AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Gobierno de Valdemoro denuncia actos vandálicos durante el primer día de huelga en la recogida de basura

Algunos colegios y ambulatorios han amanecido con basura esparcida en sus puertas y silicona en las cerraduras. Los trabajadores, de FCC, protestan por el impago de parte de la nómina de enero. Los sindicatos han calificado de éxito el seguimiento de los paros.

Actualidad - Otras localidades - Valdemoro
10/02/2012 a las 15:54
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia

El portavoz del gobierno municipal, Javier Hernández, ha lamentado las actuaciones de “una minoría de trabajadores”, que han transformado la legítima protesta en “actos de vandalismo”. Especialmente cuando dichos actos, como el esparcimiento de basura en colegios o ambulatorios, afectan a niños y personas enfermas.

El consistorio ha puesto en marcha un plan especial conjuntamente con Guardia Civil para garantizar el derecho al trabajo, los servicios mínimos y la prevención de actos vandálicos.

El portavoz de Comisiones Obreras en FCC Valdemoro, David Halcón, se ha felicitado por el seguimiento de la huelga, con unos servicios mínimos “muy mínimos” (extremo criticado por el consistorio, ya que dichos mínimos no se están cumpliendo en todos los casos). Según Halcón, los trabajadores seguirán así hasta que empresa y Ayuntamiento acuerden un plan de pagos para sanear la deuda (en torno a 41 millones de euros, según los sindicatos) o FCC se retire de la concesión.

Por el momento los trabajadores han cobrado 600 euros, en torno a la mitad de la nómina de un empleado base, pero no se les ha garantizado el resto. Según fuentes sindicales, la próxima reunión entre Ayuntamiento y empresa está prevista ya para la próxima semana, aunque no se descartan contactos de última hora.

El Gobierno de Valdemoro denuncia actos vandálicos durante el primer día de huelga en la recogida de basura. David Halcón, Portavoz CCOO.
El Gobierno de Valdemoro denuncia actos vandálicos durante el primer día de huelga en la recogida de basura. David Halcón, Portavoz CCOO.
El Gobierno de Valdemoro denuncia actos vandálicos durante el primer día de huelga en la recogida de basura. Javier Hernández, Portavoz de Gobierno de Valdemoro.
El Gobierno de Valdemoro denuncia actos vandálicos durante el primer día de huelga en la recogida de basura. Javier Hernández, Portavoz de Gobierno de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

14 Comentarios
  1. Yo dice:

    Vandálico: no pagar a trabajadores y dejar a sus familias sin poder pagar su casa, su calefaccón, su comida...
    Incívico: dejar a Valdemoro con una deuda de más de 40 millones de € en sólo tres años de privatización de los servicios de limpieza en favor de la constructora FCC
    Irresponsable: no ser capaz de gestionar esta situación en favor de los vecinos y no de las empresas constructoras.

    viernes, 10 de febrero de 2012 a las 12:11

  2. Civica dice:

    Incivico: Convertir a Valdemoro en una de las poblaciones más endeudadas de la Comunidad de Madrid, cuando tendría que ser de las más ricas debido al crecimiento que se ha tenido.

    Incivico es subirse el sueldo, mientras que los demás pagamos más impuestos y cobramos menos.

    Incivico es el Gobierno del Ayto de Valdemoro, que no han sabido gestionar el dinero, y que nos han traído a la situación en la que estamos.

    viernes, 10 de febrero de 2012 a las 13:12

  3. Celeste dice:

    Lo que es cierto es que este pueblo está hecho un asco, si no es porque huele mal (afortunadamente ahora no) es porque los excrementos de los perros nos atacan según vamos andando por las aceras, y ahora, pues solo faltaba la basura tirada por todos lados. Realmente asqueroso.

    viernes, 10 de febrero de 2012 a las 16:21

  4. joaquin dice:

    recordar a todos los vecinos que el antiguo alcade el sr moreno es el unico responsable de toda estas deudas y ahora esta ocupando un puesto en la asamblea de madrid cobrando un buen sueldo riendose de todos los vecinos y aqui los currantes sin cobrar y los vecinos pagando impuestos pero erre que erre seguimos votando al pp esto es lamentable y vergonzoso

    viernes, 10 de febrero de 2012 a las 18:45

  5. angel dice:

    Lo curioso de este problema que padecemos en Valdemoro es que el culpable de la situación, el anterior alcalde, José Moreno, fue premiado por Esperanza Aguirre llevandole a la Asamblea de la Comunidad. Nos deja una deuda de casi 100 (CIEN) millones de euros y encima le premian

    sábado, 11 de febrero de 2012 a las 02:11

  6. cantueso dice:

    Lo de tirar basura a las calles es un error (una estupidez). Han perdido el respaldo de la gente y de la ley.
    Vaya.

