AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones

La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que no han aumentado el número de cargos de confianza en el Ayuntamiento de la localidad tras denunciar el Partido Popular la contratación de cuatro nuevos asesores.

Actualidad - Getafe
26/05/2010 a las 15:58
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones.

El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones.

Según Sara Hernández, se trata de sustituciones de puestos que existían vacantes por jubilación, por fallecimiento y por el caso de una persona que pasó de ser cargo de confianza a concejala de Izquierda Unida.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González, criticó que el alcalde haya decidido en plena crisis contratar a cuatro nuevos asesores lo que eleva a 49 los cargos de confianza que tiene a su servicio y que suponen 160.000 euros anuales para las arcas municipales.

En opinión de González, esto es algo escandaloso e hiriente para los vecinos, especialmente para los 14.100 getafenses que están en paro por lo que se preguntó si estas son las medidas del alcalde para sacar a Getafe de la crisis, despilfarrando el dinero de todos y aliándose con Zapatero para subir los impuestos y congelar las pensiones de los mayores.

El portavoz popular recordó que hace casi un año presentaron una propuesta al pleno para que se redujeran las retribuciones del alcalde, concejales, altos cargos y personal de confianza pero fue rechazada por el PSOE en las comisiones informativas para evitar su debate y votación en el pleno.

Por su parte, la primera teniente de alcalde acusó al PP de irresponsable y de una absoluta ignorancia de lo que pasa en el Ayuntamiento.

 

 

 

El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones. Carlos González, Portavoz del PP de Getafe.
El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones. Sara Hernández, Primera Teniente de Alcalde de Getafe.
El Gobierno local de Getafe dice que no aumentan los cargos de confianza tras denunciar el PP cuatro nuevas contrataciones. Sara Hernández, Primera Teniente de Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. loren dice:

    Es indignante en época de crisis. El Ayuntamiento no tiene dinero para sus trabajadores y mira por donde Pedro Castro va y contrata a 4 cargos de confianza (que no están en el paro).
    Pero al Alcalde se le olvida que el dinero que le va a dar 40.000 euros al año, tengo entendido, es dinero de las arcas municipales o sea de todos. Que les pague de su bolsillo si quiere asesores de huertos prohibidos.

    miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 16:50

  2. José Luis Morato dice:

    Como Coordinador de UPyD en Getafe nuestro partido no entiende la sinrazón de que tras las medidas anticrisis del Gobierno de la Nación, que comprende entre otras la reducción de un 5% del sueldo de los funcionarios, el Gobierno Local pueda oensar en la contratación de otros nuevos cuatro cargos de confianza.

    Cargos públicos de los que nunca se aportan datos como número oficial, funciones reales o criterio de designación, y que en varios casos coinciden con personas que desempeñan otros cargos, como presidentes de asociaciones de vecinos, gestores de casas regionales o miembros destacados de partidos políticos.

    No sólo es incomprensible cómo se puede estar hablando de nuevas contrataciones que supondrían un nuevo gasto en personal de, como mínimo, 200.000 euros anuales, a pesar de que al colectivo de funcionarios se le obligue a reducir sus ingresos, sino que desde UPyD debemos insistir en proponer en estos tiempos de crisis la reducción de dichos cargos tras una auditoría que determine tanto la necesidad como la utilidad real de los mismos, su grado de preparación para desarrollar sus funciones, y los resultados de su trabajo durante estos últimos años.

    UPyD propone, por tanto, la reducción de cargos superfluos, que quizá estén además desplazando en sus funciones a técnicos del propio Ayuntamiento, y que supondrá un considerable ahorro anual para las arcas del Consistorio

    jueves, 27 de mayo de 2010 a las 19:56

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.