Cadena SER Madrid Sur habló en 2011 con Cepeda. Preparaba la mayor pelea de su vida, la de los tribunales, después de que en 2007 se operase en el Hospital Montepríncipe de una lesión en su mano izquierda. En aquél quirófano, por error, le intervinieron de la derecha. Avisó en pleno quirófano, le volvieron a anestesiar y le operaron la otra mano. Por culpa de la negligencia, César ha dejado de boxear porque su mano izquierda sigue lesionada y la derecha, casi inservible, sólo para dirigir a los chavales a los que enseña en un gimnasio de Móstoles.
En primera instancia, un juzgado mostoleño reconoció la negligencia, pero sólo lo calificó de falta. Ahora la Audiencia Provincial de Madrid, tras el recurso de Cepeda, ha calificado de delito la actuación del cirujano, lo condena a mes y medio de cárcel y a seis meses de inhabilitación.
El condenado es desde el mes de febrero jefe de Traumatología del Hospital de Getafe, donde César ha difundido su historia en varias ocasiones. Asegura que está contento con la sentencia, contra la que no cabe recurso, ya que cree que ahora el cirujano tendrá “una mancha en su expediente”.
Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Universitario de Getafe han asegurado que en cuanto llegue la sentencia, “suspenderá (al facultativo) de sus funciones durante dicho periodo, tal y como establece la normativa vigente en esta materia”. Además recuerdan que los sucesos por los que ha sido condenado se produjeron durante su actividad ajena al Servicio Madrileño de Salud.
Comentarios