AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno de Leganés vota dos veces los sueldos de los ediles por un “reparo suspensivo” de la Intervención a la propuesta de Alcaldía

Los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación municipal de Leganés han tenido que votar hasta en dos ocasiones la propuesta del alcalde sobre los sueldos que percibirán los concejales, después de que la Intervención municipal presentase un “reparo suspensivo” puesto que la cantidad prevista para las nóminas de los ediles no estaba cubierta en su totalidad con el presupuesto, al haber una media de un concejal liberado más por grupo que en la anterior legislatura.

Actualidad - Leganés
05/07/2011 a las 17:26
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

Tras una primera votación, en la que se aprobó inicialmente la propuesta presentada de Alcaldía con la abstención, entre otros, del PSOE, el regidor leganense, Jesús Gómez, comunicaba al Pleno el “reparo suspensivo” de la Intervención Municipal.

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha alertado de la gravedad de haber votado una propuesta sobre la que la Intervención ha puesto una serie de reparos, por lo que ha solicitado la repetición de la votación con el objetivo de que su grupo vote en contra de la propuesta. Del mismo modo, ha asegurado que le intranquiliza el hecho de que el alcalde no tuviese conocimiento del “reparo suspensivo”.

En respuesta, el alcalde, Jesús Gómez, ha explicado que la Interventora municipal le comunicó el reparo de forma verbal y una vez iniciado el Pleno, por lo que ha asegurado que en ningún momento se ha actuado de mala fe, al mismo tiempo que ha calificado el asunto como un “mero trámite formal”, que se solucionará dotando Wen la próxima modificación de crédito presupuestario las partidas dedicadas a los sueldos en 9.000 euros más, que es lo que queda de año".

Finalmente, la propuesta de Alcaldía ha salido adelante tanto en el número de liberados como en las percepciones salariales de estos. De esta manera, el Pleno ha aprobado la liberación de 22 ediles del Ayuntamiento con dedicación exclusiva. El PP ha liberado al alcalde, Jesús Gómez, con un sueldo bruto anual de unos 72.000 euros y a sus once concejales delegados con 60.600 euros.

Entretanto, los portavoces del PSOE, el ex alcalde Rafael Gómez Montoya; de IU, Raúl Calle; y de "Unión por Leganés" (ULEG), Carlos Delgado, percibirán 60.600 euros, mientras que los concejales liberados de la oposición recibirán en torno a los 40.000 euros.

El Pleno de Leganés vota dos veces los sueldos de los ediles por un “reparo suspensivo” de la Intervención a la propuesta de Alcaldía. Rafael Gómez Montoya, Portavoz PSOE Leganés.
El Pleno de Leganés vota dos veces los sueldos de los ediles por un “reparo suspensivo” de la Intervención a la propuesta de Alcaldía. Rafael Gómez Montoya, Portavoz PSOE Leganés.
El Pleno de Leganés vota dos veces los sueldos de los ediles por un “reparo suspensivo” de la Intervención a la propuesta de Alcaldía. Jesús Gómez, Alcalde de Leganés.
El Pleno de Leganés vota dos veces los sueldos de los ediles por un “reparo suspensivo” de la Intervención a la propuesta de Alcaldía. Jesús Gómez, Alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.