    sábado, 11 de febrero de 2012 a las 07:03

  7. aa dice:

    hay mucha gente como a mi a la que le pagan tarde en su trabajo y le deben dinero y no por eso me dedico a destrozar cosas y a joder a personas que estan pasando por lo mismo
    es una verguenza lo que estan haciendo los basureros

    sábado, 11 de febrero de 2012 a las 12:38

  8. sur dice:

    lo increible de valdemoro es que la gran estafa viene de atras cuando gobernaba jose moreno y la manera de solucicionarlo es no pagar al trabajador,cuando ellos son los ladrones y los vandalos y si que tome el teniente alcalde javier hernandez medidas pero medida para levantar este pueblo,pagar a sus trabajadores y no poner mas impuestos que con el ultimo de 90 euro de basura ya le vale,solo nos esta aruinando mas.un ciudadana de valdemoro.

    sábado, 11 de febrero de 2012 a las 17:25

  9. jeronimo dice:

    Vandálico: Pues si señor esto es vandalismo alentado por los sindicatos, una vez mas, si el que gobierna es el PP...
    Estoy esperando que se manifiesten en Parla, que gobierna el Psoe y siendo la situacion mucho mas grave.
    Irresponsables: El ayuntamiento por no pagar y los sindicatos, por llevar al extremo la huelga cuando a ellos les conviene.
    Justo es que si no cobras no trabajes, pero de eso a provocar actos vandalicos...
    Han perdido el espaldo de la gente, que ahora no esta con ellos y si en su contra.

    domingo, 12 de febrero de 2012 a las 14:46

  10. palmira carpena vazquez dice:

    si, lo que es vergonzoso es que el antiguo alcalde, ese que nos ha dejado en la ruina, tenga montado un chiringuito a tuti pleni, y ahora quiera que paguemos todo el pueblo por su mala gestion, poniendo un impuesto de 90 euros. que vamos a tener que hacer para pagar tantos impuestos y tantas subidas de agua y luz? me gustaria que alguien me dijera si es verdad que van a poner tambien un impuesto de 100 euros por cada mascota que uno tenga en su casa, si es verdad, con eso van a contribuir a que mucha gente abandone a sus mascotas a su suerte, esto es de locos.

    domingo, 12 de febrero de 2012 a las 17:31

  11. XITO dice:

    Apoyo plenamente a l@s trabajadores, yo no se de que seria capaz si cuando el banco me pasa la hipoteca o mi hija me pide algo y no pudiera afrontarlo, pero es cierto que colocando cubos casi en medio de la calle o tirando lo de dentro no se hacen simpatizantes. Apoyando a Celeste es cierto que ya la cantidad de excrementos en las calles es insoportable, es vergonzoso, solo vas mirando al suelo, y l@s demas tenemos que sufragar las bolsitas o las nominas del trabajo de l@s barrenderos es sufragado por tod@s, considero que a est@s propietari@s, ya que el Ayto no sabe como recaudar (imp de basuras), imponga un impuesto a los vecinos que tengan perr@s, para que nuestras calles esten mas limpias.

    domingo, 12 de febrero de 2012 a las 20:03

  12. Jose dice:

    Los medios (tirar basura, quemar contenedores,..) no justifican el fin!!

    lunes, 13 de febrero de 2012 a las 07:43

  13. palmira dice:

    los que tenemos mascotas y no fumamos, tambien hemos pagado ceniceros papeleras y demas mobiliario urbano que no usamos y no nos quejamos, por otro lado todos los que tenemos mascotas no dejamos las cacas de los perros en el suelo, no generalicemos, yo paso por puerta de bares y eso parece un monumental estercolero lleno de colillas y escupitajos, asique por favor no os metais con todos los dueños de las mascotas, por que aqui hay mucha tela que cortar. que pongan otro impuesto ya que el ayuntamiento tiene que recaudar, a los padres que tengan niños que tambien lo dejan todo hecho una mierda de papeles y bolsitas. gracias. yo creo que tan injusto es lo uno como lo tro.

    lunes, 13 de febrero de 2012 a las 07:57

  14. PEKA dice:

    Los trabajadores tienen un convenio y unos derechos.. lo tienen que cumplir, y los empresarios deberían de cumplir, si ellos no cumplen, los trabajadores tampoco . Todo lo que han echo durante estas semanas.. esta muy bien . Lo único que han echo hacer servicios mínimos. NO HAN ECHO VANDALISMO como la gente dice... todos los meses se queman contenedores, alomejor no han sido los trabajadores .. somos muchos en el pueblo. No es ninguna verguenza lo que estan haciendo los trabajadores, ellos se revindican por no cobrar ... quieren su dinero...quien tenga solo ese sueldo? que hace se jode sin su sueldo? Tambien es una verguenza que la gente no les apoye

    miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 07:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA