AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El gobierno de Valdemoro reduce las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón

El Pleno Municipal ha aprobado la modificación de contrato con la empresa concesionaria para reducir un 27 por ciento las calles reguladas por los parquímetros, y varía la adecua a la demanda la proporción entre zona de residentes y zona azul general.

Actualidad - Valdemoro
22/03/2013 a las 15:05
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
El gobierno de Valdemoro reduce las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón.

El gobierno de Valdemoro reduce las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón.

Lo dijo el alcalde pocos días después de inaugurar el Servicio de Estacionamiento Regulado de Valdemoro y ahora, tres meses después, se hace efectivo. El consistorio da marcha atrás y tras la presión vecinal, las demandas de comerciantes y los estudios técnicos, reduce las zonas de parquímetros.

Se reduce el SER un 27 por ciento, especialmente el barrio de El Restón, una zona poco comercial, y varía la proporción de plazas azules destinadas a visitantes (36,7%) y las verdes reservadas a residentes (63,3%). El concejal de Urbanismo y Transporte, Manuel Salguero, explica que los cambios llegarán a medida que la empresa empiece a repintar las zonas afectadas.

Además los vehículos comerciales e industriales tendrán una tarjeta especial para poder estacionar, aunque con una tarifa diferente.

En concreto los cambios afectan a la zona 6, El Restón, donde se eliminarán la gran mayoría de las plazas y sólo estarán reguladas las situadas en la avenida del Mar Mediterráneo, entre la glorieta del Universo y la calle Hércules. Además, cambia su distribución ya que se reducen al 70% las plazas azules (visitantes) y aumentan al 30% las verdes (residentes).

En la zona 5, dejarán de estar reguladas las calles Torrevieja, Illescas y Minaya, mientras que en la zona 3 quedarán excluidas algunas calles del barrio de Río Nilo  como Velázquez, Fortuny, Pintor Rosales, Goya, Murillo, Picasso y una parte de Cristo de la Salud. También se revisará el tramo de la calle Río Manzanares comprendido entre la plaza de toros y la glorieta de las Avutardas y el tramo de la calle Parla entre Pío Baroja y Espinillo.

Las plazas situadas en las calles Galicia, Canarias, Baleares, Murcia, Navarra y Ceuta y Melilla, todas ellas incluidas en la zona 4, al igual que el tramo de la calle Libertad situado entre el paseo de la Comunidad de Madrid y la ronda de las Comunidades también se ven afectadas.

Las sugerencias de los vecinos han llevado al Consistorio a flexibilizar el uso de las tarjetas de aquellos residentes cuyos domicilios se encuentren entre dos zonas SER permitiendo, a partir de ahora, que estacionen sus vehículos en cualquiera de los dos lados de la vía limítrofe. El Ayuntamiento también ha previsto compensar a los 230 residentes en las calles  que ahora dejan de estar reguladas y que habían adquirido sus correspondientes tarjetas para todo el año.

El gobierno de Valdemoro reduce las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón. Manuel Salguero, concejal transporte de Valdemoro.
El gobierno de Valdemoro reduce las zonas de parquímetros, especialmente en El Restón. Manuel Salguero, concejal transporte de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Vecino afectado dice:

    En la zona 5 la calle Virgen de la Paloma, es zona azul, es una calle sin apenas tráfico, ni siquiera de peatones, está muy deteriorada, tanto el asfalto como las aceras. Desde el 13 de Diciembre en horario SER, es posible que hayan aparcado y pagado unos veinte coches y que hayan puesto 6 o 7 multas. No entiendo porque unas personas que se supone son inteligentes, no rectifican y como mínimo la ponen para residentes.

    viernes, 22 de marzo de 2013 a las 22:00

  2. fin recaudatorio dice:

    sigue habiendo demasiadas zonas azules. me muevo por la zona de la calle pizarro y puedo asegurar que ahi no sacan rentabilidad ya que en la zona de la plaza de toros y colegio vicente aleixandre no hay comercios ni necesidad de zonas azules asi que hay decenas de plazas libres durante todo el dia. si lo mantienen es para rentabilizar la zona centro. lamentable

    domingo, 24 de marzo de 2013 a las 12:26

  3. Ragarfer13 dice:

    Estimado Sr. Alcalde de Valdemoro.
    Lo de dejar sólo un tramo de la calle Av. Mar Mediterráneo del Reston en Zona Azul-Verde... ¿ Es por razones comerciales?, ya que justo ha quitado la zona que corresponde a dos conocidas marcas de hipermercados, ciertas preguntas me surgen después de darme cuenta de que la acera que corresponde a mi casa y la zona de aparcamiento sigue dentro del SER. Y justa al límite de esta, en una zona residencial de un pueblo de Madrid a 30 km del centro. Y que me gustaría que usted o alguien de su corporación me lo contara, visto que los criterios que en su día utilizaron para poner esta zona del SER en el Reston, hoy siguen careciendo de interés. Y ahora más.
    ¿Pagan más impuestos los vecinos de la urbanización de las zonas decididas de quitar del SER que la mía? ¿Los comercios que están debajo de mi casa tienen algo especial con respecto a la cadena nacional que esta en el bloque de al lado? ¿ somos más tontos los vecinos de las cuatro urbanizaciones a las que les afecta la irrisoria zona de SER que ha dejado en el Reston? ¿ ha dejado esos 400 metros de nada por orgullo ?
    Rectificar a medias, no es rectificar, ya se le reclamó en su día que el SER en el Reston era un retraso, que sólo perjudicaba a los contribuyentes y especialmente a los comerciantes de esta zona residencial. Pues rana le ha salido, y ¿si hemos luchado por que se quite en el Reston? es para que se quite en todo el Reston y no dejar una mísera parte, como cicatriz mal curada o como granó en dicho sitio. Quite toda la zona SER del Reston. Y si no seguiremos igual, no pagaremos, pues ya pagamos nuestro permiso de circulación igual que los que viven al lado de nuestras casas y que han sido agraciados con su benevolencia. Si se quiere si se puede. Rectifique pero rectifique bien.

    jueves, 11 de abril de 2013 a las 09:03

  4. Fernando dice:

    Por dios, cambien los colores a la calle Luis Planelles, Valdemoro parece una ciudad deshabitada cuando pasas por esa calle desde que de implantó el ser. ¿Por qué la cabezonería de mantenerla como zona azul?. Ya ha pasado el tiempo suficiente para comprobar objetivamente que ese color es un error, pero a nuestros políticos parece que les va mucho el ir de error en error.

    sábado, 13 de julio de 2013 a las 12:54

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA