AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Getafe recurrirá la multa de 2.500 euros de la Junta Electoral y la suspensión de un acto informativo

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de suspender un acto informativo organizado por el Consistorio así como una multa de 2.500 euros, al entender que no se trata de una forma de encubrir un acto electoral.

Actualidad - Getafe
09/05/2011 a las 19:56
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos

El concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha manifestado que han recurrido esta decisión, que se produce después de una denuncia del Partido Popular, porque entienden que hay razones suficientes para contextualizar lo que ha calificado como debates en los barrios a través del programa denominado NeoGetafe.com.

Según José Manuel Vázquez, la gestión no tiene por qué parar en un municipio y esto es pura gestión, no es política, ni actos políticos sino presentar a los vecinos lo que ya se ha recogido en años anteriores para seguir avanzando en este proyecto de ciudad de futuro.

Por último, el concejal de Urbanismo ha indicado que el PP quiere ganar un partido en los despachos cuando no sabe ganarlo en el terreno de juego.

El recurso del Ayuntamiento se ha producido después de que la Junta Electoral haya decidido suspender un acto informativo con vecinos del barrio de Getafe-Norte,  para este lunes por la tarde, al entender que es una forma de encubrir un acto electoral, por lo que ha multado al Consistorio con 2.500 euros.

La resolución de la Junta se ha producido tras considerar que el Ayuntamiento pretendía hacer un acto electoral encubierto, burlando la prohibición expresa de la LOREG.

Ante ello, el PSOE presentó una serie de alegaciones en las que aseguraba que el acto programado no era para pedir el voto, ni de inauguración de obras o servicios sino una reunión informativa con vecinos del barrio Getafe Norte encuadrado dentro de las actividades normales de información que el Ayuntamiento realiza con los vecinos para tratar la marcha de los proyectos que se están realizando.

Sin embargo, la Junta Electoral ha determinado que el Ayuntamiento, en este caso, anuncia la publicidad de los logros efectuados por la corporación municipal a pesar de que la ley prohíbe cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos, que contenga alusiones a los logros obtenidos.

Asimismo, entiende que el Ayuntamiento vulnera la ley al hablar de la financiación del polideportivo Juan de la Cierva, la terminación de la Casa de Murcia o el enterramiento de la línea de Cercanías C-3.

El Ayuntamiento de Getafe recurrirá la multa de 2.500 euros de la Junta Electoral y la suspensión de un acto informativo. José  Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe recurrirá la multa de 2.500 euros de la Junta Electoral y la suspensión de un acto informativo. José Manuel Vázquez, Concejal de Urbanismo de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND