Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Getafe inicia los trámites para la declaración de Area de Rehabilitación Integral en cuatro barrios

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para la declaración de Area de Rehabilitación Integral (ARI) en cuatro barrios de la localidad como son El Bercial, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y San Isidro.

Actualidad - Getafe
22/07/2010 a las 15:26
» Getafe presenta su programación cultural hasta fin de año, encabezada por el Festival de Novela Policiaca
» Getafe creará 43 kilómetros de carril bici con 4,7 millones de euros del segundo plan Zapatero
» La asociación de sordos de Getafe oferta un curso de lengua de signos española

La concejala de Obras, Cristina González, que ha presentado la propuesta que ha sido aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno local, había anunciado el pasado mes de abril que el Ayuntamiento tenía la intención de rehabilitar estos barrios.

Asimismo, la edil afirmó que, una vez obtenida la declaración de Area de Rehabilitación Integral por parte de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central, tendrían que ir por cada comunidad de propietarios para conocer quiénes estarían dispuestos a llevar a cabo las obras que contarían con diversas subvenciones de las administraciones.

Cristina González también dijo que, entre otros trabajos, se acometería la reforma de zonas comunes y de calles ya que se trata de barrios antiguos con aceras estrechas o sin ellas.

El Ayuntamiento también tiene previsto realizar actuaciones en otro de los barrios antiguos de la ciudad como es el de Las Margaritas donde es muy complicado instalar ascensores en los edificios por lo que se ha planteado la posibilidad de cambiar las viviendas de las personas con movilidad reducida, que viven en las últimas plantas, por otras en barrios de nueva construcción.

El Ayuntamiento de Getafe inicia los trámites para la declaración de Area de Rehabilitación Integral en cuatro barrios. Cristina González, Concejala de Obras de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe inicia los trámites para la declaración de Area de Rehabilitación Integral en cuatro barrios. Cristina González, Concejala de Obras de Getafe.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Escuchanos on-line - 24 horas informando
fuenlabrada
Cadena SER Madrid Norte actualidad noticias
Cheap Electrodomésticos - Electrodomesticos Baratos - Electrodomesticos con Tara.