AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos

La concejala de Educación ha asegurado que las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán, que la Comunidad de Madrid pretende cerrar para el curso que viene, cuentan con clases de una docena de niños. La oposición aprueba una moción para volver a reclamar que no se abandone este modelo de escuela pública.

Actualidad - Leganés
12/02/2013 a las 19:53
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos.

El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos.

Los tres grupos de la oposición de Leganés han aprobado este lunes una moción en la que vuelven a pedir al gobierno municipal que impida que la Dirección de Área Territorial Educativa Madrid Sur cierre estas dos escuelas infantiles leganenses. Como respuesta la concejala de Educación, Concha Pastor, ha asegurado que la decisión se toma porque los centros vienen perdiendo alumnos desde hace algunos años y por tanto son los propios padres los que no quieren este modelo.

Pastor ha asegurado que el gobierno local no apoya este cierre, pero que no tiene competencia directa, y ha asegurado que el proceso se realizará con el mayor cuidado para los niños.

Por su parte la oposición se ha mostrado muy crítica. El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que ha sido el Ayuntamiento el que ha impedido que las escuelas tuvieran colegios de primaria adscritos para garantizar la continuidad de los alumnos y los grupos. Mientras tanto el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha opinado que así sí que se viola la libertad de elección educativa que propugna la Comunidad de Madrid. Por último el concejal de Izquierda Unida Alarico Rubio ha asegurado que, aunque ya se aprobó esta misma moción hace tres meses, la situación ahora es límite.

El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos. Rafael Gómez Montoya, Portavoz PSOE, Carlos Delgado, Portavoz ULEG y Alarico Rubio, Portavoz de IU de Leganés.
El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos. Rafael Gómez Montoya, Portavoz PSOE, Carlos Delgado, Portavoz ULEG y Alarico Rubio, Portavoz de IU de Leganés.
El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos. Concha Pastor, Concejala Educación de Leganés.
El gobierno de Leganés justifica el cierre de dos escuelas infantiles porque llevan años perdiendo alumnos. Concha Pastor, Concejala Educación de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Angela Carrasquilla dice:

    Como Presidente del AMPA CEI Verbena, quiero señalar:
    Uno: que en el CEIP Verbena de Leganés no hay aulas con "una docena de niños", y pueden ustedes solicitar los datos de escolarización a las entidades competentes cuando quieran;
    Dos: que la Sra.Pastor lleva más de un mes sin cogernos el teléfono ni contestar a nuestros correos electrónicos para darnos información sobre la reunión que iba a mantener a comienzos del mes de Enero con el Director de la DAT Sur, D. Alberto González Delgado, en la que iba a aclarar las informaciones contradictorias que se daban, por una parte a las familias, y por otra, a la propia Concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, la Sra. Pastor. Ese es el apoyo que nos está mostrando el Ayuntamiento de Leganés.
    Tres: en el mes de Diciembre pasado ya se presentó y ganó una moción contra el cierre de nuestros centros y lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Leganés para impedirlo es NADA.
    Cuatro: que si estos colegios han perdido número de niños escolarizados desde hace unos años hasta la actualidad es a consecuencia de las políticas diseñadas y ejecutadas desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para proceder a su extinción. Pueden ustedes leer más detalles aquí: http://ampaverbena.blogspot.com.es/2013/02/desmantelando-la-red-publica-de.html
    Y quinto y último: que en Leganés SI que hay centros con menos de 12 alumnos por clase y no es que solo se les permita continuar abiertos, es que se les regala suelo público para ello.

    El gobierno local miente en relación al cierre de nuestros centros: no nos apoyan ni les importamos. No se han molestado en visitar nuestros colegios, ni aquellos a los cuales nos envían. Desde la Consejería de Educación de la CAM lo que hay es una intención de acabar con modelos de educación distintos a los que ellos fomentan, a saber, 0-3, 3-12 y 12-16. No quieren NADA que se salga de ahí, y así nos lo han comunicado en reiteradas ocasiones desde la DAT Sur. Al igual que nos han dicho que si Verbena y Valle Inclán no se han cerrado en años anteriores ha sido porque el Ayuntamiento de Leganés no ha querido, y eso a pesar de no tener "competencia directa en este asunto", como dice la Sr. Pastor. QUERER ES PODER. Y lo que ocurre es que el Ayuntamiento de Leganés no quiere que ni Verbena ni Valle Inclán sigan abiertos.
    Ángela Carrasquilla Rodriguez
    Presidente AMPA CEI Verbena

    martes, 12 de febrero de 2013 a las 14:48

  2. Chema bernal dice:

    El que no esté informado es porque no quiere, ya que la información veraz está en los medios. El ayuntamiento se queda solo en sus mentiras, ya nadie los cree. Y si no quieren hacer caso, seguiremos protestando hasta hacerlos rectificar.

    Https://sites.google.com/site/verbenanosecierra

    martes, 12 de febrero de 2013 a las 21:47

  3. Isabel Pérez Boza dice:

    Buenas noches como Mama de un alumno de la escuela VERBENA, les digo a todas las personas que dicen o deciden que estas escuelas están en decadencia, que se pasen por ellas y vean como se trabaja y los valores que se dan a los niños que allí están y la gran familia que formamos entre todos.

    ESTAN USTEDES INVITADOS A VENIR A VERLA.


    ISABEL

    sábado, 16 de febrero de 2013 a las 21:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)