AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico

A petición de una moción presentada por UPyD Fuenlabrada, el pleno ha aprobado por unanimidad, solicitar al gobierno central que busque una solución para los pequeños ahorradores afectados por el fraude de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza, para finalizar los procedimientos judiciales abiertos.

Actualidad - Fuenlabrada
24/07/2014 a las 16:50
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico
Siguiente: El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico

El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico

En la moción se recuerda que casi ocho años después del estallido del caso, el procedimiento de liquidación concursal se encuentra paralizado en la práctica, siendo ineficaz ante un macroproceso de esta envergadura y con una situación económica desfavorable.

Se recuerda que detrás de todo esto están 470.000 personas esperando justicia por la pérdida de sus ahorros y en especial en un momento de gran crisis económica. El 94,81% de los afectados tenían invertidas cantidades inferiores a los 50.000 euros y el 89,09% menos de 30.000, cantidades provenientes en su gran mayoría del ahorro familiar conseguido en periodos de hasta 20 años. Ante esta situación, urge según Francisco Javier Ayala, segundo teniente de alcalde, que se den soluciones. 

Considera el pleno que el papel y la responsabilidad del Estado es fundamental, por eso se pide que se articulen las medidas necesarias para dar una solución a estas personas.

El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico. Javier Ayala, segundo teniente de Alcalde
El pleno de Fuenlabrada pide una solución ya a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico. Javier Ayala, segundo teniente de Alcalde

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Miguel dice:

    Lo de los politicos no tiene precio, cuando estan e la oposición todo son buenas palabras, pero cunado llegan al poder no hacen ni p..... caso, y si no que le pregunten a Mariano Rajoy que prometiió a lo perjudicados de forum, o al ahira eurodiputado Manuel Arias Cañete o tmabién a Vicente Martinez Pujalte, también le pueen preguntar que prometió en persona a los Perjudicados de Forum y Afinsa en Albacete a un tal Alvaro Nadal.
    Y para lo último me dejo a Rafael Merio que dijo textualmente en el congreso de los diputado: "CUANDO NOSOTROS LLEGEMOS AL GOBIERNO SOLUCIONAREMOS EL PROBLEMA".
    Muchas gracias.

    jueves, 24 de julio de 2014 a las 13:22

  2. MANUEL JOSE dice:

    NO serían políticos si actuaran honestamente. Actuar honestamente es decir la verdad, pero tenemos lo que votamos, si están en el poder es porque les hemos dado el voto. Tenemos que hacernoslo mirar.

    jueves, 24 de julio de 2014 a las 21:17

  3. Guzmán dice:

    A lo mejor cuando se den cuenta que 450000 perjudicados son mas de un millón de votos, se arregla todo por la vía rápida.
    Ya está bien de engaños y palabras no cumplidas, mientras los encartados en este feo asunto andan por la calle.

    viernes, 25 de julio de 2014 a las 08:48

  4. Luis dice:

    Rafael Merino es el que preguntó en el Congreso sobre qué relación hubo en la primavera de 2005 entre el hegde fund norteamericano Louis Corrigan de Kingsford Capital y el Gobierno del PSOE, preguntas que nunca fueron respondidas por el PSOE.

    ¿Quién es este Luis Corrigan y por qué preguntó eso R. Merino? Se lo explico a continuación:


    Cuando el 22/6/2010 salto la siguiente noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/espana/1277224074.html

    sobre la negativa del PSOE, a dar explicaciones al mismísimo Tribunal de Cuentas sobre las extrañas circunstancias que rodeaban a las “condonaciones” de préstamos que llevaba 18 años sin poder amortizar, hubo quien entendimos que puede ser que tenga importantes motivos para esa negativa.

    Y es que, casualmente, esas condonaciones al PSOE fueron en marzo de 2006, en las mismas fechas que se admitía a trámite por la Audiencia Nacional las querellas contra Forum y Afinsa.

    En esas mismas fechas, los Hegde fund (Louis Corrigan de Kingsfrd Capital) en USA, vendían a millones acciones de ESCALA, la filial de Afinsa en ese país, en torno a 32 €/acción.

    Esos Hegde Fund norteamericanos lograron así unas entradas de dinero fresco impresionantes, que solo se convertirían en beneficio si Afinsa se hundía (y arrastraba a Escala que cotizaba en el Nasdaq).

    Y ¡¡¡ OH casualidades del destino¡¡¡ Afinsa se hunde unos días después por que es intervenida ordenando la paralización de toda actividad, y todo gracias a que el PSOE había instado a la AEAT a poner una denuncia y esta es puesta por la inspectora Teresa Yábar, para más señas la esposa de un primo del ministro Moratinos.

    Alegó en su denuncia el que eran empresas financieras, cuando la AEAT siempre había defendido que eran No financieras, casualmente la Fiscalía, dependiente del gobierno del PSOE, la admite a trámite, sabiendo que la ley 35/2003 dice expresamente que son No financieras y la Audiencia Nacional ordena la intervención de estas dos empresas, propiciando así el hundimiento de ESCALA en USA, basándose en dos argumentos (falsos) de la querella de la Fiscalía, que eran financieras y sus operaciones préstamos, en contra de lo que dice la Sentencia de la propia Audiencia Nacional del mismo mes de marzo de 2006 sobre las provisiones de Afinsa.


