AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Leganés estudia ampliar las bases para los feriantes de las fiestas tras quedar desierto el concurso

La concejala de Festejos asegura que los anteriores feriantes han amenazado a los empresarios que querían presentar su solicitud, por lo que el concurso ha quedado desierto. El consistorio quiere garantizar la feria pero con libre concurrencia de feriantes.

Actualidad - Leganés
31/07/2012 a las 14:47
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Leganés estudia ampliar las bases para los feriantes de las fiestas tras quedar desierto el concurso.

El Ayuntamiento de Leganés estudia ampliar las bases para los feriantes de las fiestas tras quedar desierto el concurso.

Según ha manifestado Noemí Selas, hasta ahora los feriantes estaban regulados bajo un convenio que el nuevo equipo de gobierno considera irregular, por lo que no ha sido renovado y se ha regulado “como en cualquier otro sitio”, según Selas, “con pliego y bases, facilitando la libre concurrencia”.

La edil ha criticado a los anteriores feriantes, “que querían perpetuarse porque sí”, y ha denunciado amenazas a los nuevos empresarios que, desde toda España, según Selas, se han interesado por la feria de Leganés. El concurso ha quedado desierto y por eso el gobierno local estudia modificar el pliego o las bases, “siempre garantizando la libre concurrencia y la legalidad”.

Por último Selas ha recordado que, aunque los feriantes aseguran que llevan más de 30 años en las fiestas leganenses, “no hay constancia de quiénes son, porque se cedían las parcelas de uno a otro sin comunicarlo a la corporación”. “Queremos fiestas, pero reguladas”, ha concluido la edil.

El Ayuntamiento de Leganés estudia ampliar las bases para los feriantes de las fiestas tras quedar desierto el concurso. Noemí Selas, Concejala Festejos de Leganés.
El Ayuntamiento de Leganés estudia ampliar las bases para los feriantes de las fiestas tras quedar desierto el concurso. Noemí Selas, Concejala Festejos de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. carolina dice:

    esta señora desde que asumio su cargo quiso eliminarnos del recinto pero no lo pudo conseguir, llevamos mas de dos semana acudiendo desde varios puntos de españa todas las mañanas al ayutamiento de leganes administracion,para intentar defender nuestros puestos de trabajo como todo el mundo hace.
    nos encontamos en una situacion extrema,puesto que no nos ampara ninguna ley, despues de mas de cien años de actividad comercial tdavia no tenemos una ley que nos ampare y que defienda nuestros puestos de trabajo puesto que nuestra actividad comercial se encuentra al antojo de las diversas y multiples ordenanzas que cada ayuntamiento de cada pueblo o de cada localidad decidan aprobar.
    ahora eso de ajustarse a la legalidad me parece un chiste,por la clase de actividad comercial ambulante que realizamos,estamos mucho mas legales que muchos comercios de cualquier localidad.
    DOCUMENTACON QUE PRESENTAMOS
    -AUTORIZACION DE LA OCUPACION
    -DECLARACION RESPONSABLE RELATIVA A CONTAR CON LA CAPACIDAD NECESARIA PARA CONTRATAR CON A ADMINISTRACION
    -ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CONLA SEGURIDAD SOCIAL
    -NO TENER DEUDAS EN PERIODOD EJECUTIVO CON EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES
    -DECLARACION RESPONSABLE DE LA REALIZACION DE LAS MEDIDAS EN MATERIA DE PREVENCION Y SALUD LABORAL
    -CERTIFIADO DE BUEN COMPORTAMIENTO EN EL QUE NO CONSTE QUE SE HAYA PRODUCIDO INCUMPIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE Y DE LAS CONDICIONES DE LAS PERCEPTIVAS AUTORIZACIONES CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO
    -UNA VEZ AUTORIZADO PRESENTAR
    -CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS,ESTATALES,AUTONOMICAS Y LOCALES,TANTO EN EL DOMICILIO DE LA EMPRESA COMO EN EL AYUNTAMIENTO
    -CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE NOS ENCONTRAMOS AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACONES Y PAGO D ELA SEGURIDAD SOCIAL
    -ESTAR AL CORRIENTE DE TODAS LAS DISPOSICIONES VIGENTES CON LA ACTIVIDAD DESARROLLADA
    -ABONAR TASAS E IMPUESTOS QUE SE DERIVEN EN RELACION CON LA ACTIVIDAD A REALIZAR
    -POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVL A TERCEROS DE 1.200.000
    -POLIZA A TERCEROS DE DAÑOS MATERIALES
    -ANUAL
    -CERTIFICADO DE MONTAJE
    -FIANZA
    -BOLETINES DE ENGANCHE TEMPORAL(POR FERIA E INSTALACION)
    -GASTOS DE ENERGIA
    -CUMPLIR CON EL HORARIO IMPUESTO
    -ALTAS DEL PERSONAL
    -NORMATIVA SANITARIA DE APLICACION
    -RESPETAR LA LEY DE ESPECTACULOS PUBLICOS
    -REGIMEN SANCIONADOR
    -PAGAR TASAS DE AUTORIZACION DE PERMANENCIA DE VIVIVENDAS
    -BOLETIN VIVIENDAS
    -NUMEROS DE MATRICULAS DE VIVIENDAS
    -CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE VIVIENDAS
    -RIESGO LABORAL


