AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación

Para los representantes de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Comunidad de Madrid no está tomando las medidas necesarias para paliar ciertos problemas que, dicen, padece el sistema educativo madrileño. Denuncian una congelación en el gasto destinado a la materia, ratios de alumnos que sobrepasan al profesor y, a la vez, una carencia de profesionales. Además, y según la Concejala de Educación en la ciudad, estos problemas se extienden a otros ciclos del sistema educativo, como colegios concertados, Ecuación Especial o FP.

Actualidad - Fuenlabrada
06/11/2009 a las 18:58
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación.
Siguiente: El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación.

En Fuenlabrada, los grupos de PSOE e Izquierda Unida han llevado al Pleno Municipal del Ayuntamiento una moción para exigir a la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, que solucione las deficiencias que arrastra el sistema educativo madrileño en materia de infraestructuras o de apoyo profesional.

La moción, que ha sido aprobada con el voto en contra del Partido Popular, insta al Gobierno Regional a satisfacer la demanda de escolarización existente y hacerlo a través del incremento de la plantilla de profesores y no engordando los ratios de alumnos.

Desde Izquierda Unida, su portavoz Teresa Fernández, criticó una congelación en los presupuestos de la Comunidad de Madrid en materia de educación para 2010. Además quiso remarcar que todos estos problemas son inherentes a todo el sistema educativo, incluyendo los colegios bilingües.

Pero además, la moción presentada a Pleno Municipal también hace inciso en otros espectros educativos en la Comunidad de Madrid.

Aboga por desarrollar un Decreto que garantice la escolarización equilibrada de los alumnos con necesidades educativas especiales. Un colectivo que, que, según la concejala de Educación en Fuenlabrada, Carmen Bonilla, también se ve afectado por la “laxitud” de la Comunidad de Madrid a la hora de solucionar estos problemas.

A este respecto la edil volvió a reclamar un Centro de Educación Especial para Fuenlabrada, donde 40 niños se ven obligados a trasladarse a Parla y Alcorcón para estudiar. Además, criticó la lentitud a la hora de evaluar el tipo de trastornos que sufren estos alumnos y que, señaló la edil, llegan a ser dos de cada 20 en las clases convencionales.

Finalmente la Formación Profesional fue el otro gran aspecto del sistema educativo a defender. Según Carmen Bonilla no existe en estos momentos una correlación entre los cursos que se ofrecen y las ofertas del mercado, precisándose ciclos formativos como imagen, cocina, aeronáutica o asistencia sanitaria.

Partido Socialista e Izquierda Unida critican así una serie  problemas que también afectan a las dotaciones e infraestructuras de los centros educativos. Ambos grupos han señalo que, siendo Madrid la segunda Comunidad en Producto Interior Bruto es la que menos invierte en Educación.

Por poner un ejemplo, Bonilla se ha remitido al caso del colegio fuenlabreño La Cañada, cuyo módulo de Educación Infantil que sufre importantes deficiencias en materia de calefacción y cerrajería desde hace dos años, y que recientemente vio como su cubierta superior cedía ante las fuertes lluvias registradas últimamente.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (1).
El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Teresa Fernández, Coordinadora de IU de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Teresa Fernández, Coordinadora de IU de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).
El Ayuntamiento de Fuenlabrada critica la ‘laxitud’ de la Comunidad para paliar los problemas en Educación. Carmen Bonilla, Concejala de Educación de Fuenlabrada (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Profesor de Madrid dice:

    !"Laxitud" es un término demasiado "laxo" y benevolente para definir el abandono a que la Comunidad de Madrid somete a la educación pública, condenada a sobrevivir a duras penas a la política del "gasto cero". En el ámbito concreto de la atención a los "alumnos con necesidades especiales", y a los "programas de integración", a los que alude las noticia, dicho abandono bordea los límites de la ilegalidad y del disparate pedagógico.Desgraciadamente muchos directores de IES, fieles servidores de su amo, son expertos en el arte de de caminar en "el filo de la navaja" de lo que podriamos calificar como "fraude de ley" , retorciendo las normas y los reglamentos hasta hacerlos irreconocibles, con la complicidad, todo hay que decirlo, de algunos profesores interesados. Lo que se está haciendo, en algunos centros de Fuenlabrada y de otras localidades de la zona Sur, con los alumnos de integración, abandonados a su suerte en un batiburrillo estéril con alumnos de compensatoria, por citar un ejemplo entre muchos, es sencillamente de "juzgado de guardia", por utilizar también una expresión "laxa". Al menos es de agradecer que lel Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncie esta situación. Ojalá otros ayuntamientos siguiesen su ejemplo, sin sectarismo pero con valentía.

    lunes, 09 de noviembre de 2009 a las 22:42

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.