AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo

El Gobierno local de Fuenlabrada ha denunciado esta mañana que el PP de la ciudad trata de manipular a los medios de comunicación y a la opinión pública trasladando irregularidades que no existen. El primer teniente de alcalde y el edil de Hacienda han reiterado que el PP obtiene más información de la estrictamente exigida por la Ley, y han añadido que “lo que necesita el Consistorio es una oposición constructiva” que no obstruya el trabajo de los funcionarios. Por su parte, el Partido Popular ha pedido amparo al Defensor del Pueblo por considerar que se les impide el acceso a la información.

Actualidad - Fuenlabrada
24/11/2009 a las 20:12
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo.
Siguiente: El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo.

El equipo de Gobierno local ha calificado de “hipócrita y demagógica” la actitud del PP de la ciudad. Tanto Pedro Martín como Julio Crespo han reiterado que la oposición pretende “manipular a la opinión pública” a través de los medios “en base a falsas acusaciones”. Ambos ediles han recordado el ajuste a la legalidad de las últimas convocatorias de los consejos rectores de los organismos autónomos, tanto en tiempo como en forma, después de las quejas de los populares en este sentido.

Respecto al déficit de información que el PP ha señalado en varias ocasiones, el Ayuntamiento ha negado falta de transparencia, y ha añadido que la oposición recibe más información en Fuenlabrada que el PSOE cuando está en la oposición en municipios gobernados por los populares. El primer teniente de alcalde ha afirmado que el PP solicita información casi a diario, “muchas veces repetida” y por cauces que no son los legalmente establecidos, como dirigiéndose directamente  a la Secretaría General o la Intervención.

Julio Crespo ha apuntado además que, en el caso de las comisiones de Pleno, si el equipo de Gobierno se ajustara estrictamente a la Ley, el PP recibiría un 90% menos de información.

Ambos ediles han recordado que todo expediente municipal antes de ser aprobado por el organismo al que corresponde, es informado y fiscalizado de conformidad por la Secretaría General y la Intervención Municipal. Por último, han calificado como “fuegos de artificio” la posibilidad de acudir a los tribunales anunciada por el PP, advirtiendo que sería “judicializar” la vida política, y en caso de producirse, el Consistorio prepararía la defensa oportuna.

Por su parte el Partido Popular ha revelado que remitió a primeros de noviembre una carta al Defensor del Pueblo solicitándole amparo por considerar que sufre un “boicot” en el Consistorio. Los populares afirman que hay un “constante impedimento” al acceso a la información, por lo que adjuntaron a su carta más de 100 registros de solicitudes de informaciones a las que, según el PP, no han tendido acceso. Además los concejales populares afirman que reciben información “sin tiempo para poder estudiarla”, poniendo como ejemplo los Presupuestos Generales de 2010, a los que tuvieron acceso tres días antes de su aprobación, prevista para el próximo jueves 26.

Además el Grupo Popular sostiene que “no todos los expedientes municipales pasan a su aprobación al Pleno con el informe de conformidad de la Intervención Municipal”, y que el equipo de Gobierno local no responde a las preguntas en el propio Pleno. Por último el PP reitera que, “salvo dos consejos rectores, ninguno de los restantes se convocó ni en tiempo ni en forma”.

 

 

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo. Pedro Martín, Concejal de Hacienda de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo. Pedro Martín, Concejal de Hacienda de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo. Julio Crespo, Primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que la oposición recibe más información de la que marca la Ley, y el PP recurre al Defensor del Pueblo. Julio Crespo, Primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.