AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura

El ex alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha pronosticado este jueves la derrota del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2011 por culpa de la moción de censura firmada en diciembre de 2008 por los propios socialistas, IU y Juntos por Pinto. Fernández ha cargado duramente contra el actual alcalde pinteño, Juan José Martín, al que ha llegado a acusar de haber presionado a, por lo menos, dos militantes de base para conseguir su aval en el proceso de primarias del partido.

Actualidad - Pinto
23/09/2010 a las 19:15
» Un mapa interactivo recoge más de 100 vertidos contaminantes en Pinto
» Pinto invierte 200.000 euros en instalaciones deportivas
» Casi 5.000 kilos de alimentos, miles de juguetes y cientos de regalos para mayores recogidos en la V edición de SER Solidarios-Pinto
Fotos
foto 1 de 1
El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura.

El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura.

El que fuese regidor pinteño entre 1995 y 2005 ha afirmado que en la historia democrática del municipio solo ha habido tres alcaldes legítimos ya que, en su opinión, sólo pueden serlo aquellos que hayan ganado las elecciones. En referencia a Juan José Martín, Fernández ha indicado que su etapa como primer edil es tan sólo fruto de unas componendas políticas que terminarán llevando al PSOE a la ruina.

En este sentido, ha asegurado haber sentido vergüenza de pertenecer al PSOE cuando no se cesó al primer teniente de alcalde, Reyes Maestre, del partido Juntos por Pinto, tras haber sido condenado por agresión a un menor en un Pleno municipal de principios de 2009.

De este modo, ha aseverado que Maestre es un “indeseable” y un “sinvergüenza políticamente hablando”, a la vez que ha subrayado que el propio Juan José Martín lo es igualmente, en la medida que se rodea de ellos y se centra más en contentar a sus socios de gobierno que en escuchar a los vecinos.

En cuanto al proceso de primarias en el seno de la Agrupación Socialista local y tras la denuncia de presuntas irregularidades en el mismo, Antonio Fernández ha asegurado conocer dos casos de militantes de base que habrían sufrido presiones “directas” por parte del alcalde pinteño y secretario general del PSOE en la localidad, para recabar sus avales.

Aunque no ha aportado más datos, ha instado a los dos militantes a que denuncien públicamente esas presuntas “amenazas veladas” y “mensajes subliminales”, a la vez que ha destacado que la única intención de Martín con la apertura de primarias era elaborar de manera unilateral la lista con la que comparecer a las elecciones municipales de 2011.

Por último, ha asegurado que las encuestas reflejan que el PSOE perderá los comicios del próximo mes de mayo, lo que en su opinión choca con los criterios utilizados por los socialistas a la hora de elegir candidatos en otras plazas de la región.

Por su parte, Juan José Martín ha afirmado que no perderá “ni un minuto” en dar respuesta a las acusaciones de Fernández, del que ha dicho que “no vive en la localidad” y que, por lo tanto, “desconoce la realidad del municipio”.

 

 

 

El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura. Antonio Fernández, Ex Alcalde de Pinto (1).
El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura. Antonio Fernández, Ex Alcalde de Pinto (1).
El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura. Antonio Fernández, Ex Alcalde de Pinto (2).
El ex alcalde de Pinto prevé la derrota del PSOE en las elecciones de 2011 por la moción de censura. Antonio Fernández, Ex Alcalde de Pinto (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.