AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El ex alcalde de Leganés y el ex portavoz del PP, investigados por el uso de “tarjetas fantasma” en Caja Madrid

Ramón Espinar y Pablo Abejas aparecen en la lista remitida por Bankia a la Fiscalía Anticorrupción por el presunto uso de tarjetas de la entidad `in contrato y fuera del circuito ordinario´ para ´restaurantes, ropa, alimentación, o desplazamientos´, entre otros gastos ajenos a los típicos de representación. Espinar gastó 178.400 euros en ocho años y Abejas 246.700 en siete ejercicios como consejeros de Caja Madrid. El presidente regional ha ordenado el cese de Abejas como director general de Economía de la Comunidad.

Actualidad - Leganés
02/10/2014 a las 18:08
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El ex alcalde de Leganés y el ex portavoz del PP, investigados por el uso de “tarjetas fantasma” en Caja Madrid

El ex alcalde de Leganés y el ex portavoz del PP, investigados por el uso de “tarjetas fantasma” en Caja Madrid

Según el listado de 86 consejeros y directivos de Caja Madrid entre los años 2003 y 2012, ahí se reflejan gastos correspondientes a unas tarjetas de crédito “en B”, que no eran controladas, y cuyos gastos exceden los de representación, según el informe.

Ahí aparecen dos nombres vinculados al sur de Madrid. Uno es el del ex alcalde de Leganés entre los años 1979 y 1983, en la primera legislatura de la actual democracia, siendo el alcalde más joven de toda España en aquellas elecciones.

Según la documentación, Espinar gastó 178.400 euros entre 2003 y 2010, es decir, 22.300 euros al año. Fuentes cercanas al ex alcalde señalan que declina realizar declaraciones por el momento hasta que no se aclare qué consecuencias judiciales puede tener esta cuestión.

El segundo nombre es el de Pablo Abejas, candidato y portavoz del PP de Leganés hasta en tres elecciones, hasta las de 1999. Actualmente es director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Los gastos de Abejas son de 246.700 euros entre los años 2006 y 2012, 35.200 euros de media anual. Las repercusiones no se han hecho esperar: el presidente Ignacio González ya ha decretado que Abejas cese en su cargo de director de Economía del gobierno que él preside.

Según la documentación consultada por Cadena SER, es Bankia la que comunica el escándalo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y éste lo pone a disposición de la Fiscalía Anticorrupción que lo acaba de entregar al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Se trata de un informe del fiscal jefe, Antonio Salinas, quien pide al juez del caso Bankia la apertura de una investigación por apropiación indebida y delito societario contra 86 exconsejeros de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012, que gastaron con "tarjetas fantasma", supuestamente, 15,5 millones de euros.

Son gastos fuera de los típicos de representación, con tarjetas de la entidad sin contrato y "fuera del circuito ordinario", emitidas bajo la responsabilidad del exconsejero Ildefonso Sánchez Barcoj, mano derecha de Miguel Blesa en la entidad.

El ex alcalde de Leganés y el ex portavoz del PP, investigados por el uso de “tarjetas fantasma” en Caja Madrid. Salvador Victoria, portavoz Gobierno regional
El ex alcalde de Leganés y el ex portavoz del PP, investigados por el uso de “tarjetas fantasma” en Caja Madrid. Salvador Victoria, portavoz Gobierno regional

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Muy bién la actuación del Presidente Ignacio Gonzalez al deEstamos en fantasia al lado d la araña voladoras altascretar el cese en su cargo de Abejas . De el que debería tomar nota Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE y hacer lo mismo respecto al alcalde de Parla Jose María Fraile actualmente procesado por un delito de Prevaricación y otro de desobediencia a los Jueces dice:

    Muy correcta la actuación del Presidente Ignacio González al decretar el cese en su cargo de Abejas. De lo que debería tomar nota Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE y hacer lo que corresponda al efecto, respecto al alcalde de Parla José María Fraile actualmente procesado por un delito de Prevaricación y otro de desobediencia a las Resoluciones Judiciales.

    sábado, 04 de octubre de 2014 a las 08:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.