AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno de Getafe sobre Urbanismo se celebró sólo con los ediles socialistas, que respondieron por Internet a los vecinos

El Pleno municipal de Getafe sobre Urbanismo ha informado de los futuros desarrollos de la ciudad, que contemplan alcanzar una población de 200.000 habitantes, sin los once ediles del Partido Popular y los tres de Izquierda Unida y con la única asistencia de los concejales socialistas que han respondido por internet, junto con el alcalde, Pedro Castro, a las preguntas de los vecinos.

Actualidad - Getafe
12/03/2010 a las 14:12
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Pleno de Getafe sobre Urbanismo se celebró sólo con los ediles socialistas, que respondieron por Internet a los vecinos.

El Pleno de Getafe sobre Urbanismo se celebró sólo con los ediles socialistas, que respondieron por Internet a los vecinos.

El Pleno tuvo una primera parte con la intervención del concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, en la que presentó un documento de trabajo para dibujar el Getafe del siglo XXI basado en tres elementos fundamentales como son el apartado residencial con el desarrollo de Perales del Río, la creación de empleo con un nuevo parque tecnológico y la implantación de empresas que obedezcan a un nuevo modelo de producción.

Vázquez también señaló que la propuesta prevé la rehabilitación de viviendas en los barrios antiguos junto con la ampliación de seis millones de metros cuadrados de zonas verdes, la reserva de suelo para la ampliación de la universidad y la recuperación de los cuarteles militares.

Asimismo, indicó que el Plan General de Ordenación Urbana es como el juego del “Tétrix” en el que hay que ir conformando las piezas para que vayan encajando en un proyecto participativo de todas las entidades ya que una trama urbana mal confeccionada y con desacuerdo de los vecinos puede crear guetos y confrontación.

Posteriormente, el alcalde respondió a las preguntas de los vecinos a través de Internet al tiempo que los concejales socialistas chateaban con los internautas mediante cuatro ordenadores portátiles.

Castro anunció que se van a rehabilitar los barrios de San Isidro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, El Bercial y Las Margaritas con la remodelación de fachadas de edificios y viviendas.

También anunció que el anterior PGOU contemplaba una zona en Perales del Río de casi cuatro kilómetros de superficie para viviendas unifamiliares que ahora se van a convertir en 12.000 viviendas de protección pública.

Por último, sobre el enterramiento de la autovía de Toledo manifestó que en el último trimestre de este año podría iniciarse la licitación de las obras por valor de 300 millones de euros y que a lo largo de 2011 se habrá producido la adjudicación.

Los concejales de Izquierda Unida no asistieron al Pleno de esta tarde por considerar que se convocó sin llegar a un consenso y desde el Partido Popular tampoco acudieron porque lo calificaron de “farsa”.

 

 

 

El Pleno de Getafe sobre Urbanismo se celebró sólo con los ediles socialistas, que respondieron por Internet a los vecinos. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
El Pleno de Getafe sobre Urbanismo se celebró sólo con los ediles socialistas, que respondieron por Internet a los vecinos. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER