AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid

El reputado cardiólogo Alfonso Castro Beiras ha visitado esta mañana el Hospital de Fuenlabrada, donde ha ofrecido una conferencia sobre cómo los hospitales deben adaptarse a la medicina del futuro. Allí, Beiras, ha defendido el Sistema Sanitario español como “privilegiado”. Además ha roto una flecha a favor del proyecto del Área Única de Salud en Madrid, para el que ha aconsejado estar abiertos a ideas nuevas. En cualquier caso el cardiólogo, asesor también para el Ministerio de Sanidad, ha hecho hincapié en tres factores clave para un buen sistema sanitario: calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Actualidad - Comunidad - Fuenlabrada
07/10/2009 a las 19:21
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid.
Siguiente: El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid.

El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid.

La situación sanitaria en España es “privilegiada”. Así lo defiende uno de los cardiólogos más reputados a nivel internacional, y asesor sobre el tema para administraciones como el Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial de Salud a nivel Nacional o la consellería de Sanidad en Galicia. Es Alfonso Castro Beiras.

Toda una eminencia en su campo que se ha acercado al hospital de Fuenlabrada para ofrecer una conferencia sobre cómo los hospitales deben adaptarse a la medicina del futuro. Beiras apuesta para este fin por tres cuestiones clave: la calidad de los profesionales gracias a una minuciosa formación, la accesibilidad de los pacientes a su sistema sanitario y, ahora más que nunca, por la sostenibilidad dados los constantes avances tecnológicos.

A este respecto, Beiras ha puntualizado durante su conferencia “Hacia dónde va la medicina, el hospital en la encrucijada” que, en materia de sanidad, siempre hay una crisis económica. Y es que saber gestionar los recursos y estar al día de los últimos avances técnicos no es tarea fácil.

Hay evitar, por eso, caer en la pereza de no reciclarse y estar al día no sólo en los avances tecnológicos. Los médicos del mañana, asegura Beiras, deberán tener en cuenta nuevas vías información tales como la genética y armas diagnósticas capaces de llegar a donde antes no se había llegado gracias a los avances de la imagen digital.

Tampoco el paciente será el mismo ya que cada vez está más informado. Ni las enfermedades, cada vez más cronificadas, incluso en cuestiones cardiovasculares u oncológicas.

A nivel regional, Beiras también se refirió ante las cámaras de Localia Fuenlabrada al tan debatido proyecto del Área Única de Salud. Al margen de la polémica, el reputado cardiólogo y asesor, ha recomendado estar abiertos a las nuevas ideas y evitar cualquier politización partidista.

Con la ponencia de Beiras, el Hospital Universitario de Fuenlabrada inauguraba el curso académico, enmarcando el acto dentro de las actividades que se han organizado para celebrar el quinto aniversario del centro hospitalario. Abrió sus puertas por primera vez en 2004 y, desde entonces, ha realizado, 52.000 operaciones quirúrgicas y a dado a luz a más de 13.000 niños.

El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (1).
El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (1).
El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (2).
El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (2).
El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (3).
El cardiólogo Beiras defiende la sanidad española como ‘privilegiada’ y ve con buenos ojos el Área Única de Salud en Madrid. Alfonso Beiras, Cardiólogo (3).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND