AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Getafe sigue buscando financiación para enterrar la A-42 cuyo presupuesto es de 480 millones de euros

El Ayuntamiento de Getafe continúa buscando financiación para enterrar la autovía de Toledo (A-42) a su paso por la localidad casi dos años después de que se presentara el proyecto en Getafe por parte de responsables del Ministerio de Fomento, cuyo presupuesto es de 480 millones de euros.

Actualidad - Getafe
07/03/2011 a las 19:17
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Getafe sigue buscando financiación para enterrar la A-42 cuyo presupuesto es de 480 millones de euros.

El Ayuntamiento de Getafe sigue buscando financiación para enterrar la A-42 cuyo presupuesto es de 480 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha manifestado en el último pleno, que están trabajando para el entierro de la A-42 cuyo proyecto está hecho entero y ya hay aportados 200 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento.

José Manuel Vázquez ha indicado que el Gobierno regional ya les ha dicho que no va a participar, pero ha advertido que seguirán insistiendo porque Getafe es un pueblo de la Comunidad de Madrid.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López, y la subdirectora de Proyectos, María José Rayo, presentaron en Getafe el proyecto el 2 de julio de 2009 y supone actuar sobre seis kilómetros de la autovía de Toledo (A-42) a su paso por Getafe entre las carreteras M-50 y M-45 de los que un tramo de 4,2 kilómetros será el que vaya enterrado parcialmente.

La nueva autovía tendrá entre tres y cuatro carriles por sentido, dependiendo de los tramos, con una anchura mayor que la actual, además de vías de servicio laterales y enlaces mediante glorietas elevadas y a nivel en el barrio de El Bercial, zona centro y sur, y Sector Tres, junto con plataformas de transporte público que transcurrirán por el centro de la calzada y que por seguridad irán al aire para facilitar la ventilación en caso de accidente.

Según el proyecto, el soterramiento se realizará mediante la depresión de la calzada y la construcción de una losa superior sobre la autovía soterrada que tendrá entre 60 y 70 metros de anchura, dependiendo de las zonas, y con diez puntos de pasos transversales para peatones y vehículos, en algunos casos, ya que no es posible, por seguridad, cubrir un túnel de 4,2 kilómetros aunque supondrá una reducción del efecto barrera con respecto a la situación actual.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, hizo pública por primera vez su idea de enterrar la A-42 en 1998 y, posteriormente, el 9 de mayo de 2005 la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde firmaron un convenio por el cual se estipulaba el soterramiento con la recuperación de cuatro millones de metros cuadrados en superficie para zonas verdes y de esparcimiento, y la eliminación del impacto acústico que supone el ruido de 160.000 vehículos pasando a diario por esta autovía, junto con un ahorro energético y de reducción de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento de Getafe sigue buscando financiación para enterrar la A-42 cuyo presupuesto es de 480 millones de euros. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe sigue buscando financiación para enterrar la A-42 cuyo presupuesto es de 480 millones de euros. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.