    pues no cotentos con tanta legalidad ahora encima lo q quieren es sortear los sitios y como comprenderan,despues d tantos pagos como tenemos para llevar nuestros negocios al corriente de 40.000 normativas vigente y cuantas mas nos quieran aplicar, no podemos hacer frente a las fuertes inversiones que realizamos en nuestro comercios si nuestros puestos de trabajo se sortean,imaginense ustedes los comerciantes que tienes locales estables o las empresas de diferentes actividad si todo esto lo tuvieran que hacer cada 15 dias...a esto le llamamos jugar con el pan de nuestra familia,q sorten el puesto de concejala o de alcalde cada 15 dias a ver entonces que les parece...
    Recuerdo a la concejala de festejos noemi selas que el año pasado se aprobo la ley de comercio ambulante(votada por su mayoria por el pp) en esta ley la adjudicaciones d ela s parcelas son para 15 años prorrogables automaticamente otros 15 para los vendedores de toda la vida,para asi fomentar la estabilidad de este sector,pues bien nostros nos encontramos en peor situacion puesta que las inversiones en nuestros negocios son mas altas y las tasas que se nos aplican usando en ocasiones las mismas instalaciones son muchos mas elevadas para nostros,asi que aconsejo a dicha cncejala que antes de hablar se informe d elas leyes que son aprobadas por los votos de su mismo partido,porq sino alguien podria mal interpretar estas declariones por ser contrarias a las que votan sus propios diputados.
    otra de las cosas q no vemos legal son las altisimas tasas q pagamos,se supone q pagamos una tasa por ocupacion o arovechamiento temporal de los bienes de dominio publico,las cuales legalmente estan basadas en los precios del suelo,pues bien segun la situacion actual el precio del suelo ha bajado alrededor de un 30%-40% pero esto no ha pasado con los suelos de los ayuntamientos,puesto que nuestras tasas no se revisan ningun año,cuando por ley deberian revisarse anualmente,conclusion los ayuntamientos no tienen crisis,ahora nuestro sector ha bajado su actividad en un 60% la afluencia de publico entre semana es casi nula y los fines de semana la afluencia se ha reducido en un 40% y solo hablamos de la afluencia...en reuniones con funcionarios del ayuntamiento hemos rehivindicado una revision de las tasas y q nos enseñaran los imformes especificos en los q se basan y lo que han echo para callarnos es variarnos los precios a todos y decir asi que las tasas las han sido revisadas,no se si se creeran que somos tontos o que pero al final si sumas seguimos pagando lo mismo lo, que pasa que a unos se las han subido y a otros se las han bajado.Las relaciones de m2/euros no guardan ninguna relacion,se paga lo mismo por una parcela de 6x3 se paga 782 euros y por una de 20x20 1669euros,si alguien ve esto normal que nos lodiga por favor.
    otro problema que tenemos al respecto,es que la señora NOEMI SELAS declara que ha eliminado parcelas de hamburgueserias porque se habian quejado,cuando nosotros n tenemos constancia ninguna, bueno segun esta señora dice,pero lo que no entendemos es como se eliminan tres parcela de 10x5 y crea otras tres parcelas para bares de 15x9!!!! cuando nunca se han instalado esas determinadas medidas de bar en el recinto ferial de leganes.para instalar esas tres parcelas ha dejafo fuera a 5 familias que lleva viniendo mas de 30 años a las ferias de leganes y tambien ha eliminado las unicas maquinas de botes a precio populares que se encontraban en el recinto...y yo me pregunto,¿esta señora piensa por el bien del pueblo o por algun otro interes?

