AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

"El ayuntamiento de Fuenlabrada y la inversión en el futuro" por Manuel Robles

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
21/03/2011 a las 19:08
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de Fuenlabrada y la inversión en el futuro por Manuel Robles

El ayuntamiento de Fuenlabrada y la inversión en el futuro por Manuel Robles

Estamos viviendo una época llena de dificultades, tanto para los ciudadanos y ciudadanas como para las instituciones, que está poniendo a prueba la fortaleza de nuestro engranaje social y económico y, en definitiva, de nuestro modelo de vida. La crisis actual ha roto esquemas aparentemente consolidados y ha hecho tambalear los puntales de una situación que hasta hace no mucho tiempo podía parecer estable o, al menos, controlada. 

En ese mismo escenario, los Ayuntamientos, en su labor de planificación y gestión diaria, han tenido que echarse al hombro una carga especialmente pesada y difícil de llevar, teniendo en cuenta que son la Administración más cercana a las personas y, por tanto, a las necesidades y dificultades de su vida cotidiana. Además, los Ayuntamientos, incluso en tiempos de bonanza, tienen en su caja de herramientas un repertorio de competencias muy reducido en algunos ámbitos y un caudal de financiación manifiestamente insuficiente para afrontar de manera adecuada los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.

Y hay otra dificultad añadida. Siendo conscientes de que cuando los problemas tienen un rostro reconocible y cercano no es posible mirar para otro lado ni poner tierra de por medio, los Ayuntamientos deben resolver la paradoja de que, precisamente, cuando más aprietan las dificultades es cuando más medios habría que poner para superarlas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, naturalmente, no está al margen de esta situación. La crisis económica también pone palos en la rueda de nuestro quehacer diario y de nuestros proyectos de futuro, porque no sólo tenemos que articular y optimizar nuestro presupuesto sin renunciar a nuestro objetivo de trabajar por el desarrollo integral de la ciudad y el bienestar de los fuenlabreños y fuenlabreñas, sino que además hemos tenido que superar con nuestros propios medios la congelación de las ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, a la que las necesidades y los problemas de los ciudadanos y ciudadanas parece tocarles más de lejos.

No tenemos ninguna fórmula mágica, pero seguramente nuestra capacidad de echarle un pulso a la crisis tiene que ver con una cultura presupuestaria basada en firmes criterios de ahorro y en una rigurosa búsqueda de recursos, que nos permite ser, en la región de Madrid, el Ayuntamiento de más de 50.000 habitantes con menor nivel de endeudamiento.

Esta gestión eficiente nos ha brindado la posibilidad de invertir en la mejora de nuestra ciudad más de 52 millones de euros de presupuesto municipal en los últimos cuatro años, y nos va a facilitar seguir invirtiendo con ese mismo objetivo y, por tanto, con el de favorecer la creación de empleo, además de mantener el gasto social. Creo modestamente que, en este caso, huir de la crisis hacia delante es hacer camino hacia el mejor futuro posible.

Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Raúl Perez dice:

    ¡Qué bonito! Como se nota que se acercan las elecciones de Mayo y hay que empezar ya a caer bien a la gente.

    ¿Ahorrar? Si, como no. Una fuente en la calle Leganes de 40000 euros, las calles cortadas para unas remodelaciones que no se han podido hacer, ¡fijate que casualidad!, durante estos 3 últimos años de legislatura, sino ahora deprisa y corriendo... jejeje. La Ciudad Deportiva de Fuenlabrada...

    Parece ser que en lo único que se ahorra es en la construcción de los 78 pisos de protección. Se lo llevan ahorrando desde hace 4 años, que es el tiempo que nos llevan engañando a todos los vecinos.

    lunes, 21 de marzo de 2011 a las 22:32

  2. Emilio dice:

    Que razón tienes Raúl. Que "buenos" son estos políticos fuenlabreños que solo nos hacen sentir importantes cada 4 años.
    Mientras tanto el señor Robles colocando a sus amigos en el ayuntamiemto. Y el señor Molina con una querella por prevaricación admitida por un juez. Esta claro que la solución a los problemas de Fuenlabrada no están ni en el PSOE ni en el PP.

    miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 09:33

  3. Luis dice:

    Que buenos son estos del PP que critican durante años una fuente de según ellos cuatrocientos mil euros y no dicen nada de Gallardon con un gasto de inmensidad de millones de euros para su despacho.O es que quieren que Fuenlabrada y sus fuentes sean de pobres, esa fuente deber representar un gasto del 0,00004 del presupuesto municipal. Claro que no lo deben saber porque cada 4 años se pelean entre ellos y cambian de candidato.
    Pero mientras tanto haber si tienen alguna idea que no sea copiada, o mejor que se la chiven sus espías pagados con dinero publico o los del Gurtel

    viernes, 01 de abril de 2011 a las 10:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND