AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno de Getafe pide por unanimidad una solución al fraude de Forum Filatélico y Afinsa

Todos los concejales han aprobado una moción presentada de manera conjunta en la que solicitan al gobierno central una solución definitiva para los afectados por esta “especie de estafa piramidal”. En Getafe, los afectados cuentan con asesoramiento a través de la OMIC.

Actualidad - Getafe
07/03/2014 a las 14:00
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Pleno de Getafe pide por unanimidad una solución al fraude de Forum Filatélico y Afinsa.

El Pleno de Getafe pide por unanimidad una solución al fraude de Forum Filatélico y Afinsa.

El texto de la proposición muestra el “apoyo y la solidaridad” de todos los ediles hacia los afectados por este caso, para que se acuerden medidas a nivel estatal que les permitan avanzar “a la mayor brevedad posible hacia la finalización de los respectivos procedimientos judiciales”, solicitando que se valore la solución que proponen los afectados.

En concreto se pide que el Instituto de Crédito oficial (ICO) dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito en los respectivos procedimientos concursales en curso y así poder recuperar una parte importante del dinero defraudado.

Al respecto el alcalde Juan Soler ha manifestado que todos están de acuerdo en defender los derechos de muchos vecinos que se han visto perjudicados en muchos casos por la Justicia, al tiempo que ha recordado que desde la OMIC de Getafe pueden gestionar reclamaciones o dar información a los vecinos afectados.

El Pleno de Getafe pide por unanimidad una solución al fraude de Forum Filatélico y Afinsa. Jua Soler, alcalde de Getafe.
El Pleno de Getafe pide por unanimidad una solución al fraude de Forum Filatélico y Afinsa. Jua Soler, alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Super afectado dice:

    Que raro después de ocho años esperando que la sociedad y los partidos políticos se den cuenta del fraude tan grande que nos han hecho a los afectados ahora se quieran solidarizar con ellos.
    Esto es una maniobra más para dar de una vez carpetazo a un asunto que ninguno le vine bien.
    Primero fue el PSOE que dijo que no iba a dejar a los afectados tirados, mas tarde el PP que se quiso ganar unos votos en vísperas de elecciones y ahora quieren dejar zanjado esto de cualquier manera.
    No viene bien que esto se cierre y menos por respeto a los que ya han fallecido que parte de su dinero se lo quedará el estado lindo y morondo sin haber asumido riego alguno.
    Ahora quieren liquidarlo con que lo compre el ICO y que les paguen a los afectados como máximo un 15% de sus inversiones, pero esto tiene trampa, con un máximo de 20000€ por afectado.
    Han visto que un tanto por ciento bastante elevado tiene unos ahorros por ese valor y con esa propuesta quieren apañarlo todo.
    Que pasa con los demás, los que tiene inversiones mayores?? porque no les dan el 15% sin límites??
    Algún apaño se traen entre manos, gobierno, partidos políticos, asociaciones.... etc. etc...
    Seguro que quieren quedarse con parte de ese pastel y a los afectados que les den por c.....
    Este país, no funcionará hasta que la justicia sea independiente del poder político que todo lo corre.
    Que va a sacar de todo esto el ICO?? Yo no me creo que esto sea la solución.
    Y los responsables de este despropósito, se van a ir de rositas.

    sábado, 08 de marzo de 2014 a las 14:48

  2. LUIS dice:

    las dudas sobre si se trato de una INTERVENCION POLITICA o Judicial aumentan tras las declaraciones de Martinez Pujalte en el Congreso en la Comisión de Economía el 19/2/2014. Y por la negativa de los Jueces de instrucción a dar por concluida la fase de instrucción después de 8 años "buscando " las pruebas. Podéis ver esa "discusión en www.acisaconsumo. No tienen desperdicio, de visionado imprescindible

    sábado, 08 de marzo de 2014 a las 23:16

  3. iñaki dice:

    por que quiere pagar el estado antes de que se celebre el juicio, esta claro , durante el juicio quedara demostrado, que no se tenían que haber intervenido estas empresas.
    El que rompe , paga.

    domingo, 09 de marzo de 2014 a las 21:56

  4. justitia2014 dice:

    Es muy importante la colaboración de los medios de comunicación en este sentido. En concreto, me gustaria solicitar una mayor publicidad televisiva de las decisiones que estan adoptando tantas otras instituciones publicas que como el ayuntamiento de Getafe, requieren una respuesta del gobierno central a su promesa electoral y apoyan una solución a esta estafa que ha perjudicado a tantos españoles.

    domingo, 09 de marzo de 2014 a las 23:55

  5. LUIS dice:

    Estoy de acuerdo con "Superafectado", no les viene bien que se sepa la verdad, que no debieron intervenirlas y por eso quieren dar carpetazo con cuatro euros: un préstamo de un 15 % de lo invertido, cuando la Audiencia Provincial de Madrid ya ha reconocido que la deuda con los clientes debe ser el valor pactado de RECOMPRA, por ser empresas no mercantiles o compra por el ICO de los créditos por un 33% de la deuda reconocida (solo los créditos ordinarios)siendo esta valorada según la tasación de los concursales, o sea, un 33% de un 20% de lo que ahorramos. Na de Na.
    Lo que sorprende es que haya asociaciones que apoyen esto y sus socios no les digan nada.
    ¿están estas asociaciones ayudando al los partidos a que se le de una carpetazo de cualquier manera?
    ADICAE nos tuvo entretenidos 6 años con que eran financieras, ahora que el Supremo dice que son NO financieras quiere llevarse el protagonismo para que nos conformemos con una miseria..... da que pensar

    lunes, 10 de marzo de 2014 a las 10:05

  6. josé antonio dice:

    Me parece improcedente, abusivo, inmoral, de poca dignidad política, de poca conciencia gobernativa y también MONARQUICA - sabiendo que con la miseria de pensión que estamos recibiendo los mayores y afectados de Fórum y Afinsa, que somos en toda España 1,000,000, de españoles y que un 80% no llegamos a 1000 - euros y un 60% no llegan a 500 y en estos momentos por los que esta pasando el país tengamos nietos a nuestro caro he hijos en paro, que a saber cuando encontraran trabajo, de estos porcentajes si no fuera por las (ONG) que reparten comida no podríamos ni comer, Tampoco tengo nada con los Sr. de las preferentes que son tan desgraciados como nosotros - pero al gunos han cobrado y hay ya culpables sentados en el banquillo .
    Estos Sr, políticos, gobernantes, e inclusive la MONARQUIA que se lo pasaba muy bien en los barcos del Fórum con el Sr Briones y su sequito. No se dan cuenta que hay en toda España 60,000 muertes, unos que se quitaron la vida, otra/os que la perdieron por esta causa y otros por su edad. ¿Qué esperan "que estemos todos muertos?. ESTO YO LE LLAMO UN ACTO DE TERROR - QUE SIN PEGAR TIROS "MATA". Estamos 8 años esperando que salgan los juicios que tenemos pendientes y que el Gobierno cumpla la promesa hecha antes de subir al poder, para poder tener una vida digna el resto que nos quede de ella. CREO QUE LA TENEMOS MERECIDA.
    Y que no me digan que no hay dinero. Porque eso no se lo creé nadie, este donde esté. Por que la ruina que tiene España, no la hemos causado ni los trabajadores. ni las PIMES.
    No se que les van a dejar a nuestras generaciones actuales ni a las venideras. Pero si les digo a los abuelos que tenemos que hacer algo, para que estos Sr. dejen de robarnos y esta DEMOCRACIA, que tanto nos costo conseguir, sea justa y trasparente. En donde nos podamos sentirnos respetados y honrados todos los ESPAÑOLES.
    Por que en estos momentos nos avergonzamos de todo los que nos representan. A mi personalmente, hasta de ser ESPAÑOL.

    lunes, 10 de marzo de 2014 a las 11:28

  7. justitia ya! !!!!!! dice:

    Exactamente. Esto no pasa en ningún otro país desarrollado. Se imaginan esta situación por ejemplo, en Francia, Estados Unidos o Alemania????.Después de 8 años... esto es una vergüenza!!!!.

    lunes, 10 de marzo de 2014 a las 16:32

  8. Manuel dice:

    España al mismo nivel que Africa en corrupción, así nos va.

    lunes, 10 de marzo de 2014 a las 20:48

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.