AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania

El Pleno Municipal de Getafe ha aprobado rechazar el abandono de la Comunidad de Madrid del proyecto del parque empresarial de La Carpetania, un desarrollo industrial de tres millones de metros cuadrados de suelo y en el que se prevé la creación de 20.000 empleos. Desde el Gobierno Municipal se ha acusado al Ejecutivo de Esperanza Aguirre de tener una actitud torticera, que podría tener unas gravísimas consecuencias.

Actualidad - Getafe
26/06/2009 a las 14:07
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

La alcaldesa en funciones, Sara Hernández, ha indicado que la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de abandonar el proyecto de La Carpetania incumpliría los acuerdos de creación del Consorcio Urbanístico y obligaría al Ayuntamiento de Getafe a afrontar un desembolso de cerca de 850 millones de euros por el pago de las expropiaciones de terreno, que hasta ahora corresponde al Gobierno regional y que, de no ser así, supondría la quiebra durante varias legislaturas de un Consistorio cuyo presupuesto anual ronda los 200 millones de euros.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la localidad, Ignacio Sánchez Coy, ha apuntado que la marcha de la Comunidad de Madrid se debe a que no tiene tiempo para ocuparse del desarrollo industrial de la región ya que toda su atención la requieren los casos de corrupción como Gürtel y similares.

En este sentido, ha acusado a Aguirre y al PP de torpedear el tejido industrial de Madrid y, especialmente, a la localidad de Getafe contra la que, en su opinión, ha emprendido un ataque feroz con la intención de asfixiar a su Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo de Getafe, José Manuel Vázquez, ha asegurado que el abandono de La Carpetania todavía tiene vuelta atrás, aunque también ha indicado que ya están buscando nuevos socios y se encuentran en negociaciones con el SEPES.

A pesar de ello, ha subrayado que la marcha de la Comunidad de Madrid ha supuesto que el Gobierno Regional ha acabado con la relación de lealtad institucional que les unía y ha sobrepasado el nivel de confianza que tenía hasta el momento. De este modo, ha asegurado que Getafe pasará al ataque para llevar adelante sus proyectos e intereses.

El portavoz adjunto del Partido Popular en Getafe, José Luís Vicente, ha acusado al Gobierno Local de haberse quedado solo por culpa de su palabrería que, en su opinión, les obligará a desembolsar una cantidad ingente de dinero a pesar de que las arcas municipales estén vacías.

El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. Ignacio Sánchez Coy, Portavoz de IU de Getafe.
El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. Ignacio Sánchez Coy, Portavoz de IU de Getafe.
El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. José Luis Vicente, Portavoz Adjunto del PP de Getafe.
El Pleno aprueba rechazar el abandono de la Comunidad del proyecto de La Carpetania. José Luis Vicente, Portavoz Adjunto del PP de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER