta de la FAPA, Giner de los Ríos, afirma que el cierre no dependía de los resultados académicos, porque en la reunión de mayo ya se llevaron “las previsiones de niños repetidores” y ya se sabía cómo quedarían las ratios. Casasola cree que al final, es todo una cuestión que se decide con “calculadora” y sólo la presión de los padres la ha cambiado.

En un comunicado de la Asociación de Madres y Parla del colegio Carlos Cano  se asegura que el representante del Consejo Escolar pidió los datos de escolarización para el curso próximo y fue cuando conocieron la supresión de las aulas. Afirman que en la reunión “en ningún momento se desmiente la supresión de aulas y se les emplaza a que termine el periodo de escolarización sin dar respuesta” a sus demandas.

La AMPA es tajante al afirmar que no han estado manipulados por nadie “ni hemos utilizado a los niños, como dice el portavoz del PP”.

Por su parte, el concejal de Educación asegura que en ningún momento el Ayuntamiento tuvo conocimiento de que se tratara de una medida provisional, tal y como dice el PP que afirmó la Consejería, ya que no estuvieron presentes en la reunión de mayo y la situación la conocieron a través de lo que transmitió el AMPA.

Ortega ha mostrado todo su apoyo a padres, AMPA y profesores que han sido, ha dicho, los que realmente han conseguido revertir la situación. “La Comunidad espera siempre a que termine el curso para tomar decisiones difíciles y ante la presión han dejado en suspenso la medida”.

Cree que los ataques al director del centro son injustos, porque “es un docente y no se puede ofender tan suciamente”. El edil califica de “tendenciosas las afirmaciones del PP” y ha aprovechado la ocasión para emplazar a la Consejería de Educación a que implante en toda la ciudad la ratio de 25 alumnos en clase.

El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Sergio López,portavoz PP
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Sergio López,portavoz PP
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Isidoro Ortega, concejal Educación
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Isidoro Ortega, concejal Educación
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Angelines Casasolas, pta FAMPA
El PP acusa al Ayuntamiento y al AMPA de conocer que el cierre de aulas del Carlos Cano no era definitivo . Angelines Casasolas, pta FAMPA

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.