AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro

España entra en la recta final de su presidencia en la Unión Europea y toca hacer balance de lo que ha conseguido y de lo que se queda en el tintero. La ha hecho en Fuenlabrada la Asociación Ágora Siglo XXI, para lo que ha contado con el eurodiputado socialista Ricardo Cortés como ponente. Cortes ha hecho un balance positivo y le quita hierro a las comparativas económicas entre España y Grecia. El español, ha dicho, es un sistema económico más transparente y se pude permitir ofrecer una ayuda dentro del Plan de Estabilidad impulsado por el Fondo Monetario Internacional.

Actualidad - Fuenlabrada
12/05/2010 a las 14:27
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro
Siguiente: El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro

El eurodiputado socialista Cortés Lastra dice que el sistema financiero Español está preparado

El eurodiputado socialista, Ricardo Cortés Lastra, ha participado en Fuenlabrada en una mesa redonda sobre el papel que ha jugado, y juega España, en la presidencia europea. 

Un papel protagonista que, juzga Cortés, ha sido positivo para el país y para la Unión Europea. Y eso a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le daba un pequeño toque de atención a la economía española en los mecanismos de asistencia financiera pactados para que reduzca su déficit en los próximos años.

Pero Cortés se muestra optimista y recuerda que el sistema financiero Español es más transparente y no se puede comparar al de Grecia. Además recuerda que los 9.700 millones de euros que destinará España al rescate griego son un préstamo y que reportarán beneficios para la estabilidad europea.

Así las cosas, Cortés da un espaldarazo a la estabilidad del euro. La moneda única no tiene por qué peligrar en este reajuste financiero internacional para el que el FMI se ha reservado 750.000 millones.

El 15 de junio España se despedirá de la presidencia tras un semestre que ha marcado un antes y un después en la organización financiera de Europa.

Y en la bandeja de deberes una fecha: el 2020. Según Cortes la presidencia Española dejará en sus primeros pasos la “Estrategia Europa 2020”, un programa de la Comisión Europea para redefinir la economía de la Unión en la próxima década.

Reparar los errores del pasado y asegurar el futuro es el objetivo de este plan que persigue un crecimiento económico internacional basado en la innovación, la sostenibilidad y la cooperación al desarrollo.

 

El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro. Ricardo Cortés, Eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo (1).
El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro. Ricardo Cortés, Eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo (1).
El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro. Ricardo Cortés, Eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo (2).
El eurodiputado socialista Cortés Lastra: el sistema financiero Español está preparado para los posibles ‘envites’ del futuro. Ricardo Cortés, Eurodiputado del PSOE en el Parlamento Europeo (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.