AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD

Tanto oposición como sindicatos estudian si ahora los 66 despidos de la plantilla municipal son ilegales. El Ayuntamiento, ya en minoría del PSOE tras la salida de Izquierda Unida, no aclara si prevalece el acuerdo de Junta de Gobierno o el de Pleno.

Actualidad - Parla
08/11/2011 a las 18:44
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD

El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD

El Pleno Municipal de Parla celebrado este martes comenzaba con los abucheos de los casi 200 asistentes como público a los concejales socialistas y al alcalde, José María Fraile. Después de dar cuenta de los decretos de alcaldía en los que se hace efectiva la salida de Izquierda Unida del Gobierno y de sus concejalías, el Pleno pasaba a debatir la moción del grupo de Izquierda Unida en la que se pide la anulación de los despidos.

El portavoz de la coalición, Antonio Sánchez, ha expuesto que su grupo cree que al suponer una importante alteración de la plantilla municipal, la decisión debió haber pasado por el Pleno. Por tanto ha indicado que los servicios jurídicos de su partido seguirán investigando todas las vías para anular dichos despidos para que el acuerdo de Pleno prevalezca sobre la Junta de Gobierno. 

Por su parte desde el Partido Popular, su portavoz Miguel Ángel López ha manifestado que muchos trabajadores, a día 8 de noviembre, todavía no han cobrado sus nóminas, por lo que se demuestra que los despidos no alivian la situación del consistorio. Además López ha pedido la dimisión de Fraile para que le suceda otro concejal socialista, ya que así lo decidieron los ciudadanos en las pasadas elecciones. 

Por su parte Juan Carlos Machuca, portavoz de UPyD, ha criticado que la decisión de los despidos se haya tomado sin ni siquiera informar al resto de grupos políticos.

En la bancada socialista, su portavoz, María José López Bandera, interrumpida constantemente por los asistentes, ha afirmado que los despidos fueron la decisión más difícil de sus vidas, a lo que el público ha respondido con un sonoro abucheo. 

También los sindicatos han estado presentes en este Pleno, gracias a las comparecencias de los líderes de UGT y Comisiones Obreras en la comarca Sur de Madrid, Juan Carlos Ramírez e Isabel Martínez respectivamente, que han pedido al alcalde que recapacite y se dé cuenta de su error, además de destacar la gravedad de que unos despidos sin negociación previa se hayan producido no en la empresa privada, sino en la administración pública “supuestamente de izquierdas”.

El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. Antonio Sánchez, portavoz IU Parla
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. Antonio Sánchez, portavoz IU Parla
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. Miguel Ángel López, portavoz PP Parla
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. Miguel Ángel López, portavoz PP Parla
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. María José López Bandera, portavoz PSOE
El pleno de Parla aprueba dejar sin efecto los despidos con los votos a favor de IU, PP y UPyD. María José López Bandera, portavoz PSOE

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. uko71 dice:

    es vergonzoso que contranten gente para escuelas taller y talleres de empleo con dificultades economicas que todos sabemos y cobrando subencion de fondos europeos y la comunidad de madrid y se gasten el dinero de dichos fondosen tapar otro agujeros y estemos todos sin cobrar cuando la subencion para pagar dichos talleres pasan a pagarlas el dia 28 y todavia nos quieren engañar señores politicos del psoe dimitan y dejen de robar ya en parla menos puestos de confianza ya estamos hartos de pagar la crisis los mismos mientras otros se van de vacaciones al caribe a nosotros nos quitan las viviendas nos cortan la luz nosotros no ganamos un sueldo de 127000 euros piensen y dimitan que vaya lio que dejais.

    martes, 08 de noviembre de 2011 a las 21:17

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.