    Estas casualidades y la negativa del PSOE a que se investiguen las circunstancias que rodean a la sospechosa condonación han hecho que una nueva plataforma, la AGRUPACIÓN NACIONAL DE VICTIMAS POR LA INTERVERNCIÓN DE FORUM Y AFINSA (ANVIFA) hayan denunciado esto al Fiscal General, pues todo apunta a que la intervención de F-A, con la excusa de que eran financieras, cuando ya sabían que eran NO financieras, se llevó a cabo para conseguir financiación ilegal de un partido político. (si alguien tiene interés puede leer la denuncia, en la que todo encaja como las piezas de un puzzle)


    Si se leen esta denuncia, verán que no deja de ser curioso que la denuncia de Teresa Yabar a instancias del PSOE, se ponga en el mismo mes en que está fechada la carta del Hegde Fund, Louis Corrigan de Kingsfrd Capital, a la Fiscalía en que “sugiere” el colapso de Afinsa, julio de 2005.


    ¿Pudo ser la “condonación” de ese dinero, una forma de pago de los hegde Fund al PSOE por el trabajo bien hecho?


    Habrá que esperar a la resolución de la denuncia.
    Por si acaso, esperen sentados.

    Hay, como puede ver, dos visiones del caso antagónicas:
    - ADICAE subvencionado ilegalmente por el PSOE,(con sentencia firme), que sostiene que esto fue una estafa financiera.
    - Y por otro lado, una serie de asociaciones de afectados que se agrupan en torno a Agrupación Nacional de Victimas por la Intervención de F-A, entre las que se encuentra mi asociación, que sostenemos que la intervención se realizó en contra de la legalidad, pues la ley reconoce que son No financieras, por lo que no había desfase patrimonial ni quiebra. Por lo que los motivos debieron ser otros, como se apunta en la denuncia citada, interpuesta en la Fiscalía general el 9/5/2014.
    De ser así, se trata de la intervención ilegal a instancias de un partido político que ha conseguido el poder en un país y en virtud del cual manipula a las instituciones del Estado para lograr un beneficio particular, causando además un perjuicio, en muchos casos irreparable, a 477.000 personas (el 1% de los habitantes del país).


    Esto permite entender como las agencias y medios de comunicación afines hablen de “estafa” y ahora “fraude” , en referencia al caso, cuando, por el momento, no hay sentencia que lo dicte.

    viernes, 25 de julio de 2014 a las 10:24

  5. CAASIMIRO dice:

    nos seguirán engañando, nos prometerán el oro y el moro, y cuando lleguen al poder sólo se acordarán de solventar sus propios problemas, la manera de incrementar sus beneficios y de soslayo y en lo más PROFUNDO DE SU SUBCONSCIENTE -PORQUE EL CONSCIENTE YA LO PERDIERON MUCHOS DE ELLOS-, recordarán a los que en su día les votamos, para volver a olvidarnos,

    viernes, 25 de julio de 2014 a las 14:02

  6. Jose dice:

    Aún están a tiempo de solucionarlo políticamente tal y como prometió Mariano Rajoy en su carta compromiso firmada por el mismo. De esa manera se meterían fácilmente en el bolsillo casi un millón de votos que no son moco de pavo.

    lunes, 28 de julio de 2014 a las 10:17

  7. Sara dice:

    Si, pero nada de tapujos. Sólo conseguirían los votos sí arreglan totalmente el problema, nada de soluciones a medias tintas.

    lunes, 28 de julio de 2014 a las 21:56

  8. LUIS dice:

    A UPyD ya no le importa ser más radicales que IU y sentenciar antes que los jueces,
    Como buenos socialistas la división de poderes, y la legislación en general, hay que aceptarla cuando conviene, cuando no hay que puentearla, cambiarla o ignorarla.

    Señores de UPyD, (versus PSOE y IU), no hay sentencia que diga que hubo una estafa, por lo tanto se les pide un poco de respeto a la justicia, no sentencien ustedes antes, o es que ustedes si tienen pruebas que desconocen los jueces. Pareciera que quieren ustedes decirle al juez lo que tiene que dictaminar, generando una opinión publica previa.

    Ah¡ que ahora no dicen “estafa” que dicen “fraude”.

    Lo que es una realidad es que “Es el gobierno socialista quien pide a la Agencia Tributaria que denuncie los hechos a la fiscalía” en 2005, Revista Puntos de Vista de la Ejecutiva Federal Socialista de 19/5/2006.¿que Hechos? Pues que se trataba de una empresa financiera, pero la Ley 35/2003 decía claramente que era NO financiera.

    Entonces ¿Por qué se intervino con tanto despliegue mediático? Quizás la causa real fuera esa Condonación de prestamos del PSOE (36 millones) en las mismas fechas.

    Lo que sí dejan patente con todas estas manifestaciones en los ayuntamientos y cortes regionales en las que las agencias siempre repiten “estafa” y últimamente “Fraude”, sin mediar sentencia, es que quieren una sentencia mediática previa a la judicial pues no van a tolerar que la verdad les apunte con el dedo.
    Han destrozado la vida a 500.000 familias, si ustedes, el PSOE, los Socialistas han vuelto a demostrar, como Mao, Fidel, Stalin, que la gente les importa una mierda.

    martes, 29 de julio de 2014 a las 10:24

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND