En una carta hecha pública este pasado lunes, el obispo de la Diócesis de Getafe ha hecho un llamamiento a defender la Constitución de 1978 como garantía de una “convivencia armónica entre todos”. Y lo hace pocas horas después de que el Parlament catalán apruebe su declaración soberanista.
Según López de Andújar, su postura se basa en la pastoral de la Conferencia Episcopal de 2006 “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. En esta línea el obispo asegura que si bien “la Iglesia no tiene nada que decir acerca de las diversas fórmulas políticas posibles” y “se limita a recomendar a todos que piensen y actúen con la máxima responsabilidad y rectitud”, lo cierto es que siempre debe seguirse el “ordenamiento jurídico”.
Por este motivo señala en su carta que es “moralmente inaceptable” cualquier actitud que ponga “en peligro la convivencia de los españoles, negando unilateralmente la soberanía de España, sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear”.
Comentarios