    pero esto no es todo, segun el plano que nos han presentado todas las barracas instaladas en el recinto corresponden a unas medidas especificas, todas ellas son de 6x3,por lo que otras 10 o 12 familias se quedarian sin opcion a poder instalar sus casetas,porque esta señora elimina directamente a comercios especializados con mas de 30 años en el sector cuyas instalaciones son de medidas superiores como 8x3 o 10x3,puesto que para poder instalarlas tendrian que tener la gran suerte de que en el sorteo le tocaran dos parcelas correlativas y quedarian al antojo del ayuntamiento la decision de poder unirlas,de este modo las instalaciones de 8metros deberian pagar 12 obligatoriamente, por lo que no todos estamos en igualdad de condiciones en dicho sorteo y eso en mi pueblo y en el de mis amigos se llama TONGO.
    otra de las normas restrictivas es que un mismo empresario no puede ubicar mas de 2 instalaciones,limitando asi tambien a las familias que estan agrupadas en empresas, puesto que de una mismas empresa sobreviven varias familias. y que decir tiene que esta norma todavia limita mas al sector de las casetas de tiro de medidas superioes a 8m.
    Por toda esto creemos que tenemos derecho a defender nuestros puestos de trabajo y sospechamos del interes de querer privatizar la feria o adjudicarla a empresas privadas que se beneficien de nuestro trabajo puesto que nos cobrarian a su antojo,reservandose para ellas parcelas de medidas especificas ubicadas que ninguno de los feriantes que venimos instalando nuestros comercios en la feria de leganes poseemos,estan parcelas de bares de 15x9 han sido ubicadas en uno de los sitios de mayor afluencia y han eliminado la competencia de un plumazo,eliminando las maquinas expendedoras de bebida cuyos precios son de 1 euro.
    Por todo esto y muchas mas cosas que no me da tiempo de explicar estamos intentando defender nuestros puestos de trabajo.
    DESDE AQUI HAGO LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE NOS QUIERA AYUDAR, APOYAR o asesorar A LO LARGO DE ESTA SEMANA. NOS ENCONTRAREMOS EN EL EDIFICIO DE ADMINISTRACCION,intentando luchar por lo que creemos justo.

    martes, 31 de julio de 2012 a las 19:20

  2. carolina dice:

    llevamos 13 dias para hablar con el alcalde y no lo hemos conseguido ,tu crees que nos recibirian?
    El problema que tenemos es que la sostenibilidad de nuestros pequeños comercios familiares estan sujetos al antojo de cualquiar ayuntamiento de españa,que decida sortear nuestros puestos de trabajo, nuestro sector no tiene ley vigente que regule nuestra actividad comercial y aunq desde la comunidad de madrid mediante su ley de comercio interior en su art7 fomento de la actividad comercial,promocionen potenciar el asociacionismo y la colaboracion con las coorporaciones locales con el objeto de promover un desarrollo armonico y una modernizacion de la actividad comercial,que revertiria en un aumneto de la competitividad de las empresas y en la creacion de empleo estable en el sector, se ve que este ayuntamiento hace caso omiso a esta LEY y en concreto a este aticulo, en el que su punto numero 2 tambien dice: los programas se adoptaran previa audencia de las asociaciones representativas de comerciantes y de la camara de comercio e industria de la comunidad de madrid que resulten afectadas y en colaboracion con las corporaciones locales en las materia de su competencia. pues bien tambien hemos acudido al concejal de comercio e industria y dice que nuestros comercios no son de su competencia.... somos un colectivo sin ley y sin derechos,aqui lo unico q les importan es cobrar las altisimas tasas de ocupacion que nos cobran, aunq el mercadillo y nosotros usemos el mismo suelo,nuestras tasas son incrementadas sin razonamiento logico.
    Nuestro sector esta al borde de la quiebra,no hay nadie que nos defienda no hay justicia que nos ampare....
    Estas ultimas dos semanas he estado investigando sobre las leyes que nos amparen ante tales injusticias y no he cnseguido encontrar nada, lo que si he encontrado que cuando hay ausencia de ley como es nuestro caso rige el principo de usos y costumbres, hay a gente que le parecera raro pero es el mismo principio en el que se basa nuestro sistema judicial, en el que ha este principio se le denomina JURIPRUDENCIA.
    Lo unico que queremos es que nos dejen trabajar para poder asi seguir pagandoles,porq ya no ganamos ni para comer,ultimamente nuestro objetivo a cambiado ahora por lo que luchamos es por manatener en pie nuestros comercios y lo unico que hacen los diferentes ayuntamientos es ponernos zancadillas, y ahora que estamos todos unidos porq todos pasamos hambre es el momento ideal para defender nuestro sector y plantarnos ante las imposiciones de los diferentes ayuntamientos, aunq ellos lo prefieran llamar chantaje nosotros no lo vemos asi.
    hasta que no se llegan a situacones extremas el poder popular no resurge y eso es lo que ha pasado en nuestro colectivo,pero claro queda mas sensacionalista que digan que les amenazamos,pobrecitos que pena me dan, se ven que estan indefensos ante un puñado de ilegales.....

    martes, 31 de julio de 2012 a las 19:24

  3. carolina dice:

    otra de las cosas que me hace mucha gracia de estas declariones es que dice que no hay constancia de quienes somos,quizas eso sea un problema interno del mal funcionamineto de esta ayuntamiento,puesto que nostros presentamos las mismas documentaciones todods los años y ellos deberian llevar un registro, en caso de que este registro no exista no es culpa nuestra sino una mera negligencia del ayuntamiento.Ellos no tendran registo pero yo por ej guardo los recibos d elos ultimos 20 o 25 años,esta señora nos esta dejando de mafiosos,de ilegales y va a tener que responder ante la justicia de dichas acusaciones,ayer mas de 20 persona presentamos escritos en el ayuntamiento por las declaracones que esta concejala vertio en telemadrid englobando a todo un colectivo y solicitamos su rectificacion publica en el mismo medio y la invitamos a que si tiene pruebas que demuestren esas amenazas las lleve ante la justica y no use los medios de comunicacion ni su cargo de concejala para verter falsas acusaciones sobre todo un gremio,tambien dice que el cnvenio que veniamos firmando era de "dudosa legalidad",por lo que se ve todo ha estado mal .... menos mal que esta ella este año en un cargo del que no tiene ni idea y lo va a hacer todo bien,tan bien que estamos a 8 dias de la feria y no hay atraciones de feria y sino hay atraciones de feria tan poco hay dinero.....esta vez no tragamos , el malestar es general y como tdos estamos pasando hambre y apuros estamos unidos,se creia que ibamos a pasar por el aro como hizo con nosotros el año pasado subiendonos un 30% a todos los recibos,esta vez señora....

    martes, 31 de julio de 2012 a las 19:44

  4. Pilar. dice:

    Lo que me parece muy fuerte es que diga la edil que hay gente de toda España interesada en las fiestas de Leganes , cuando son unas fechas que la mayoria de los feriantes estan montados en sus plazas de toda la vida y no van ha perder el tiempo en venir a enemistarse con sus compañeros ,sabiendo que ellos estan unidos hasta el final y otra peculiaridad que tiene leganes es que es una feria de 3ª categoria , kiere decirse que para los feriantes de Madrid nos vale , pero para los de fuera pierden interes por varias causas, com lo que kiero decir que si esperan a feriantes de otras localidades que se keden sentados , pues aunke no lo crean los feriantes cuando keremos nos unimos y nos apoyamos y en esta causa vamos hasta el final pues de ello depende nuestro pan y nuestra dignidad y otra cosa que kiero k sepan es k no hay un ayuntamiento en todo Madrid que haga lo k han echo en Leganes , modificar planos , kitar ha compañeros sus lotes para uso y disfrute del ayuntamiento ,irregularidad en precios y sobre todo la poca comunicacion que nos daban para hacer el tema . Y esto sin olvidar la crisis que sufre el sector y la cantidad de familias que esta edil dejaria en el paro , espero que recapaciten y dialogando llegemos a buen puerto , pues esto ya esta empenzando ha verse afectada la salud y el bolsillo de varios compañeros, sin mas me despido y pediremos a dios k tengamos FELICES FIESTAS 2012.

    miércoles, 01 de agosto de 2012 a las 20:59

  5. PILAR dice:

    Que estudie que estudie.... solo nos faltaba eso , para las unicas alegrias que tenemos en el barrio que nos las quitaran , entonces si se las veran con los vecinos si tienen valor para no llenar de luz y color el recinto ya nos la jugaron con los encierros y ahora la feria , esto es muy fuerte no se que les pasa a estos politikillos de pacotilla , supongo que como ellos tienen dinero para irse a Marbella , a los que nos quedamos aki jodidos encima nos quitan las fiestas ya para no poder ir ni a pasear por el ferial, esto es muuuuuu fuerte y me pregunto yooo??? , en que momento piensan en el pueblo , si no nos dejan divertirnos a los pocos que todavia trabajamos para levantar el pais y nos queremos divertir sin salir del barrio y ultimamente parecen todo trabas y zancadillas , espero se solucione el problema y tengamos FELICES FIESTASSS 2012.

    jueves, 02 de agosto de 2012 a las 02:00

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"