Después de varios años esperando a que Leganés Tecnológico fuera una realidad concreta, el Grupo Fuertes, empresa propietaria de la marca El Pozo, ha decidido que ya no puede seguir sin invertir en una nueva planta. Por eso ha enviado una carta al Ayuntamiento asegurando que si no se aprueba en el Pleno Municipal la última fase de Legatec, tendrá que buscarse otro sitio.
El problema es que los grupos de la oposición, PSOE, ULEG e IU, llevan varios meses oponiéndose a esta aprobación, asegurando que el hecho de que en este polígono esté la empresa Coca Cola, que en Fuenlabrada ha cerrado su planta, hace que no puedan facilitarle las cosas en Leganés.
El alcalde Jesús Gómez, este miércoles en Hoy por Hoy Madrid Sur, ha señalado que las obras del grupo Fuertes debían haber empezado antes del verano, pero que el retraso ya es “incomprensible” y que por tanto tendrían que replantearse la ubicación. Algo que Gómez califica de “tragedia”.
Toda vez que el PP gobierna en minoría, necesita al menos la abstención de uno de los tres grupos de la oposición, algo que estos no están dispuestos a hacer “en esta legislatura” por el conflicto de Coca Cola, a pesar de que siempre han señalado que siguen apoyando el desarrollo de Leganés Tecnológico.
Comentarios